Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

La cuestión es que mi padre esta cansado del telescopio.  De tener que ayudarme a bajarlo, de dejarlo en el coche porque por la noche no puedo sacarlo. (La casa de mis padres esta en Varillas y eso por la noche es un jaleo de borrachos) y mi casa de garrido es un 4º sin ascensor.

El presupuesto es unos 500 euros.
Y no me gustaría perder luz. Tengo f/8  Así que me gustaría un f8 f7, f6, f5...
Que conocéis por ahí que ronde ese precio?

He pensado en este  y meterle un reductor de focal. Aunque se vaya de precio, lo mismo puedo forzar un poco.
Y dudo de si tiene para meter oculares de 2"
http://www.celestron.com/astronomy/tele ... t-127.html

o este otro. que sí se ajusta a la focal y precio que quiero, solo que es un poco mas grande.
http://www.celestron.com/astronomy/cele ... t-150.html

EDITO MENSAJE: Voy a descartar el mkascutov porque creo que no tiene adaptadores a 2". y he invertido mucho dinero en barlow y ocular de este tipo.

He visto dos por 515 euros.
Cual creéis que sera mejor?

http://tienda.squimo.es/epages/252765.s ... 1015000095

o

http://tienda.squimo.es/epages/252765.s ... 3%20PRO%22

El Celestron parece que tiene mejor optica y el SW mejor montura y enfocador.

A esas monturas merece la pena en un futuro meterle goto, y hacer foto?
O es necesaria alguna mas fuerte?

Última edición por AlbertoBlanco el 14 Jul 2012, 19:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Jesús SM »

Son telescopios muy distintos.

El primero es más portable, pero es un f/10 y dices que quieres un telescopio luminoso. Con este vas a conseguir más aumentos y mejor contraste para planetaria y luna. Lo del reductor de focal, ¿funciona en visual?

El segundo si es un telescopio luminoso y con una buena barlow puedes conseguir una relación focal que permita disfrutar de la observación planetaria. El tipo de tubo ya lo conoces, es un newton como el tuyo, pero 45 cm. más corto y con una montura ecuatorial. Pero pienso que este tipo de tubo, puede estar más encaminado a la astrofotografía, al tener una focal tan corta. En el grupo hay un tubo muy parecido de Paulino, que si coincides en alguna salida, podrías probar



AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Guay, pues a ver si coincido con el un día y lo pruebo a ver si me gusta.
Gracias Jesús!
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Oscar »

Como tubo pequeño, un smith cassegrain, pero ahi pierdes luminosidad.
en cuanto a los reflectores que has puesto, son igual de gordos que el que tienes, pero un poco mas cortos. No se si te cabrá en el coche.
Y la montura es otra cosa, si es equatorial, mas o menos se puede desmontar casi todo.
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Como habéis visto ya tengo puesto en venta mi telescopio para coger uno mas pequeño.

Este es el que más me convence ahora.
http://www.astrocity.es/telescopios-bre ... 2-eq5.html.
Tiene un buen descuento además.

Aunque me tienta este!!
http://www.astrocity.es/telescopios-bre ... o-eq5.html
Que no se si servirá para visual, dicen las características que si...

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Jesús SM »

Me gustan los 2. Quizas para visual mejor el primero pero si además quieres en algún momento hacer fotografía, sin dudarlo el segundo. Es como el mío pero un poco más corto.

En cuanto a las monturas, por las fotos no parecen goto. Habría que informarse bien sobre ellas.
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Las monturas no son goto, pero se puede poner.
Me decía el  de la tienda, creo que se llama Javier. (Astrocity)
Que si se puede, pero saldría mucho mas caro.
Pero ahora mismo 550 euros ya se me ponen altos, para el segundo 800 euros, tendría que esperarme bastante tiempo. Ya más no puedo. Así que sería aunque pagar más, pero hacerlo mas tarde.
Para empezar a hacer astrofoto, lo mismo pasan 5 años.

Parece monturas buenas. Creo que equivalen a una eq-5
Que para 200/800 pueden ir bien. no???
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Garduño »

Por que no te lo pillas de segunda mano, por 500€ puedes encontrar montura con sistema Goto y un tubo bastante curioso tipo Newton, hay que acondicionarse a lo que puede cada uno, ahora si lo que quieres es todo nuevo hay no me meto.

Yo tengo varias cosa que he comprado de segunda mano y estoy contento con ello ,además tu vendes un dobson y a que sabes como esta el telescopio?......por que no??.

  Hay varios foros donde se venden productos astronomicos a un buen precio ahora, si estas interesado en hacer astrofotografia algún día no malgastes el dinero y vete a algo que merezca la pena y  puedas utilizarlo mucho tiempo,las monturas sin sistema Goto para mi es tirar el dinero por que si este hobby te gusta, algún día querrás un montura con ello.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por antonio »

Soy de la opinion de Agustin, y , aunque no quiero liarte más, yo me quedaria con el tubo actual y me lo gastaria  en una montura goto que te permitiera algo de astrofotografia, de primera o segunda mano, es mas gratificante.Es  solo una idea.
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Si, no me importa comprar de segunda mano.
Si encuentro algo que se adapte lo que busco.
Precisamente vendo el telescopio actual porque el largo (1200) no me cabe en el coche.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por antonio »

Ok, no sabia que el tubo fuese tan largo, no obstante una montura goto medio decente con una camara de fotos te daria satisfaccion para rato y más adelante un tubo ED de 80 mm te serviria para astrofoto y algo de visual, es otra idea , pero no me hagas mucho caso, es solo lo que yo haría hoy si estuviese en tu lugar.
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Lo de foto es algo que contemplo para mucho mas adelante. Y como algo secundario. Me gusta mas la visual. Y si no pillo un dobson gigante es por el trasnporte. Jeje.

Me da igual montura AZ que EQ.  Lo que quiero es un tubo luminoso y trasnportable. Auque si tiene goto.mejor!
 

Gracias por los.consejos. Me estas.sirviendo para decidirme.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Paulino »

Hola Alberto, parece que se me había saltado el inicio de este hilo, por ello no he comenado hasta ahora. Soy de la idea que los consejos siempre hay que tenerlos en cuenta, sobre todo si vienen de gente experimentada, pero si tienes la posibilidad de jugar, manipular con aquello que estás interesado, mejor que mejor; lo que para uno puede ser pesado, para otro no y así todo. Como ya te ha comentado Jesús, yo tengo un tubo con características iguales o similares a las de uno que no te disgusta. También hablas del comportamiento del reductor de focal para el  Schmidt-Cassegrain,... Si te apetece, no es necesario que coincidamos en alguna salida, como propone Jesús; organizamos una sesión para intentar aclarar tus dudas, solo es cuestión que quedemos un día y ¡las nubes nos dejen!
Mi tubo es: Reflector D150  F750  f/5. La vesión solo tubo con anillas y enfocador Crayford Standar de 2" anda por 245 €. En las salidas utilizo la montura celestrón CG5 GT que anda por 850 €. Esta montura con este tubo va muy bien
               
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Paulino »

Solo decir que el Reflector es un GSO
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Comprar nuevo telescopio más pequeño.

Mensaje por Jesús SM »

Las monturas, aunque no llevan sistema goto, si veo que tienen motor de seguimiento y que además, más adelante podrías ponerle goto.

Para visual, esa montura te va bien. Eso si, buscando los objetos a la "antigua usanza", manual, con la coordenadas del objeto a buscar anotadas, apuntando primeramente a una estrella brillante y cercana al objeto a encontrar y partir de ahí a buscar.

Se me olvidaba resaltar que al menos por mi tubo que también es Bresser, tiene una muy buena calidad óptica.
Última edición por Jesús SM el 16 Mar 2013, 19:17, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados