Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Asociación Leonesa de Astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

En la última salida de observación, realizada el pasado Sábado 11 de Febrero, nos acompañó Pepe Gavilanes, de la Asociación Leonesa de Astronomía.

Además de compartir la observación, invitó a O.S.A.E. a visitar el observatorio que tienen. También nos va  a enviar el último número de la revista que editan con periodicidad trimestral.
Mantendremos contacto entre las asociaciones y si es posible quizás hacer esa visita, realizar alguna observación conjunta, invitarles a la maratón Messier,...

Bueno, esta es la Web de la asociación. Mirad qué observatorio http://www.astroleon.org/inicio
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

Hala que envidia!! ¿Cómo lo han conseguido? Porque estamos en crisis que si no, removia el ayuntamiento de salamanca hasta que nos financiaran uno ja, ja, ja.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por fernando »

Buenas instalaciones, pero estamos hablando de 120 socios. a ver si nosotros podemos llegar a la mitad algún día.
Goran
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2011, 12:24

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Goran »

Y poniendo 40€.. una cuota asequible para las instalaciones que tienen. El que algo quiere.. algo le cuesta
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Jorge Carro escribió:
Hala que envidia!! ¿Cómo lo han conseguido? Porque estamos en crisis que si no, removia el ayuntamiento de salamanca hasta que nos financiaran uno ja, ja, ja.


Pues precisamente creo recordar que nos contó que fué el Ayuntamiento de León y que se inaguró en el año 2000
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Paulino »

Cierto que nos puede dar envidia, ...pero sana. Pienso que nosotros vamos, como asociación, por buen camino. Tal vez estemos en estado embrionario, pero si seguimos así, poco a poco creceremos hasta no se sabe donde, tampoco debemos obsesionarnos. El caso disfrutar de esta afición en grata compañía y eso, hoy por hoy, creo que lo estamos consiguiendo.
Un saludo para Pepe Gavilanes y para su grupo.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por fernando »

Estoy contigo Paulino, a mi lo que más me importa es disfrutar del cielo y la buena compañía... lo demás ya llegará, si llega, pero si llega estaré encantado.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Hoy he recibido en mi domicilio, un sobre con 2 revistas que publica la Asociación Leones de Astronomía, concretamente los números 102 (Abril-Mayo-Junio año 2012) y 103 (Julio-Agosto-Septiembre).

Las llevaré a la próxima reunión. Quedarán en la biblioteca de O.S.A.E. (ya sabeis que gestiona Sera), eso si, después de que las eche un vistazo, je, je.

En el número 105, pag. 5, Pepe Gavilanes (Presidente de esa asociación) comenta la observación que compartió con nosotros el pasado 11 de Febrero http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... _02_11.htm
e incluye la foto de grupo. También dice que nos invitó formalmente a visitarles a León (lo tenemos pendiente, quizás para el 2013) y comenta que su revista está abierta a nuestra colaboración, literalmente dice: ...Por suspuesto, la revista Leo está abierta a sus colaboraciones (por OSAE), porque es nuestra, es decir, de quienes compartimos la afición por la Astronomía, máxime cuando nos une la proximidad geográfica.



Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Marta »

Eso es estupendo ,Jesús, saber que podemos contactar con otros grupos de otros sitios, ya que para mí sería un consuelo; cada año me mandan a un sitio distinto. A ver si sale lo de la visita el año próximo. Me he enterado de que en Gijón, este verano, han disfrutado mucho de ello gracias a los cielos despejados.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Aunque ya lo sabeis, pero como recordatorio, la Asociación Leonesa de Astronomía (A.L.A.) nos envía trimestralmente la revista que editan y que todos los socios teneis a vuestra disposición en nuestro biblioteca (ponerse en contacto con Sera).

De todas formas, otra manera de conocerla en la Web de A.L.A. http://www.astroleon.org/revista-leo
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Ya he recibido la revista LEO nº 113, primer trimestre de 2015

En la sección de Noticias, comentan que O.S.A.E. les ha hecho llegar su álbum fotográfico 2013 en una presentación excelente y con interesantes y vistosas fotografías.

También su encuentro con Manolo en Madrid en la Asamblea Constituyente de la F.A.A.E.

Y por último en esta revista publican un artículo de la Luna de nuestro compañero en O.S.A.E. Miguel Angel Herrero.

Al final de la revista, publican un cuadro con las efemérides para el 2015, que he aprovechado y trasladado al calendario de este foro (en la parte de arriba teneis la ventana por la que se accede al calendario).
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:Asociación Leonesa de Astronomía

Mensaje por Miguel Angel »

Anda qué bueno!! Aprovechando el ofrecimiento que nos ha hecho a todos para utilizar la revista LEO, le hice llegar a Pepe Gavilanes un artículo sobre la luna, que expuse en su día en una de las reuniones de la asociación. Espero que haya quedado digno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados