Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Juego de cesta y puntos.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
juancar
Participación 3 estrellas

Juego de cesta y puntos.

Mensaje por juancar »

Estaba pensando la posibilidad de organizar para la próxima reunión un juego : Cesta y Puntos. Según la gente que estemos se pueden hacer varios equipos de 2 ó 3 personas. A continuación se le hace una pregunta, relacionada con la astronomía, y que no sea demasiado dificil. Si no lo acierta pasaría el rebote al equipo que esté a su lado. Se puntuaría con 3 puntos el acierto y el rebote con 2. Así con varias rondas de preguntas, hasta que gane el equipo con más puntuación. Para que halla equilibrio en las contestaciones hay que poner participantes que estén más puestos en el tema con los que menos. ¿ que os parece ? Tengo que ir preparando las preguntas para ese día. Procuraré que no sean complicadas para que todos podamos participar.
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Re:Juego de cesta y puntos.

Mensaje por Jesús SM »

Muy buena idea. Adelante  ;)
Manueleon
Participación 4 estrellas

Mensaje por Manueleon »

En la primera o segunda edición 65/66 el Fray Luis de León fue finalista. Estuve animando al equipo en una ocasión en TVE. ¿Recuerdas JAVIER?
El líder del equipo era Guillen (14 ó 15 años) Sigue por aquí, he coincidido mucho con él.

:salu2:
Última edición por Manueleon el 28 Dic 2013, 22:07, editado 1 vez en total.
Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

¡Buenísima idea Juan Carlos! Me parece fenomenal ese juego. Si tiene éxito podríamos hacerlo más veces, ánimo con las preguntas, y si necesitas ayuda aquí estamos.
Javier

Mensaje por Javier »

Si lo recuerdo Manuel, fuimos a Madrid y el profe q nos acompañó fue el de política creo que se llamaba Angel Martín Benito, y con Guillen he coincidido varias veces cuando estuvo de Director del Torres Villarroel. Que recuerdosi
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

;D Javier, qué carrozas  :P
:salu2:
juancar

Mensaje por juancar »

Ya tengo unas 100 preguntas para el juego de " Cesta y puntos " que mañana podremos realizar en la reunión. A ver si nos juntamos un número suficiente de participantes para tener varios equipos de 3 personas. Las preguntas son entre un nivel medio-bajo, que yo creo , estarán al nivel de todos. Por si acaso dar un repaso de estudio con los medios que tengais : libros, revistas internet...! no os pongais nerviosos que solo es un juego ! lo importante es aprender y pasarlo bien.
Marta

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, Juan Carlos. Daremos un repasillo. Gracias por este nuevo trabajo. Así haremos una reunión más dinámica y más participativa. Por desgracia sólo estaré hasta las nueve. Saludos. Nos vemos mañana. Veré qué tal se me da.
Paulino

Mensaje por Paulino »

Juancar, no podré asistir a la actividad propuesta por tí, debo ir al pueblo y dudo mucho que llegue a tiempo.
Responder