Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Para temas que no tengan que ver con la astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Efrén »

Tal día como hoy hace 102 años se hundió uno de los barcos mas famosos , el Titanic , 1.514 personas murieron y 709 se lograron salvar .
A mi siempre me ha llamado mucho la atención la historia del Titanic , tengo libros sobre el , películas y una maqueta y por eso os quería recordar la noticia de los 102 años .
Un saludo
Imagen
Última edición por Efrén el 14 Abr 2014, 16:55, editado 1 vez en total.
Pentaflex 114/1000 GoTo
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Javier »

Gracias Efrén por el recordatorio, lo que creo es que el cine puede haber desvirtuado algo la realidad que debió de ser terrible.
Aster
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 24
Registrado: 15 Nov 2013, 22:00

Re:Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Aster »

En mi adolescencia me impresionó leer un libro pequeñito en tamaño: d la colección Ardilla. El hundimiento del Titanic, era tan lujoso y tan grande que se creía que no se podría hundir nunca pero se hundió en su primer viaje de inauguración de Inglaterra a NwYork creo que era. me impresionó el director dirigiendo la orquesta mientras se ahogaban, posiblemente la fantasía montó después una historia cinematográfica de amor, al menos verosímil, su lectura me movió a leer entonces el hundimiento del Andrea Doria, italiano y estas lecturas son de algo más de 60 años ha, entonces daba tiempo a estudiar, a leer, a divertirse, al ocio y al no ocio -hoy no tengo tiempo ni  para asistir a la reuniones de OSAE- no existían móviles, ni ordenadores, perdón por razones que no vienen al caso me enseñaron un ordenador en Madrid de una empresa que por ser estadounidense la permitió el gobierno establecerse aquí, llamada IBM, dicho aparato que utilizaba el sistema binario, lo recuerdo perfectamente, ocupaba una habitación entera, no era portátil precisamente y todo esto venía a cuento del año 1.912, perdón por la digresión. saludos, Pedro.
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Miguel Angel »

El Titanic y la película que trajo consigo me ha hecho recordar algunos errores astronómicos en el cine
http://naukas.com/2014/03/17/naukas13-m ... -pelicula/

Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Javier »

Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Re:Hoy se cumplen 102 años del hundimiento del Titanic

Mensaje por Efrén »

Javier escribió:
Efrén te dejo este enlace


http://www.abc.es/archivo/20140414/abci ... 412_1.html

Gracias Javier , sin duda hay muchas cosas que no se saben sobre esa noche del hundimiento
Última edición por Efrén el 15 Abr 2014, 11:40, editado 1 vez en total.
Pentaflex 114/1000 GoTo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados