Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

El Cielo de Salamanca

Para temas que no tengan que ver con la astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

El Cielo de Salamanca

Mensaje por Jesús SM »

Desde hace ya un tiempo, las nubes no nos dejan mirar el Cielo desde Salamanca, pero para el que no lo conozca, os dejo una foto para que podais disfrutar viendo El Cielo de Salamanca, obra de Fernando Gallego, que pintó en la bóveda de la antigua biblioteca de la Universidad a finales del Siglo XV.
He leído que la obra original completa ocupaba una superficie de unos 400 metros, representando la bóveda celeste, con las constelaciones zodiacales y los planetas.
Actualmente solo se converva una parte en una de las salas del Patio de Escuelas Menores.
He ido varias veces a verla, y no me canso:

Imagen
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re: El Cielo de Salamanca

Mensaje por juancar »

no lo vais a creer, pero ,¿que tengo en la pared, en un cuadro,encima de la cabecera de mi cama? precisamente El Cielo de Salamanca. Fue una lamina que le regalaron a mi padre de  la Universidad ya que trabajo en ella. Nada mas verla se me encendieron los ojos. En poco tiempo acabo donde la tengo ahora.    No se donde se puede conseguir pero os animo a que consigais una y la pongais en algun lugar de la casa. 
Responder