Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Tránsito de Venus 2012

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Oscar »

Hola a todos.
Os propongo varias ideas a ver que os parecen.
La reunión del día 11 de Mayo, dedicar parte de ella para decidir (únicamente decidir) si se organiza una expedición al Noreste  de la península para observar el tránsito de Venus.
El Domingo 13 de Mayo, si queréis, podría dar una breve charla sobre los tránsitos de Venus, Que observar, consejos, trucos, preparativos, etc.. y mostraros diferentes opciones de varios lugares que tengo seleccionados para ir a ver el tránsito. Y decidirnos por una de ellas.
Durante las siguiente semana informarnos de la manera de llegar, si se hace en autocar, mini bus, coches, tren, etc.. y cuanto costaría.
En los días siguientes que se vayan apuntando definitivamente los que vayan a ir al viaje a fin de cerrar todo con tiempo.
Después del tránsito, en la siguiente reunión que será el día 8 de Junio, podríamos dedicarla a mostrar  los resultados de ambas expediciones,  la de california y la de España. Creo que el tránsito de Venus es un fenómeno que merece la pena que dediquemos un par de reuniones a el. Al fin y al cabo, no volveremos a tener otra ocasión para observarlo y ¿que mejor, que comentar nuestras experiencias, un par de días después de observarlo?

Si hacemos lo de la charla del Domingo, tendremos que encontrar un lugar , ya que utilizaré el proyector y demás. También se podría cambiar a un Lunes o Martes, que son los días que estoy en Salamanca. Estaría genial que nos dejaran una sala en el centro para poder hacer la reunión ese día.
Yo he intentado pedir un Viernes para hacerla en una de las reuniones, pero me han dicho que no.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Javier »

Si concretamos un día  y tiempo de la reunión podría acercarme y solicitar una sala en el centro.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Oscar »

Aun no habeis dicho nada acerca de la propuesta?
Vais a hablar el tema del viaje en la reunión de esta tarde? Lo digo, por que si al final quedamos otro día para la charla, tengo que preparar todo el material y miraros algunos posibles lugares de observación. Y si al final se decide no ir, me lo decir y no lo prepararo.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Marta »

Yo no puedo. Trabajo, lo siento.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Jesús SM »

De momento, no hay expedición hacia el Oeste de la Península para ver el tránsito. Debido a ser un día entre semana y la distancia, a la mayor parte de los socios no le es posible. :(
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Oscar »

Una lástima. De todas formas, en este hilo iré comentando la expedición a California. y si alguno os animais, aunque sea a ir a mitad de camino para ver unos minutos, os deseo suerte.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Garduño »

Yo como dije ,estoy dispuesto a salir y viajar algunos kilómetros no tan lejos como a Girona ya que es un viaje bastante largo para unas horas pero mas cerca si se puede .Por mi parte me desplazaría como unos 150-200kms dirección Burgos  o Soria. Si al final no se anima Nadia, me quedo por la zona.

Al final que !!  Nadie se anima ........
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Javier »

Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Garduño »

Gracias Javier . Estaré atento para poder ver  en directo este transito ,ya que será el ultimo que veremos .
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por AlbertoBlanco »

Gracias! Al menos podré verlo aunque sea por una pantalla.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por fernando »

Bueno, pues suerte a los Californianos, que tengáis un buen viaje de ida y de regreso y en California un día estupendo, sin nubes ni huracanes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Oscar »

Gracias.
Salimos en unas pocas horas.
Ya hemos puesto la primera entrada en el diario de expedición.
Saludos!!!
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por juancar »

! que tengas buen viaje, Oscar ! estamos todos espectantes de tu trabajo. Ya nos contaras tu experiencia, cuando vengas...lo estamos deseando.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Oscar »

Hola a todos!
Ahora mismo estamos en Philadelphia, esperando nuestro próximo vuelo a San Francisco.
Han sido algo mas de 8 horas de viaje que se han hecho largas y aun nos quedan otras 6 horitas de vuelo. Ya tenemos ganas de llegar y descansar algo en el hotel.

De momento no hemos tenido problemas con el equipaje y el equipo. Veremos si continua asi :)

Cuando lleguemos al hotel, seguramente salgamos a cenar y después subiremos el diario.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Tránsito de Venus 2012

Mensaje por Javier »

Que disfrutéis y lo paséis bien y tengáis buenas observaciones tanto del eclipse como el tránsito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados