Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por Eliseo »

Nosotros tenemos la tarde libre, cuando queráis salimos. Yo creo que entre las cinco y las seis.
adelina
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 256
Registrado: 05 Jun 2009, 21:17

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por adelina »

Buenas.Que os parece quedar a las 6 en Picosa.
Ramon
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2012, 21:16

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por Ramon »

Recibido, a las 6 mañana nos vemos. Gracias
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por Eliseo »

 OK, en la gasolinera a las seis. 
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por Marta »

Mañana, si no os importa, hago la memoria de la observación. Estoy en un ordenador que no es mío y no tengo mucho tiempo. Un saludo.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Aldehuela de Yeltes 16 de Agosto 2018

Mensaje por Marta »

Asistimos al evente, Jesús, Sera, Adelina,Jorge, Álvaro, Eliseo, Juan Vicente, Ramón, Esperanza y yo. El concejal nos dio la bienvenida. Lo primero que hicimos fue disfrutar de la piscina. A las 20;30, cerraron el recinto. Aprovechamos para cenar alrededor de las 21 h., en el mismo chiringuito de la piscina. Después nos trasladamos al lugar de observación, en un pequeño parque del pueblo. Nos apagaron las luces y pudimos observar:  varias perseidas (algunas dejaron una estela muy grande) 21/Giacobini-Zinner (es un cometa que vimos a través del telescopio de Jesús), la luna, Júpiter, Marte, Saturno, Venus, el doble cúmulo de Perseo, la galaxia de Andrómeda, cúmulo ET, M13, Albireo...Jorge aprovechó la ocasión para explicar las constelaciones incluyendo un poco su historia y mitología, ayudado con el micrófono. Algunos le hicieron preguntas. Se llevaron cinco telescopios. Jesús, Ramón, Álvaro y Eliseo Adelina y yo. Adelina y yo nos ocupamos de enseñar la luna y los demás, los objetos arriba mencionados. Cuando se ocultó, aproveché  para enfocar algunos de los objetos arriba mencionados. Sobre las 12:30 recogimos y nos fuimos todos, excepto Ramón y Esperanza, que regresaron a Salamanca, a tomar un café con el concejal. Sobre la 1 de la madrugada, volvimos todos a casa. Como siempre, encantados de haberlo pasado muy bien y con mucho éxito, como siempre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados