Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
¿Quién se viene a Villafáfila? 01/02/13
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
¿Quién se viene a Villafáfila? 01/02/13
Así, sin anestesia: ¿Quién quiere acompañarme a Villafáfila?
Saldré a las 9 y volveré al anochecer.
Saludos
Saldré a las 9 y volveré al anochecer.
Saludos
Última edición por Manueleon el 31 Ene 2013, 19:54, editado 1 vez en total.
Re:¿Quién se viene a Villafáfila? 31/01/13
¿Cuando? ¿El Sábado?
Jesús S M escribió:
¿Cuando? ¿El Sábado?
No, mañana 31. A partir del sábado cambia el tiempo.
Si alguno se anima iré pues un amigo que me iba a acompañar no puede y me acaba de confirmarlo.
Si no iré al azud de Riolobos en Villoria, mucho más cerca.
Saludos
En mi caso, solo podría en fin de semana.
Manolo, si vas a riolobos, ya me contarás, tengo ganas de ir un poco más adelante.
Si vas a Villafáfila, te recomiendo parar un poco antes de llagar al pueblo de Villafáfila, a la derecha sale una carretera que va a un pueblo que se llama Otero de Sariego, al llegar al pueblo, tomas el camino de la izquierda que te lleva a un observatorio, es la Laguna grande y para mi gusto es la mejor, aunque tiene el problema de ser lo suficientemente grande, como para no ver las aves cerca, necesitaras un telescopio, pero es más natural que la que hay en el centro de interpretación que es una laguna artificial, como ventaja de ésta última es que se ven las aves mas fácilmente.
Yo tengo pensado ir el viernes a MonfragÜe, puedo el viernes porque el día 2 de Febrero es "La Candelaria", fiesta local que por caer en Sábado, la han pasado al Viernes.
Que tengas suerte.
Si vas a Villafáfila, te recomiendo parar un poco antes de llagar al pueblo de Villafáfila, a la derecha sale una carretera que va a un pueblo que se llama Otero de Sariego, al llegar al pueblo, tomas el camino de la izquierda que te lleva a un observatorio, es la Laguna grande y para mi gusto es la mejor, aunque tiene el problema de ser lo suficientemente grande, como para no ver las aves cerca, necesitaras un telescopio, pero es más natural que la que hay en el centro de interpretación que es una laguna artificial, como ventaja de ésta última es que se ven las aves mas fácilmente.
Yo tengo pensado ir el viernes a MonfragÜe, puedo el viernes porque el día 2 de Febrero es "La Candelaria", fiesta local que por caer en Sábado, la han pasado al Viernes.
Que tengas suerte.
Ha amanecido con niebla ya veré si voy.
El observatorio del que me hablas lo conozco. Estuve en él hace poco, la laguna está lejos y el sol por la tarde de frente.
Que disfrutes en Monfragüe. Si lo hubiese sabido podía haber organizado ir. Siempre es mejor con buena compañía.
Te dejo un enlace:
http://www.latinquasar.org/index.php?op ... pic=1457.0
Saludos
El observatorio del que me hablas lo conozco. Estuve en él hace poco, la laguna está lejos y el sol por la tarde de frente.
Que disfrutes en Monfragüe. Si lo hubiese sabido podía haber organizado ir. Siempre es mejor con buena compañía.
Te dejo un enlace:
http://www.latinquasar.org/index.php?op ... pic=1457.0
Saludos
Me alegro un montón por los dos. Que las disfrutéis tanto en Monfragüe como en Villafáfila respectivamente. He guardado vuestras fotos en mi pen para tener una buena colección. Saludos.
CONFIRMADO
Mañana viernes a las 10 voy a Villafáfila con mi hijo.
Si alguien se apunta....
Saludos
Mañana viernes a las 10 voy a Villafáfila con mi hijo.
Si alguien se apunta....
Saludos
Re:¿Quién se viene a Villafáfila? 01/02/13
Después doy más detalles, mirad el noticiario a partir del minuto 33:55.....
Saludos
Saludos
Por ahí se os ve. 
Al final tuvimos mucha suerte.
La mañana nubosa con algo de sol y cientos de gansos y patos.
Al llegar a la casa de recepción nos encontramos con que hoy erael día del anillamiento y pudimos verlo en directo. Lo que sale en las noticias es un resumen.
Pepe, el biOlogo, nos enseñó cómo hacerlo y dió una rueda de prensa.Después estuve un largo rato comentando sobre el tema. He quedado en volver en abril porque cambia la fauna. ¿podíamos orGanizar ua excursión?
Después de comer un pastor, con su asno y su buche, nos indicO dónde podíamos ver avutardas y siguiendo sus indicaciones vimos decenas de ellas en varias bandadas. Nos perdimos por un camino rural del que no pudimos pasar regresando de nuevo a Villafáfila. Así encontramos bandadasde gansos asentados en las praderas.
De vuelta a la Casa del Parque, Pepe nos enseñó sus instalaciones y nos comentó que habíamos salido en las noticias.
Las fotografías en general bien, pero ninguna digna de publicar. No hubo primeros planos.
Saludos
La mañana nubosa con algo de sol y cientos de gansos y patos.
Al llegar a la casa de recepción nos encontramos con que hoy erael día del anillamiento y pudimos verlo en directo. Lo que sale en las noticias es un resumen.
Pepe, el biOlogo, nos enseñó cómo hacerlo y dió una rueda de prensa.Después estuve un largo rato comentando sobre el tema. He quedado en volver en abril porque cambia la fauna. ¿podíamos orGanizar ua excursión?
Después de comer un pastor, con su asno y su buche, nos indicO dónde podíamos ver avutardas y siguiendo sus indicaciones vimos decenas de ellas en varias bandadas. Nos perdimos por un camino rural del que no pudimos pasar regresando de nuevo a Villafáfila. Así encontramos bandadasde gansos asentados en las praderas.
De vuelta a la Casa del Parque, Pepe nos enseñó sus instalaciones y nos comentó que habíamos salido en las noticias.
Las fotografías en general bien, pero ninguna digna de publicar. No hubo primeros planos.
Saludos
Anda, veo a gente conocida, jeje, me alegro del éxito de la expedición.
Bueno, os pongo una fotografías curiosas. Son como son...
Mosquitero común en manos de Pepe para anillarle

Mosquitero común en la balanza de pesaje: 6,5 g

Ansar común. Bandada

Nuestro amigo el pastor y sus compañeros de conversación

Las hamburguesas de "Humor amarillo"

Saludos
Mosquitero común en manos de Pepe para anillarle

Mosquitero común en la balanza de pesaje: 6,5 g

Ansar común. Bandada

Nuestro amigo el pastor y sus compañeros de conversación

Las hamburguesas de "Humor amarillo"

Saludos
Vaya montón de Ánsares, pastando.
¿Que tal de agua tenían las lagunas? La pasada primavera estaban practicamente secas.
La foto del pastor, muy buena.
La foto del pastor, muy buena.