Estuvo muy bien, tuvimos un día estupendo y vimos algunas cosas curiosas, un porrón bastardo, que no es muy habitual, el problema es que se tiro casi todo el tiempo durmiendo, tan sólo en algunas ocasiones, sacaba la cabeza del ala.
La verdad es que yo esperaba ver más diversidad, pero no estuvo mal, porrón moñudo, ánade friso, tarro blanco, cerceta común, pato cuchara, zampullín chico, ánade real, porrón común, fochas y por supuesto mucho ánsar campestre, otra cosa, no habitual una pareja de ánsar careto, bastantes colonias de avutardas, aguiluchos laguneros, un aguilucho cenizo, un águila real al que dos cuervos le daban caña y lo hacían posarse una y otra vez, avefrías. Entre las limícolas tan sólo vimos un grupillo de zarapitos y quizás lo mejor del día una lechuza campestre a la que pudimos fotografiar.
Nos quedamos hasta que ya casi no había luz, para ver llegar las bandadas de ánsares a dormir, pero nos quedamos con las ganas, pues llegaron bastante pocas.
Aunque no hay ninguna foto buena, os dejo éstas:
Villafáfila, 25-1-2013 037 (3) por
fernando aranguren, en Flickr
Porrón moñudo detrás una focha y más atrás un porrón común.
Villafáfila, 25-1-2013 013 (3) por
fernando aranguren, en Flickr
Porrón bastardo sesteando.
Villafáfila, 25-1-2013 178 (2) por
fernando aranguren, en Flickr
Lechuza campestre.
Manolo, espero que os salga un bonito día y disfrutéis todo lo que podáis, desde Salamanca se hace mejor que desde aquí.
Un saludo.