Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Nuevo telescopio

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Nuevo telescopio

Mensaje por Mikel »

Buenas a todos  :)

Ya que mi telescopio se me a quedado pequeño, he querido pedirle a los reyes magos, un nuevo telescopio, y si no me lo traen, lo pido para el verano  ;D , he estado mirando y me gusta mucho el Celestron C8 SGT http://www.celestron.com/astronomy/cele ... t-xlt.html solo quiero saber la opinion de este, ya que he mirado por foros y tiene buenos resultados, y si sabeis alguno que tenga casi el mismo precio y tenga algo mejor, decirmelo  :)

Gracias

  Mikel
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Oscar »

Yo tengo uno como ese y estoy contento con el. :)
Última edición por Oscar el 20 Nov 2012, 16:54, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Jorge Carro »

Te puedo poner buenos comentarios sobre telescopios mucho más malos que ese, por lo tanto vas a hacer una muy buena elección ;) En mi opinión disfruto más moviendo yo el telescopio (aunque luego tenga motor de seguimiento, el cual se agradece bastante) que el sistema GOTO por el cual le introduces el objeto a observar y va el solito. Lo primero, más rústico, me satisface más (opinión personal).
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Manueleon »

La opinión de Óscar es determinante.
Ahora hay bastantes equipos que se venden. Mira en los foros que seguro encuentras alguno barato.
Yo compré un tubo c8 de meade a mitad de precio.
Saludos
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por fernando »

Es un buen aparato, todo-terreno y manejable. Creo que es una buena elección.
Igual podrías mirar en los foros, como dice Manuel para buscarlo más barato, bien éste u otro de similares características.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Paulino »

Hola Mikel, entiendo que ya has decidido y parece que lo tienes claro; sin duda es una buena elección y me uno a los comentarios que se han hecho al respecto. Por otro lado yo pienso que otra posibilidad interesante sería la del telescopio con tubo reflector; es evidente que tiene otras características y, sin duda ya has reconsiderado.
El equipo que tienes in mente sale por unos 1500 €
Ese mismo equipo, pero con tubo reflector con las mismas pulgadas - 8" de diámetro - y con una longitud focal de 1000 mm saldría por unos 1000 €.
Aparte, tanto para un equipo como para otro, necesitarías una serie de accesorios más o menos imprescindibles.
Yo he adquirido últimamente un tubo GSO reflector 150/750 y estoy muy satisfecho.
Un saludo.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por juancar »

Siempre se ha dicho, que el mejor telescopio es el que más se usa. El montaje y el transporte a la hora de observar son dos cuestiones importantes a tener en cuenta. Este que dices , Mikel ; es un gran telescopio, pero lo tendrás que llevar de un sitio para otro, a no ser que tengas un lugar de observación en tu casa como es mi caso, o el de Paulino, en una parcela, o Fernando...pero si no te importa sacarlo de casa las veces que sean necerasias , a por ello...disfrutarás mucho observando las maravillas del Universo.
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Mikel »

¿Cambiaría mucho este, que es un modelo anterior, el Celestron C6 http://www.astrocity.es/-serie-avanzada ... 6s-gt.html con el C8, el modelo que he citado anteriormente?
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Manueleon »

Mira:
Estás recorriendo los mismos telescopios que yo hace unos meses.
Siempre quise el c6 porque es muy manejable y suficientemente bueno para  satisfacer a cualquie aficionado.
Un C5 lo tenía Juan Carlos (no le conoces) y Óscar el C8 .  Ambos hacían muy buenas fotografías.
Al decidirme a comprar uno me equivoqué comprando una montura muy buena y pesada, CGEM, y un tubo newton 200/1000 demasiado grande muy difíciles de transportar.  Resumen lo uso muy poco.
Este verano he preguntado por los foros por un C6 con  una CG5 y al final terminé comprando sólo un tubo C8 y no he mejorado demasiado la prtabilidad.
Te aconsejo:
1 si tienes un lugar de observación para dejar la montura, una CGEM  o la del C8  y cualquier tubo. Podrás hacer fotografía de cielo profundo.
2. Si tienes que mover el equipo, depender de coche, etc. Un C6.
Saludos

Aquí tienes el c5

http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 007_11.JPG

En esta observación puedes ver los dos juntos, C5 en primer plano

http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 1_2007.htm

Si me gustaba el C5 imagínate el C6
Última edición por Manueleon el 21 Nov 2012, 22:17, editado 1 vez en total.
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Mikel »

Gracias Manuel por el consejo, la verdad esque lo voy a usar aqui en casa en la terraza, y para llevarlo a las observaciones, pero con el C6, tambien se podra hacer cielo profundo, a si que creo que ya lo tengo decidido
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Jesús SM »

De todas formas, en cuanto podamos hacer una salida de observación (esas nubes  >:( ), podrás ver un C8. Lo tiene Oscar, un modelo igual pero un poco más "moderno" lo tiene Antonio. Manolo otro parecido pero Meade, y hacerte una idea de lo que ese es tubo, cómo se ve, su transporte,...
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Mikel »

Hola otra vez:

Alguien me puede decir donde se encuentra la tienda de Astrocity en Madrid? Mi padre se va mañana a Madrid por el trabajo y de paso ( si le da tiempo) irá ha echarlo un vistazo

gracias

  Mikel
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Jesús SM »

Mikel escribió:
Hola otra vez:

Alguien me puede decir donde se encuentra la tienda de Astrocity en Madrid? Mi padre se va mañana a Madrid por el trabajo y de paso ( si le da tiempo) irá ha echarlo un vistazo

gracias

  Mikel


En la Web http://www.astrocity.es/ tienen un teléfono y una dirección de correo. Podeis poneros en contacto con ellos y que os informen. No os olvideis indicarles que perteneces a O.S.A.E.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Oscar »

No está en Madrid capital, hau que desviarse
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Manueleon »

Mikel, yo quedé con Javier, el dueño de Astrocity, a través del teléfono de contacto de la web.
Tiene un almacén cerca de la AP 6 en Pozuelo antes de llegar a Madrid.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados