del 11 al 23 de Agosto de 2017

El grupo SAROS expediciones científicas ha organizado una expedición para observar el eclipse total de Sol que tendrá lugar el 21 de Agosto de 2017. El eclipse será visible en gran parte de los Estados Unidos de América. Dada su larga trayectoria "cazando eclipses" Los miembros del grupo han seleccionado una ubicación para observar el eclipse en la zona centro del país. Ya que se trata de una época de vacaciones en España, hemos preparado un viaje donde a demás de ver el eclipse podremos visitar y disfrutar algunas de las maravillas de nuestro planeta. El grupo de organizadores está compuesto por Francisco A. Rodriguez, Xose Antón Fernández y Oscar Martín Mesonero , tres de los cazadores de eclipses mas activos de nuestro país y reconocidos internacionalmente por su trabajo.

A continuación pasamos a detallar el viaje.

 

11 de Agosto: MADRID- SAN FRANCISCO

Salida de Madrid y llegada a San Francisco (California), a nuestra llegada tendremos el resto del día libre para dar una vuelta o descansar en el hotel.

12 de Agosto: SAN FRANCISCO

Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad para contemplar el Golden Gate Bridge, Chinatown, el Centro Cívico, Fisherman's Wharf y otros puntos de interés. San Francisco fue fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro. Hoy en día San Francisco cuenta con más de 800.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos. La tarde la tendremos libre.

13 de Agosto: MUIR WOODS (San Francisco)

Por la mañana realizaremos la visita a parque Muir Woods un lugar precioso para pasear entre las sequoias y pequeños arroyos. Es un lugar precioso en que el tranquílamente podríamos pasar todo el día paseando pero dada nuestra limitación solamente estaremos la mañana. Después iremos a Sausalito para comer. Por la tarde visitaremos la emblemática prisión de Alcatraz situada en una epqueña isla cerca de San Francisco; allí tendremos la posibilidad de coger prestado unos auriculares donde nos irán relatano la historia de esta prisión y hacer un recorrido por la misma o bien pasear a nuestro aire por la prisión. Por la tarde/noche regresaremos al hotel de San Francisco para descansasr.

14 de Agosto: YOSEMITE NATIONAL PARK

Salida temprano hacia el Parque Nacional de Yosemite donde tenemos la oportunidad de apreciar la naturaleza en estado puro. Imponentes masas de granito que rodean el valle, cascadas impresionantes, las famosas sequoias, ríos salvajes , extensas praderas con animales en libertad hacen de esta visita un momento muy especial no solo para los amantes de la naturaleza. Desde nuestra llegada tendremos todo el día para visitar este paraje espectacular. Por la noche regresaremos al hotel para descansar.

 

15 de Agosto: MONO LAKE

Tras el desayuno visitaremos la zona del Lago "Mono" (Mono Lake). Un espectacular lago formado hace unos 760.000 años con un alto porcentaje de sal en sus aguas que le dan un toque característico. Después de la visita al lago partiremos hacia la La Vegas donde llegaremos por la noche (bastante tarde) e iremos directamente al hotel.

16 de Agosto: GRAN CAÑON

Después del desayuno saldremos de nuestro hotel en Las Vegas para dirigirnos al Grand Canyon. Hoy dedicamos todo el día a la visita de  una de las maravillas de la naturaleza. Por la noche nos alojaremos en la zona del Gran cañón.

17 de Agosto: HAVASU FALLS

Después del desayuno saldremos de nuestro hotel en el Grand Canyon para dirigirnos hacia las cataratas Havasu. Hoy dedicamos todo el día a la visita de  una de las maravillas de la naturaleza. Realizaremos una ruta a pie hasta llegar a las cascadas y miestras disfrutaremos del espectáculo que nos ofrece el paraje. Los mas aventureros se podrán dar un chapuzón bajo la cascada. Por la tarde regresaremos a nuestro alojamiento en el Grand Canyon

18 de Agosto: METEOR CRATER- LAS VEGAS

Después del desayuno salida de nuestro hotel en Grand Canyon para dirigirnos al Meteor Crater, a donde llegaremos después de aproximadamente 2 horas de viaje. Este lugar fue escenario hace 50.000 años del impacto de un gran meteoro . Es de los cráteres mas recientes y mejor conservados del planeta. Haremos una visita por los alrededores y por la tarde regreso a Las Vegas donde podemos dar una vuelta por los alrededores por nuestra cuenta o bien descansar en el hotel.

19 de Agosto: CASPER

Salida por la mañana de Las Vegas, hacia el aeropuerto, donde cogeremos un vuelo hasta Casper. A nuestra llegada tendremos el día libre para visitar la ciudad, El planetario de Casper, situado a 200 metros del hotel, o asistir a varias conferencias de astronomía. Por la tarde de 7 PM a 10 PM habrá una convención sobre eclipses cuyo principal orador será "Fred Espenak" ex-trabajador de la NASA y un experto en eclipses. Después, sobre las 11PM realizaremos una pequeña Star Party en los alrededores del hotel donde observaremos con telescopios algunos planetas, galaxias y nebulosas. Alojamiento en el hotel "Quality Inn and Suites Casper"

20 de Agosto: CASPER

Después de desayunar tendremos todo el día libre. Recomenzamos realizar una visita al planetario de Carper, que está situado a menos de 100 metros del hotel. Por la tarde daremos en el hotel una conferencia sobre eclipses de Sol, daremos todos los detalles para ver el eclipse del día siguiente y repartiremos las gafas a cada uno de los asistentes para poder observar la fase parcial del eclipse con toda seguridad. (durante la noche el equipo científico se reunirá para estudiar los pronósticos del tiempo y decidirá el punto final de observación del eclipse) Alojamiento en el hotel "Quality Inn and Suites Casper"

21 de Agosto: ECLIPSE TOTAL DE SOL (Casper)

Por la mañana nos trasladaremos muy pronto hasta nuestro punto de observación a las afueras de la ciudad. Si las condiciones meteorológicas lo exigieran , nos desplazaríamos a otro punto para observar el eclipse, tanto como fuera necesario.

El eclipse comenzará a las 10:22 hora local, la totalidad ocurrirá sobre las 11h42m40s siendo el máximo del eclipse a las 11h43m54s y finalizando la totalidad sobre las 11h45m07s. Finalmente el eclipse terminará sobre las 13:09.

Después del eclipse regresaremos al hotel, casa uno que vaya a comer y tendremos el resto de la tarde libre. Los organizadores de la expedición os harán una pequeña entrevista de vuestra experiencia.

22 de Agosto: CASPER-MIAMI

Por la mañana cogeremos un vuelo con destino Miami y de allí cogeremos otro con destino Madrid donde llegaremos el día 23 haciendo una noche en vuelo.

23 de Agosto: MADRID

Durante el día, llegaremos a Madrid y finalizará nuestro viaje.

Si te parece corto este viaje y aun tienes ganas de conocer mas sitios, te ofrecemos la posibilidad de ampliar tu viaje realizando una extensión. A continuación detallamos en que consiste la extensión.

***** EXTENSIÓN******

22 de Agosto: CASPER-ORLANDO

Por la mañana tomaremos un vuelo desde Casper hasta Orlando. A nuestra llegada traslado al hotel Orlandao, zona Lago Buena Vista donde tendremos el resto de la tarde libre y alojamiento.

23 y 24 de Agosto: WALT DISNEY WORLD (ORLANDO)

Día entero en el mas famoso parque de atracciones del mundo! Walt Disney World. (incluida la entrada) donde los peques y no tan peques podremos disfrutar del espectáculo del parque y de las inumerables atracciones. Por la noche a descansar al hotel

25 de Agosto: KENNEDY SPACE CENTER (NASA) - MIAMI

Por la mañana iremos en autocar hasta el centro espacial Kennedy, donde visitaremos las el centro de visitantes y quizás algunos lugares emblemáticos del centro espacial incluyendo la visita para ver el Trasbordador espacial Atlantis, expuesto de forma permanente en el centro espacial Kennedy. Desde este lugar se han lanzado algunas de las misiones espaciales mas importantes de todos los tiempos, incluidos los viajes a la Luna. También el el reciento podremos pasear por un "jardín" de cohetes. Por la tarde continuaremos en autobús hasta Miami, donde descansaremos en el hotel.

26 de Agosto: MIAMI

Durante la mañana visitaremos algunos lugares emblemáticos de la ciudad y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto y cogeremos el vuelo con destino Madrid. Haremos noche en vuelo y aterrizaremos en Madrid el día 27 de Agosto.

27 de Agosto: MADRID

Durante el día, llegaremos a Madrid y finalizará nuestro viaje.

 

El precio incluye:

•  Vuelos de ida y vuelta, en clase turista.cia American Airlines

•  Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

•  Estancia en hoteles categoría turista

•  Régimen alimenticio según itinerario.

•  Circuito en autocar, minibús o van con guía de habla española en San Francisco, Los Angeles y Las Vegas.

•  Visitas y excursiones que se detallan.

•  Seguro de viaje.

•  Tasas de aeropuerto

•  Camiseta oficial de la expedición

•  Asistencia a la Star Party en Casper el día 19 de Agosto y la conferencia en el hotel sobre el eclipse solar el día 20 de Agosto.

•  Material didáctico sobre el eclipse y unas gafas para observar el eclipse.

El precio NO incluye:

•  Extras en los hoteles

•  Traslado a la Star Party el día 19

•  Costes derivados de las visitas opcionales en Casper (planetario, etc...)

•  Cualquier servicio no especificado en el itinerario

•  Visado de entrada a EEUU aprox 14 €

 

Precio por persona en habitación doble o triple: 4780 Euros nuevas plazas 4965 Euros
Precio niños menores de 11 años compartiendo habitación con dos adultos 3900 Euros nuevas plazas 4085 Euros
Suplemento por persona en habitación doble o triple de la extensión: 660 Euros
Suplemento de la extensión para niños menores de 11 años compartiendo habitación con dos adultos 440 Euros
*Precios cotizados a fecha de Marzo de 2014 y sujetos a disponibilidad de plazas en el momento de efectuar la reserva. El precio final puede variar ya que la emisión de los billetes de avión solamente se puede hacer un año antes.

 

Plazos de inscripción:
Pre-inscripción: a partir del 01-08-2014 (obligatoria para poder reservar el viaje)
Inscripciones: del 01-08-2014 al 01-11-2016 (pago en concepto de señal) (a partir de este momento su viaje queda confirmado)
*Ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de Diciembre de 2016 después de esa fecha no se aceptarán nuevas inscripciones
* Hay un máximo de 30 plazas disponibles, una vez completado el aforo no se aceptarán mas inscripciones, pero podrán acceder a la lista de espera en caso de alguna cancelación.
Pagos: Primer pago al realizar la reserva por un importe 1500 Euros por persona y el resto antes del 10 de Mayo de 2017
Interesados enviar un correo a info@saros.org y les facilitaremos la forma de pago y las condiciones
Plazas disponibles 0: Plazas agotadas
30 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0                  
Ampliación de 12 plazas a fecha de 28-10-2016: Plazas disponibles 5
12
11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0                                                      

Resumen de la meteorología:

Analizando los datos de los satélites meteorológicos y las estaciones de tierra durante los últimos años hemos podido determinar que zonas gozan de unas estadísticas meteorológicas mejores para observar el eclipse. Mucha gente irá a ver el eclipse desde Misouri, kentuky oTennessee, supuestamente es la zona donde mas tiempo durará la totalidad y un cazador de eclispes sabe muy bien que tiene que aprovechar hasta el último segundo. Lamentablemente las estadísticas meteorológicas para esa zona son bastante malas, por lo que hay una mayor probabilidad de perderse el eclipse a causa de las nubes. La mayoría de los cazadores de eclispes experimentados sacrificarán algunos segundos para encontrar cielo despejados. Por ese motivo SAROS ha escogido la zona de Casper. Esta zona tiene unas estadísticas meteorológicas bastante buenas, pese a estar cerca de las montañas.

Gracias a los estudios de Jay Anderson, podemos seleccionar la zona mas adecuada y con las previsiones de menor nubosidad.

Sobre esta línea muestro dos gráficos cortesía de Jay Anderson , Pulsar en las imágenes para ampliar.

Estadísticas meteorológicas anuales para Casper

El eclipse en Casper

 

 

 

 

 

 

Es la segunda ciudad mas grande del estado de Wyoming. Su población ronda las 60.000 personas (en 2011). Al sur de la ciudad hay una bonita cadena montañosa y el resto son grandes explanadas. Casper tiene un aeropuerto internacional, por lo que es de fácil acceso. y en Agosto de 2017 será una de las ciudades donde mas gente se reunirá para ver el eclipse total de Sol. Entre otras cosas por su buen clima así como porque se están preparando una serie de actividades y conferencias relacionadas con la astronomía en los días previos al eclipse. Es una ciudad acogedora aunque para ver el eclipse nos alejaremos algo de ella, para evitar las luces de la ciudad.

El eclipse:

El eclipse se producirá por la mañana, comenzando sobre las 11:34* teniendo totalidad desde las 12:58:34 hasta las 13:01:09 y finalizando el eclipse sobre las 14:26 (*hora local) por lo que disfrutaremos a unos 2 minutos y 25 segundos de totalidad. La altura del Sol será de unos 54º, por lo que estará bien alto en le cielo. Aunque no tenemos ningún planeta visible cerca del Sol, el gran atractivo será la estrella Regulus, de la constelación de Leo, que estará a tan solo 1º del Sol durante la totalidad y será visible a simple vista sin problema. Si alejamos la mirada del Sol, podremos ver los planetas Venus y Júpiter brillando con fuerza en el cielo.

Simulación del eclipse desde Casper. La estrella brillante d ela izquierda es Regulus.

 

Simulación del eclipse

Vídeo simulación del eclipse desde Casper

Aquí

Usuario
Contraseña

eclipse great american eclipse 2017 expedición eclipse total de sol, el mejor viaje de tu vida para experimentar de primera mano el evento mas grandioso de la naturaleza. Viaja con SAROS y descubre el universo. Jamás experimentarás algo mejor. S ivienes, querrás volver. Que no te lo cuenten!!!! Tienes que venir!!!!

eclipse great american eclipse 2017 expedición eclipse total de sol, el mejor viaje de tu vida para experimentar de primera mano el evento mas grandioso de la naturaleza. Viaja con SAROS y descubre el universo.
Jamás experimentarás algo mejor. S ivienes, querrás volver. Que no te lo cuenten!!!! Tienes que venir!!!!