Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observación astronómica en Vistahermosa

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jorge Carro »

Si habeis leido el correo que nos ha remitido Jesús, estaréis al tanto de la semana cultural de Vistahermosa. Como yo no he ido nunca espero que opineis para saber como va la cosa. Más o menos me he enterado que es una semana cultural del 12 al 18 de julio, en la cual se nos invita un día para realizar una observación.
Yo me voy de campamento hasta el 15 de julio. Si no es mucha molestia podríamos concretar algún día entre el 16 y el 18, si os parece bien.  :)
Última edición por Jorge Carro el 30 Jun 2010, 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

Ya que has abierto este hilo, lo continúo.

Desde la Asociación vecinal del barrio de Vistahermosa-Buenaventura (Salamanca) se han dirigido a INICE para invitarnos por segundo año consecutivo a participar y llevar la iniciativa en LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA que celebrarán en la Semana Cultural del 12 de Julio al 18 de Julio de 2010

El año pasado colaboramos con ellos, los del Grupo de INICE y OSAE. Nos dicen que despertó mucho interés, que vuelve a ser demandada y que despierta mucha curiosidad.

Seríamos nosotros quienes fijásemos el día, la hora y la ubicación.

Hasta el momento, soy el único que en principio estaría disponible, pero para poderla llevar a cabo se necesitarían que fuésemos más.

Tenemos que dar una respuesta por lo que os pido indiqueis si finalmente la vamos a llevar a cabo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Oscar »

Me encantaría asistir, pero me pilla en la expedición.

Lástima!!!

De todas formas, esper oque los que vayais lo disfruteis mucho. Escoger un día que no haya mucha Luna.

Abrazos!!!
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por juancar »

!bueno yo ya sali de dudas con las fechas de mis vacaciones, y no tendre ningun inconveniente en participar  en esta semana cultural.No me coinciden por lo tanto tengo esa semana a disposicion. Por cierto me voy a uno de los lugares donde mejor se ven las estrellas y se practica el senderismo (mis dos aficiones favoritas) se trata de La Palma ("la isla Bonita"). Si alguien ha estado ya me contara cuando nos veamos, antes de que me vaya. Yo creo que si nos juntamos como minimo tres personas se puede colaborar con la observacion de Vistahermosa. Lo que si seria conveniente es juntarnos algun dia antes de la actividad para prepararla y estudiar que podemos observar en esa semana. ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Javier »

Yo creo que ya he comentado que no podré asistir ya que en esas fechas estaré fuera de vacaciones. Per si podeís ir algunos estaría bien y así seguimos dando a conocer la astronomía.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jorge Carro »

Pues tres ya somos Juan Carlos  :D Si os viene bien alguno de los dias que os he comentado, por mi perfecto
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

Bueno pues entonces a por ello. Contestaré el correo para ir concretando con la asociación la fecha, horario, lugar, etc...

También tenemos que organizarnos para preparar la observación.

Jorge, los mejores días sería la primera parte de la semana que no hay Luna, pero de todas formas tendremos en cuenta tu disponibilidad y la de la asociación.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jorge Carro »

He estado consultando y la luna estaría en cuarto creciente sobre el día 16. No sería muy luminosa, ¿no?
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por juancar »

yo creo que si lo hacemos el dia 16 o 17 podemos observar la Luna y como no esta muy avanzada tambien se puede observar el triangulo de verano con Vega por ejemplo o las demas estrellas mas brillantes (no hay que olvidar que estamos en la ciudad). El unico problema son las nubes, por lo demas no hay problemas, somos personas de recursos. Ya nos veremos. Bueno se me ocurre que a los que vamos podemos quedar en mi casa y de paso darnos un bañito en mi piscina con merienda incluida. ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

En el correo que le envíe a la Asociación de Vistahermosa les comentaré la posibilidad de que sea el 16 o el 17. La Luna se verá a primera hora de la noche, por lo que podemos aprovecharla en la observación junto con Saturno y luego pasar a cielo profundo.

Estaba pensando en organizar la observación siguiendo un método como este http://astronomiasalamanca.comli.com/in ... opic=183.0 Cuando nos reunamos lo hablamos. Ir pensándolo.

juancar escribió:
Bueno se me ocurre que a los que vamos podemos quedar en mi casa y de paso darnos un bañito en mi piscina con merienda incluida. ¿que os parece?


Que ¿qué nos parece? Con piscina y merienda, asistencia masiva.
Última edición por Jesús SM el 26 Jun 2010, 12:15, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jorge Carro »

Esto se está haciendo irresistible ja, ja, ja  :D
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

Me ha llamado Carlos, la persona que se puso en contacto para invitarnos a organizar la observación. Les pedía que fuese el 16 o el 17, pero me dice que al ser fin de semana, ya hay varias actividades con las que se solaparía la nuestra. Prefiere que sea en exclusiva una noche.

Hoy mismo se reúnen la Junta Directiva de la Asociación. Va a intentar que sea el día 15. También ha quedado en que mañana Martes o el Miercoles me llama para que quedemos y veamos los lugares desde donde se podría hacer. Quedaríamos a eso de las 23:00 horas y así poder comprobar su visibilidad.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Marta »

Hola, os mando un correo desde un cíber de Palencia. Yo creo que el 5 o el 6 de julio estaré en Salamanca. Podéis contar conmigo. Si hay algún cambio os aviso. Lo de la merienda en la piscina me parece genial.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por juancar »

ok. estamos a la espera para hacer la previa de la observacion.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jorge Carro »

Parece que la fecha posible del 15 es un poco precipitada para mí. Os deseo mucha suerte con la observación  :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado