Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Presentación Oscar

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5471
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Presentación Oscar

Mensaje por Jesús SM »

osae escribió:
Aquí va mi presentación:

Soy Óscar y al igual que vosotros, también me apasiona la astronomía.
Mi afición surgió allá por el año 1991, a raíz del eclipse total de Sol que se pudo ver desde México. Únicamente lo vi por la televisión, y me llamó la atención que un fenómeno que no se iba a ver en España, lo retransmitieran en directo por TVE. Eso me hizo pensar que se trataba de algo realmente importante. a partir de ahí empecé a interesarme por los eclipses y poco a poco por la astronomía.
Ese mismo año, si no recuerdo mal, me regalaron un pequeño telescopio de juguete el "Astronova" y con ese jugetito, empecé a interesarme mucho mas por la astronomía, vi por primera ver los anillos de saturno y los satélites de Júpiter, los cráteres de la Luna e incluso manchas solares, para mi era un mundo nuevo que se abría ente mis ojos y me empezaba a fascinar con tan solo 12 años.

Poco a poco fui adquiriendo mejores telescopios para ver mas cosas. paralelamente comencé a documentarme sobre los cohetes y la astronáutica y en 1994 comenzamos unos amigos y yo a lanzar pequeños cohetes, coincidiendo a si mismo con la fundación de OSAE en Julio de 1994. Después seguimos con los cohetes y cada vez observando mas cosas, los cometas Hyakutake y Hale-Boop marcaron mi gusto por los cometas y los mas recientes McNaught y Holmes.
También en 1994 pude observar con mi pequeño telescopio el choque del cometa shoemaker-levy 9 contra Júpiter. En 1997 fui a la NASA, a la base de Kennedy Space Center para ver el lanzamiento en vivo de un transbordador espacial. Fue impresionante. Iban pasando los años y cada vez me gustaban mas los eclipses, quería ver alguno total o anular pero no me decidía a viajar...hasta el año 2006 que me desplacé a Egipto para observar mi primer eclipse Total de Sol y el culpable de que me haya enganchado hasta tal punto de perseguirlos por todo el planeta. En 2005 también pude observar un eclipse anular de Sol desde Salamanca, que aunque fue muy bonito y en casita..le faltaba algo..

hoy en día, sigo con la astronomía, observando el cielo y últimamente incluso fotografiándolo. Sigo haciendo lanzamientos de pequeños cohetes y de momento sigo viajando y con planes para ver los próximos eclipses totales de Sol. Sigo en OSAE, He conocido a mucha gente simpática y con la misma afición que yo con los cuales comparto muy buenos momentos en las salidas de observación.


Y bueno.. creo que mas o menos está todo  ;D

Última edición por Jesús SM el 07 Feb 2012, 22:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: O.S.A.E.

Mensaje por Oscar »

jeje. Gracias Jesús. Yo no lo habria dicho mejor :)
No tengo perdón, tanto tiempo en el foro y no presentarme!!! Cachis!!!!
Gracias otra vez
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: O.S.A.E.

Mensaje por Garduño »

Nada nada, que te hemos pillado Oscar no lo niegues  ;D ;D  jejeje.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados