Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Presentación de Jesús Rivas
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Presentación de Jesús Rivas
Hola. Soy Jesús. Físico de estudios aunque no ejerzo de tal. Aficionado de siempre a la astrofísica y la astronomía. Nunca tuve telescopio y es una espinita que me pienso sacar en breve. De momento estoy sólo en el foro aunque seguro que en breve me inscribiré en la Asociación. Poco a poco, que hay mucho que aprender.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Re:Presentación de Jesús Rivas
Bienvenido Jesús!!!
pronto nos veremos en alguna salida o reunión!!!
pronto nos veremos en alguna salida o reunión!!!
Bienvenido al foro y anímate también para unirte a O.S.A.E.

- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Bienvenido Jesús!
Bienvenido al foro y al grupo y en breve por lo que veo a OSAE
Aquí nos tienes, Jesús. Bienvenido
Jesús Bienvenido a Osae.
Salu2
Salu2
Bienvenido, Jesús
Bienvenido Jesús.
A ver. Como casi todos (supongo) tengo dudas a la hora de elegir telescopio. Antes de meter la pata, ¿donde debería iniciar un tema con la consulta?
Muuuchas gracias
Muuuchas gracias
jrc escribió:
A ver. Como casi todos (supongo) tengo dudas a la hora de elegir telescopio. Antes de meter la pata, ¿donde debería iniciar un tema con la consulta?
Muuuchas gracias
Siempre aconsejamos no tener prisa en adquirir un equipo. Es mejor aprovechar cuando puedas acudir a alguna observación y conocer los equipos de los compañeros de asociación. No existe el telescopio mejor para todo. Hay de tipo newton, refractores, cassegrein,...; distintas aberturas; numerosas focales; diversas monturas,.....Si conoces previamente todas estas variedades, mejor podrás decidir cuál es el equipo que mejor se adapta a tus pretensiones.
En esa línea va este enlace, que a su vez lleva a otros sobre este tema: http://osae.info/foro/index.php/topic,2346.0.html
Vale. Los conceptos generales los tengo claro (Ya comenté que estudié ciencias físicas y aunque costaba trabajo aprobé la óptica
) pero ese enlac es precisamente lo que buscaba. Sigo en él
Gracias

Gracias