http://observatorio.info/2012/07/m16-lo ... reacion-2/
En esta web dice al final:
Los pilares de la creación fueron fotografiados de nuevo en 2007 por el Telescopio Espacial Spitzer en luz infrarroja. Estas fotografías hacen pensar que los pilares ya han sido destruidos por una supernova local, pero la luz de este evento aún no ha llegado a la Tierra.
Pero... ¿Como es posible observar algo, cualquier indicio, si lo mas rápido es la luz?
¿Que opináis sobre esta información?
Vídeo muy bueno sobre esta nebulosa.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Los pilares de la cración. (¿destruidos?)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Re:Los pilares de la cración. (¿destruidos?)
Están muy bien los dos. Sobre todo el segundo. Saludos.
Hola: tampoco lo entiendo. Salvo que la luz de los pilares haya tomado un atajo de agujero de gusano
Me parece que se refiere a que en la zona donde se encuentran los pilares es muy activa en supernovas y "puede haber ocurrido ya la explosión de una estrella cercana y hayan desaparecido" Nos enteraremos dentro de (x años)
Saludos

Me parece que se refiere a que en la zona donde se encuentran los pilares es muy activa en supernovas y "puede haber ocurrido ya la explosión de una estrella cercana y hayan desaparecido" Nos enteraremos dentro de (x años)

Saludos
-
- Participación 2 estrellas
Ahora sí. Jeje.
Gracias Manueleon
Gracias Manueleon
Si, yo tampoco lo entiendo, como es posible que si la luz no ha llegado todavía, ya sepamos que los pilares se hallan destruidos.
Sera lo que dice Manuel.
Sera lo que dice Manuel.
-
- Participación 3 estrellas
Un poco rocambolesco sí es, la hipótesis es perfectamente factible, ahora, que sea verdad es otra cosa...