Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

fotos de socios

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

fotos de socios

Mensaje por Oscar »

hola!!!
He incluido en la web de osae,dentro de la sección de astrofotografia algunas de las fotos de varios socios de osae. Entre ellas las maravillosas fotos de Andrės de la Puente. Tambiėn alguna de Agustín y en los proximos dias meterė alguna de Jesús también.
Lo ideal seria tener cada uno de nosotros una cuenta el flikr (o como se escriba) y hacer una página enlazando a cada una de vuestras secciones, con las fotografias. Asi podemos acceder de una forma rapida y sencilla a las mejores fotos de cada uno en vez de tener que buscarlad por las memorias de observacion o para aquellos casos en que saqueis las fotos desde vuestra casa y no se publiquen normalmente en la web.
¿Que os parece la idea?
dlp

Re: fotos de socios

Mensaje por dlp »

La idea es fantastica, Oscar. Flickr es un sitio estupendo para subir y enseñar nuestras fotos y enlazarlas a otros foros y es muy facil crear una cuenta.
Yo lo que propongo es crear tambien un grupo en Flickr con el nombre de OSAE o de Astronomos de Salamanca por ejemplo, para ir mostrando en el mural las fotos que vayamos haciendo pero desde nuestras cuentas. No me parece correcto coger las fotos directamente y subirlas a tu cuenta ya que el autor pierde el control sobre la fotografia para por ejemplo modificarla o borrarla si se cree necesario. Para eso se inventaron los grupos, asi se pueden mostrar las de varios autores pero sin perder el dominio de la fotografia.
No te lo tomes a mal Oscar, pero lo que has hecho es como robar las fotos aunque cites al autor y repito que te lo digo sin animo de ofender ya que se que tu interes es solamente que las fotos se vean mas, pero asi no se debe hacer.
Si quereis creo un grupo y solamente tendreis que apuntaros a él y mostrar alli las fotos.

Saludos
Última edición por dlp el 11 Nov 2010, 14:55, editado 1 vez en total.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Ok!!!
no me acordaba de los grupos de Flikr :)
como ando un poquito despistado con esto de la informática. Lo sinto por coger las fotos de esta forma y sin avisar. En un ratito las quito y creo un grupo. :)
De hecho crearé un par de grupos, uno para las Astrofotos y otro para fotos nuestras de las salidas (de nosotros)

Pues eso.. ir creando una cuenta flikr e ir subiendo las fotos y luego enlazar las que querais al grupo. Los te tengais ya cuenta, solo teneis que incluir las fotos en el grupo.

El grupo primer grupo ya está listo. la dirección es: http://www.flickr.com/groups/osae/
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

los que tengais cuenta en flikr decirme como os busco para invitaros al grupo y que podais subier las fotos.
De momento solo he hecho un grupo, el de astrofotografía. Mañana si tengo un rato hago el otro grupo, para poner nuestras fotos, cuando salimos por ahi, con los telescopios, en las actividades, etc...

Saludos!!!
Por cierto, Andrés, ya te envié la invitación :)
dlp

Mensaje por dlp »

Pues ya soy "miembro" jejeje.
Vaya estreno, ya hay 135 fotos en el mural. Hala, a animarse y a subir  muchas fotos. Que vean en todo
el mundo como nos las gastamos los salmantinos  ;D ;D ;D ;D

Saludos
Última edición por dlp el 11 Nov 2010, 22:14, editado 1 vez en total.
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Javier »

Oscar te envió mi página en flirck

http://www.flickr.com/photos/varez/
Marta
Participación 4 estrellas

Mensaje por Marta »

Hola, Óscar, os mando este mensaje desde el ordenador de la asociación de aquí, ya que por el mío no puedo entrar. No sé por qué. Me parece una idea fabulosa lo de las fotos. Yo quería darme de alta en OSAE por internet, pero no puedo entrar por mi ordenador. Un día te llamo parA QUE MELO EXPLIQUES. mE DA MUCHA RABIA, PORQUE AHORA TENGO QUE COGER OTROS ORDENADORES. A VER SI SE arrgla. Hoy subimos al observatorio, aprovechando la noche despejada. Ya os contaré. Intentaré entrar por mi ordenador, a ver si puedo darme de alta; si no, te llamo.Un saludo
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Contactar:

Mensaje por Jorge »

¿No creéis que esto estaría mejor en vuestra sección de asociación?

Si no tenéis inconveniente luego os muevo el hilo  ;)
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Oscar escribió:
los que tengais cuenta en flikr decirme como os busco para invitaros al grupo y que podais subier las fotos.

He creado una cuenta en flickr http://www.flickr.com/photos/jesussm/

He intentado unirme al grupo que has creado, pero se necesita autorización del moderador. Así que tendrás pendiente la solicitud.
fernando

Mensaje por fernando »

He creado una cuenta en flickr, de momento es muy pobre en fotos, pero y se ira ampliando.

http://www.flickr.com/photos/feara/
Marta

Mensaje por Marta »

Muy bonita la foto, Fernando.
fernando

Mensaje por fernando »

Gracias Marta, no es que sea muy buena foto pero espero mejorar.

Espero que te lo pases de miedo por Xixón.
Responder