Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Geocaché AstroTiermes

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Jesús SM »

Este año acudimos algunos socios de O.S.A.E. a las jornadas anuales de AstroTiermes. Nos propusieron organizar alguna actividad.

Pensamos en hacer algo distinto de las actividades "típicas" en este tipo de jornadas astronómicas y propusimos buscar un caché que se encuentra en unzona próxima al yacimiento arqueológico de Tiermes, yacimiento que se iba a visitar durante las jornadas, y esconder un geocaché.

Ambas fueron bien aceptadas por quien organiza las jornadas. Buscamos y encontramos el caché. En este enlace pudeis ver el registro de haberlo encontrado y las fotos que subimos a nuestro registro http://www.geocaching.com/geocache/GC15NAZ_termancia

Y, escondimos un caché, que ya ha sido publicado http://www.geocaching.com/geocache/GC5DZM5_astrotiermes Podeis ver las imágenes que hemos subido al registro. La imagen "Geocaché AstroTiermes" es la que aparece en la tapa del caché físico y tiene el logo de geocaching, el cartel de las jornadas 2014 y el logo de O.S.A.E.

En la Web www.geocaching.com podeis ver los cachés que están escondidos cerca de donde vivís. Seguro que alguno existe. Entrar en el enlace, ponerlo en español (si lo necesitais), ir a la ventana de jugar / ver mapa de geocachés y mirar todos los hay.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Marta »

Muy buena memoria, Jesús, me alegro de que lo hayáis pasado bien. Saludos.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Manueleon »

Ya te contesté en LQ.
Lo que no he visto son las cordenadas del tesoro.
A ver quienes se animan para encontrarlo el año próximo.
Salu2
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Miguel Angel »

Qué interesante esto del geocaching, siempre me gustaron los mapas. Por Navidad me regalé un gps, y me puse a buscar unos geocachés. Resultó que el primero elegido había sido destruido, y los demás he sido incapaz de encontrarlos. Un pequeño desastre (desastre por cierto, viene etimológicamente de algo que no está en concordancia con los astros). Me propongo firmemente ir algún año a a Astro Tiermes a encontrar el geocaché. Y si no lo encuentro, al menos queda el cielo y las estrellas.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Jesús SM »

Miguel Angel escribió:
Qué interesante esto del geocaching, siempre me gustaron los mapas. Por Navidad me regalé un gps, y me puse a buscar unos geocachés. Resultó que el primero elegido había sido destruido, y los demás he sido incapaz de encontrarlos. Un pequeño desastre (desastre por cierto, viene etimológicamente de algo que no está en concordancia con los astros). Me propongo firmemente ir algún año a a Astro Tiermes a encontrar el geocaché. Y si no lo encuentro, al menos queda el cielo y las estrellas.


Nosotros tampoco hemos encontrado algunos. Llevamos 38. Cuando vamos a algún sitio, y si me acuerdo, miró por si por la zona hay geocachés y si podemos intentamos encontrarlos. Unis son más fáciles pero otros no. En la scampada de O.S.A.E. de este año encontramos el de Puentenueva (Candelario) pero nos costó mucho, mucho.

¿Qué GPS te regalaste? Yo tengo el garmien etrex30 que me regalaron en principio para las rutas en bici, pero que uso bastante entre la bici, senderismo, geocachés.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Jesús SM »

Manueleon escribió:
Lo que no he visto son las cordenadas del tesoro.


Te tienes que registrar para que aparezcan.

He visto en la web www.geocaching.com que tienen una app para el móvil. Asi que si quieres probar, en Salamanca paece que hay unos cuantos.  ;)
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Jesús SM »

Manolo, el imán que aportaste, ya está viajando:

http://www.geocaching.com/geocache/GC5DZM5_astrotiermes

Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Manueleon »

Vaya, parece que ya lo han encontrado varios y que no han sido cuidadosos.
Buen viaje al cielo de Salamanca. ¿No se podrá registrar su camino.
Salu2
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Jesús SM »

Dentro de este juego existen los objetos rastreables. En este caso, este objeto no lo era, así que aqui perdemos la pista.

Hace un par de meses cogimis un objeto rastreable de un caché cercano a La Alberca. En estos momentos lo tenemos en nuestro poder. El juego dice que si coges un rastrezble, lo tienes que registrar, al igual que cuando lo vuelva a depositar en otro caché.
En el registro del que tenemis recogido se muestra un mapa de su recorrido. Se deposito en EE.UU., costa Este en la zona de Florida. Por allí visito varios caches hasta que viajó a la costa Oeste de EE.UU. Anduvo por allí y luego viajo a Europa, a la zona de los Paises Bajos. Recorrió estos, pasó a Francia, fué viajando hacia el Sur, entró a España por el Pais Vasco, pasó por algunos cachés, luego a Cantabria y desde alli a La Alberca, de donde lo hemos recogido.

Realmente es muy curioso. Lleva recorridos alrededor de 18 mil kilómetros.
Mirad, este es enlace de este rastreable que tenemos en nuestras "manos"
https://www.geocaching.com/track/detail ... e855c6ad0a


Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Geocaché AstroTiermes

Mensaje por Manueleon »

Vaya viaje!
En otra ocasión se puede colocar un rastreable.
Salu2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados