Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Presentación Jc Martín

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
jcmartsan
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019, 22:29
Ubicación: Plasencia
Contactar:

Presentación Jc Martín

Mensaje por jcmartsan »

Estimados/as compañeros/as:
Os agradezco la oportunidad que me ofrecéis de formar parte de vuestro grupo.
Estoy aquí gracias a mi compañero de trabajo Fernando Aranguren, miembro de OSAE, quien me ha facilitado los contactos. Gracias Fernando!
Siendo joven mi hermano vino cargado de Tenerife con un telescopio refractor Tasco 80/900, algo revolucionario para la época. Junto a él me fuí adentrando en este apasionante mundo de la astronomía que nos cautiva a todos/as... Los primeros pasos vinieron guiados de la mano de un libro pequeñó pero no por  ello menos importante. "Observar el cielo a simple vista o com prismáticos" de Pierre Bourge - Jean Lacroux; Editorial Larouse. Una guía de astronomía que aún hoy repaso de vez en cuando.
No soy un gran estudioso, más bien soy un alma inquieta. Me apasiona la fotografía y mi formación es técnica en electrónica e informática.
A pesar de todo ello mi trabajo no tiene nada que ver con mis estudios. Trabajo para la administración central como administrativo. C. H. Tajo.
En el año 2015 me apunté a un curso de Astronomía en la Universidad Popular de Plasencia. Allí entablé una buena amistad con mi profesor, D. José luís Gordo Iglesias. Por entonces yo contaba con un telescopio Pentaflex 114 Goto. Dotado de lámina de baader y cámara CCD más parecida a una webcam que a lo que conocemos hoy en día... pero que me ha brindado muchas noches de entretenimiento tratando de captar algún crater lunar.
José luís me presta su telescopio para que lo colime y le quite el polvo de encima... y a la limón... entre la montura Goto de mi pentaflex y el tubo de José luis, un naranjito 150/1000 por fin pude distinguir el espacio de cassini en los anillos de saturno.
Durante las jornadas de observación conjunta por la zona de Valcorchero en Plasencia. José luis me transmite su inquietud por formar una asociación en Plasencia que fomente la afición a la astronomía. Con más de 20 años de experiencia en SERVAS una ONG internacional. Me ofrezco a llevar a cabo este pequeño sueño de José Luis. Así el 13 de enero de 2017 nace "Mintaka". https://mintakaplasencia.es/
Desde 2017 a hoy he sido el secretario y socio fundador de "La Asociación Astronómica Placentina".
Con Mintaka he tenido la oportunidad de participar en jornadas y encuentros de astroturismo de la Junta de Extremadura. Incluso he sido ponente invitado como profesor de fotografía en el año 2018 del curso de "Guías para la interpretación del cielo estrellado por entornos rurales y urbanos".
Tres años organizando y participando en jornadas de observación astronómica, divulgación y convivencia por toda Extremadura, como podéis ver en la web de Mintaka.
Mi pasión es la fotografía, y como no podía ser de otra forma... me apasiona la astrofotografía.
Actualmente, y como mi formación es principalmente autodidacta, decidí contactar con vosotros "La OSAE". Y por qué con la OSAE. Pues, sencillo, geográficamente soís los más cercanos que conocía; ya que, tuve la ocasión de comprar mi primera QHY5 para el guiado a uno de vosotros...
Desde entonces no he dejado de pensar en OSAE como un grupo de personas apasionadas que pueden ayudarme a avanzar en mi camino hacia las estrellas.
Para disfrutar junto a vosotros y mis compañeros de Mintaka, cuento con dos telescopios más. Ambos comparten la base de una montura AVX de celestrón.
Dispongo de un Celestron C8 para visual con un prisma erector y ópticas GSO en 2".  Y para astrofotografía estoy montando, aún no está terminado, un sistema basado en un Takahashi FS78 con reductor de focal a f6 y rotador de campo manual takahashi. Cámaras QHY5II y QHY8L. Batería de alimentación y tubo de guíado 50/300 del tipo lunático. Enfocador construido partiendo de un arduino "MyFocuser 2 Pro". La última adquisición son las bandas de rocío y el minicontrolador Astrojolo mas una máscara bahtinov para el enfoque. Canon EOS 1100D refrigerada.
Aún me queda camino... Camino que espero compartir y recorrer junto a vosotros gracias a vuestro apoyo.
Desde Plasencia, con afecto, os saluda,
Juan Carlos Martín Sánchez.-  https://jcmartinfoto.com
 
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Marta »

Bienvenido al grupo, Juan Carlos
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Jesús SM »

Bienvenido Juan Carlos. En una asociación todos aprendemos de todos y con lo que leo, tienes mucho que enseñarnos.

Ah, y tienes un buen compañero de trabajo  ;)
 
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por marcopro »

Bienvenido Juan Carlos!!!

Nos alegra mucho que te hayas decidido a entrar en OSAE.
Sabiendo que te entusiasma la astrofotografía, seguro que haremos interesantes colaboraciones!!!

Un saludo!!!!
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por fernando »

Hola Juan Carlos, últimamente te veo por todas partes, jeje, me alegro que también por aquí.
Espero que disfrutes de estos nuevos compañeros de afición como lo hice yo, ahora ya sabes que aunque conservo todo mi arsenal astronómico, se me está llenando de polvo de no usarlo, jeje, pero no quiero desprenderme de él, por si algún día vuelvo a las andadas.
Disfruta de esos días por el Norte de Europa.

Un saludo.
 
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Eliseo »

Bienvenido Juan Carlos.
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Miguel Angel »

Bienvenido a OSAE Juan Carlos
¡Un curriculum estelar!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Javier »

Bienvenidoa esta Asociación
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Marta »

Bienvenido, Juan Carlos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por Oscar »

Excelente presentación Juan Carlos. 

Me uno a darte la bienvenida en el foro y en la Asociación!

Un saludo!
GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Re: Presentación Jc Martín

Mensaje por GermanRB1973 »

¡¡Bienvenido Juan Carlos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados