Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
ISS ¿Intentamos fotografiarla el Sábado 09 de Febrero?
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
ISS ¿Intentamos fotografiarla el Sábado 09 de Febrero?
Pues eso. Este Sábado pasará sobre Salamanca a 80º de altura. Si el tiempo lo permite y sigue la trayectoria prevista, es una buena oportunidad para intentar fotografiarla.
Os dejo el enlace del pase por Salamanca:
http://www.heavens-above.com/passdetail ... 005&type=V
Os dejo el enlace del pase por Salamanca:
http://www.heavens-above.com/passdetail ... 005&type=V
Re:ISS ¿Intentamos fotografiarla el Sábado 09 de Febrero?
Gracias por la información, Jesús. Estaré al tanto.
Ya hablaremos el viernes...
Saludos
Saludos
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Si está bien el tiempo, habría que intentarlo 

Me temo que el sábado no podré acompañaros aunque tenía interés en asistir. Si no me equivoco es el día que Oscar piensa utilizar para la fotografía práctica.
Si os parece, podemos intentarlo desde el Recinto Ferial. Y aprovechamos para hacer las prácticas de astrofotografía con M42. Todo si las condiciones metereológicas nos dejan.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
para fotografía os recomiendo el Cueto, desde la feria es imposible hacer algo decente, hay demasiada contaminacion lumínica.
A la salida de la reunión de este Viernes, hablamos de intentar realizar la práctica de astrofotografía este Sábado 09 de Febrero. Asi que si podeis, aprovechar para llevar vuestros equipos y practicar para hacer fotos de gran campo con cámara sobre trípode, en piggy-back, a foco primario, proyección de ocular y además, fotografiar a la I.S.S.. Luego el material que consigamos, lo procesaremos en la próxima reunión.
Comentaba Oscar que sería importante llegar antes de que se ocultara el Sol, para montar los equipos con luz, así que podríamos quedar para salir a las 18:00 horas desde el aparcamiento de Salas Bajas, Lugar de reunión-1 en este mapa:
https://maps.google.es/maps/ms?msid=216 ... 6,0.055189
Desde aquí partiremos para realizarla en el camino de entrada que lleva a la Ermita de El Cueto.
Como siempre aconsejo, llevaros ropa de abrigo "pa que sobre".
Oscar, si necesitas coche, hablamos y vamos en el mío.
Comentaba Oscar que sería importante llegar antes de que se ocultara el Sol, para montar los equipos con luz, así que podríamos quedar para salir a las 18:00 horas desde el aparcamiento de Salas Bajas, Lugar de reunión-1 en este mapa:
https://maps.google.es/maps/ms?msid=216 ... 6,0.055189
Desde aquí partiremos para realizarla en el camino de entrada que lleva a la Ermita de El Cueto.
Como siempre aconsejo, llevaros ropa de abrigo "pa que sobre".
Oscar, si necesitas coche, hablamos y vamos en el mío.
Jesús, creo que hay un error o en tu mensaje ya que citas la entrada al camino del Cueto y el enlace indica en la Feria de Ganado
Yo me apunto, hace que no salgo a observar la tira de tiempo. Estaré a las 18:00 en el aparcamiento de Salas Bajas. Si hay algún cambio avisadme. Me abrigaré mucho. Os lo prometo.
Suponiendo que alguien me pueda llevar, detalle que he olvidado. Si hay problemas de plazas en los coches decídmelo, por favos. Saludos.
Álvaro y yo estaremos a las seis en el aparcamiento de salas bajas. Tengo sitio en el coche para quien lo necesite.
Asta esta tarde, espero hacer buenas fotografías. 

Yo iré directamente desde aquí.
Si hay cambio de planes, por cielos nublados, por favor avisadme. Lo digo porque aquí está el día, sólo regular.
Si hay cambio de planes, por cielos nublados, por favor avisadme. Lo digo porque aquí está el día, sólo regular.
Eliseo. ¿podrías llevarme a mí?. No tengo coche y me apetece un montón ir. Saludos.