Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 15 de Febrero de 2019

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Jesús SM »

Como siempre a las 20:00 horas en la Sala 1 del C.M.I. Julián Sánchez "El Charro".

Nocolás nos presentará el proyecto Farinastro y podremos debatir sobre el papel de O.S.A.E. en esa iniciativa.
Avatar de Usuario
rmartinez
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ene 2018, 00:02
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por rmartinez »

No podré asistir... Estoy en Madrid hasta el Sábado...
Pasadlo bien!

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

"Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies" Stephen Hawking
Nicolas
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 133
Registrado: 21 Oct 2017, 10:04

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Nicolas »

¿Se podrá usar el proyector?
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Eliseo »

Sin problemas, el proyector lo llevo yo. Hace falta un ordenador.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Marta »

A la reunión de ayer asistimos:  los dos Javier ( el burgalés y el salmantino) , Jesús, Miguel Ángel, Eliseo, Nicolás, Efrén y yo. Empezamos la reunión con Farinastro, presentada por Nicolás, donde nos estuvo explicando, la conferencia sobre el modelo de sistema solar, que tuvo lugar en Ciudad Rodrigo el pasado sábado. El nombre de la asociación es un pequeño homenaje que se hace a un bar mirobrigense donde sirven el típico plato de huevos con farinato, que goza de una gran reputación gracias a la buena calidad del mismo.

Nos enseñó algunas fotos de diferentes lugares con sus esculturas en forma de sistema solar ( Tenerife, Berlín , Londres, Manzanares...) y paneles con fotos que hablan de ello. En algunas de ellas aparecían personas disfrutando de la actividad.  Tras la proyección, abrimos un debate con preguntas  e ideas interesantes.

Ejemplo: pedir a la gente que" forme el sistema solar colocándose en círculo, fingiendo que uno de ellos es el sol y el resto de la gente  los planetas que le rodean, la gran creatividad de unos profesores de un centro de enseñanza infantil usando su creatividad para explicarlo sin libros, etc.

Tras la charla de Nicolás, cada uno fue aportando su granito de arena con las ideas que se le estaba ocurriendo durante la charla. También le hicimos preguntas muy interesantes, a las que él respondió encantado.

Resultó muy familiar y muy entretenido. Pidió voluntarios para su organización a la que yo y alguien más nos hemos unido. Se creará un grupo de Wassap para participar en ello quien quiera. Como no quedó muy claro cómo hay que comunicarlo, si por  wassap o en el foro, yo aprovecho este hilo para animarme.

Los diez últimos minutos se aprovecharon para hablar del proyecto starlight, llegando a la conclusión de que se requiere un desplazamiento por la provincia cada poco tiempo en coche, lo que impide nuestra participación.

 
Nicolas
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 133
Registrado: 21 Oct 2017, 10:04

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Nicolas »

Gracias Marta!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Javier »

Buena crónica de la reunión, gracias Marta
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Reunión 15 de Febrero de 2019

Mensaje por Marta »

De nada, como siempre, ha sido un placer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados