Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Senderismo Vistahermosa

Para temas que no tengan que ver con la astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Senderismo Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

Os dejo este blog del grupo de senderismo del barrio de Vistahermosa.

http://senderismovistahermosa.blogspot.com/

juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re: Senderismo Vistahermosa

Mensaje por juancar »

Buena informacion sobre este grupo de senderismo, un dia de estos ire con ellos. Ayer fui a Villafafila con el SEO. Estuvimos observando con los telescopios bastantes aves migratoras. Al atardecer presenciamos un espectaculo precioso, las grullas en formacion de uve llegaban al la Laguna para pasar la noche. Habia muchisimas y con su canto caracteristico daban a la puesta de Sol una imagen de natiraleza y vida fantastica. Cuando fuimos a montar en el autobus les hable del "puntito " brillante que tenuamos en el cielo. Algunos decian: una estrella, otros Venus, yo les explique que se trataba de Jupiter, Pusimos un telescopio terrestre con 60 aumentos y la gente se quedo asombrada. Los que ya habian subido al autobus volvieron a bajar, y el asombro fue total . Les di una pequeña charla . Asi terminamos la excursion y yo tan contento.....
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Re: Senderismo Vistahermosa

Mensaje por Marta »

Hola, a todos. Aprovecho esta hora que tengo de tutoría para mandaros un mensaje desde la EOI de Avilés, ya que mi ordenador, sigue sin permitirme entrar en el foro. Me alegro por el nuevo miembro, Teresa y su hijo. ¡Qué bueno que con nueve años quiera aprender cosas. Gracias por la página web del senderismo en Vistahermosa, Jesús. Lo he apuntado porque nunca se sabe. El viernes pasado estuve en le observatorio. Vimos la galaxia de Andrómeda, la nebulosa de Orión, el doble cúmulo de Perseo. Luego, después de dos  horas, (estuvimos desde las 12 hasta las 2 de la mañana) vino la marabunta, es decir las nubes; se nos acabó el chollo, pero al menos pudimos disfrutarlo dos horas. Ya voy aprendiendo a localizar nebulosas y cúmulos abiertos. Esto es una maravilla, al igual que la gente. A ver qué pasa mañana.
Responder