Página 1 de 1

Día Internacional del Sol 2022

Publicado: 20 Jun 2022, 20:45
por GermanRB1973
El domingo 19 de Junio, Osae intentó celebrar el día Internacional del Sol, pero las nubes no nos dejaron hacer gran cosa. Durante toda la mañana el cielo estuvo nublado, e incluso un poco antes del inicio de la actividad, se puso a llover. Un poco antes de las 17 horas, llegamos al parque de los Mozárabes Eliseo y yo. Poco después fueron llegando unos cuantos compañeros más de la asociación: Juan Vicente, Felipe, Álvaro Moreta, Miguel Ángel, Roberto y Cándido. Como la tarde empezó a despejarse a ratos, montaron sus telescopios Eliseo, Juan Vicente y Felipe. Y cuando llegó Roberto, montó el Lunt de la asociación. Además de los socios ya nombrados se acercaron hasta nosotros varias familias con niños, que sabían de la actividad.

A pesar de que la mayor parte del tiempo el cielo continuó cubierto, sí que pudimos mostrarles, a intervalos, el Sol, tanto en luz blanca, como en H alfa. En los telescopios de luz blanca pudimos observar bastantes machas, mientras que en el telescopio solar apreciamos varias llamaradas interesantes. También utilizamos el SolarScope de Miguel Ángel y pudimos dar algunas explicaciones sobre tamaños y distancias entre Tierra, Sol y Luna con un globo terráqueo y varias pelotas de distintos tamaños, también de Miguel Ángel y otras explicaciones gracias a la pancarta del Sol. A destacar, la participación de Triana y Bruno que no pararon de hacernos preguntas y mirar por los telescopios siempre que las nubes nos daban oportunidad.

En conclusión, a pesar de las nubes, pudimos pasar un rato entretenido, pero supo a poco. Esperemos que en próximas ocasiones nos acompañe mejor climatología.