Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Día Internacional del Sol 2022

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Día Internacional del Sol 2022

Mensaje por GermanRB1973 »

El domingo 19 de Junio, Osae intentó celebrar el día Internacional del Sol, pero las nubes no nos dejaron hacer gran cosa. Durante toda la mañana el cielo estuvo nublado, e incluso un poco antes del inicio de la actividad, se puso a llover. Un poco antes de las 17 horas, llegamos al parque de los Mozárabes Eliseo y yo. Poco después fueron llegando unos cuantos compañeros más de la asociación: Juan Vicente, Felipe, Álvaro Moreta, Miguel Ángel, Roberto y Cándido. Como la tarde empezó a despejarse a ratos, montaron sus telescopios Eliseo, Juan Vicente y Felipe. Y cuando llegó Roberto, montó el Lunt de la asociación. Además de los socios ya nombrados se acercaron hasta nosotros varias familias con niños, que sabían de la actividad.

A pesar de que la mayor parte del tiempo el cielo continuó cubierto, sí que pudimos mostrarles, a intervalos, el Sol, tanto en luz blanca, como en H alfa. En los telescopios de luz blanca pudimos observar bastantes machas, mientras que en el telescopio solar apreciamos varias llamaradas interesantes. También utilizamos el SolarScope de Miguel Ángel y pudimos dar algunas explicaciones sobre tamaños y distancias entre Tierra, Sol y Luna con un globo terráqueo y varias pelotas de distintos tamaños, también de Miguel Ángel y otras explicaciones gracias a la pancarta del Sol. A destacar, la participación de Triana y Bruno que no pararon de hacernos preguntas y mirar por los telescopios siempre que las nubes nos daban oportunidad.

En conclusión, a pesar de las nubes, pudimos pasar un rato entretenido, pero supo a poco. Esperemos que en próximas ocasiones nos acompañe mejor climatología.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados