Lugares de Observación

Los miembros de la asociación solemos ir muchas veces al mismo sitio para realizar nuestras salidas. Y dado que en ocasiones es dificil encontrar excactamente los sitios, hemos decidido poner una sección indicando donde están situados. A si evitamos el quedar antes todos en un lugar para ir juntos hasta allí.

Para ver y utilizar esos sitios de observación teneis que descargaros un archivo del Google Earth descomprimirlo y darle a ejecutar. Automáticamente se abrirá el programa Google Earth (que teneis que tenir instalado previamente) y os saldrán señalados los sitios de observación. Señalando con el ratón y pulsando el botón izquierdo os saldrán las características del lugar de observación. Descargar archivo . También podéis ver un mapa en esta mima página con los lugares sin tener que utilizar el programa GoogleEarth.

Los sitios de observación tienen una nomenclatura para distinguir unos de otros. A continuación os mostramos como usar la nomenclatura.

Las primeras letras indican la población (ejemplo: Sa= Salamanca, Fo= Formentera). Esas letras van separadas por un guión y por la letra A o B. (La letra A indica que se encuentra en la dentro de la ciudad o capital, la letra B indica que está en la provincia) y por último va seguida de un número, para diferenciar unas de otras por orden de agregación a la lista.

EJEMPLOS:

Sa-A2 indica que está en Salamanca capital y solo tedríamos que fijarnos en el lugar excacto en el google earth.
Sa-B3 indica que se encuentra en la Provincia de Salalanca, pero no está en la capital, tedríamos que fijarnos en el lugar excacto en el google earth.
Fo-B1 ndica que está en la isla de Formentera, y fuera de la capital (que es San Francisco), tedríamos que fijarnos en el lugar excacto en el google earth.

 

 


Ver Lugares de observación OSAE en un mapa más grande
Mapa de contaminación lumínica de la zona de Salalmanca. Para ver un mapa mas grande pulsar aquí

 

Desde aqui animamos a los socios que nos envíen un e-mail con los sitios de observación que conozcan, para así poder preparar un archivo con muchos lugares de observación para que todo el que quiera tenga localizados los sitios y si a alguien le apetece salir un día, sepa donde puede ir asegurandose asi unos cielos limpios de contaminación lumínica.

podeis enviar los sitios de observacion a osaeweb@hotmail.com

A ser posible, indicar la posición mas excata posible (coordenadas geográficas)o enviar un archivo adjunto del GoogleEarth con los lugares indicados. Indicar vuestro nombre, y una pequeña descripción del sitio (por ejemplo si es accesible en coche, la contaminación limínica, etc...)

 

VOLVER