Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

ACTIVIDADES COLEGIO RURAL GOMECELLO

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 79
Registrado: 24 Sep 2012, 17:16

Re: ACTIVIDADES COLEGIO RURAL GOMECELLO

Mensaje por merz »

Buenos días, igualmente me uno para ayudaros y ayudarnos en las actividades, nos vemos el viernes :) 
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

ACTIVIDADES EN GOMECELLO

Mensaje por Marta »

A esta actividad asistimos, Javier, Sera, Mercedes, Juan Vicente, Óscar, Manuel y yo. Nos recibieron con mucha ilusión. Llegamos  a las 10:50 de la mañana. Nada más llegar, nos organizamos entre los siete, para empezar con la actividad. Sera, Mercedes y yo, nos encargamos de enseñar a los niños a hacer cometas, actividad que les encantó. Uno de ellos, tras la actividad, me preguntó si se lo podía llevar a casa y lee dije que sí. Estaba encantado, como todos. Óscar, Manuel, Javier y Juan  Vicente, estuvieron en otro aula, haciendo la luna sobre cartulinas y con temperas. Quisimos intercambia los grupos, es decir, los que habían hecho los cometas, pasarían a los trabajos manuales de la luna y viceversa, pero el tiempo se nos echó encima, porque los niños necesitaban recreo y los profesores una pausa, así que, no se llevó a cabo tal intercambio. Mientras estaban en el recreo, aprovechamos para tomar un café en un bar del pueblo. Veinte o treinta minutos después, volvimos a la actividad.


Sera se ocupó de preparar harina y cacao, para la actividad de los meteoritos sobre la luna. Sera, Juan Vicente y Óscar, se ocuparon de explicarles el fenómeno. Se quedaron muy sorprendidos, cuando se" lanzó la primera piedra". Luego empezaron a lanzarla ellos. Tras la actividad, algunos se comieron harina y cacao que había sobrado.

Después se lanzaron los cohetes, algo que disfrutaron mucho. Se puso a llover, sobre las 13:25 y lanzamos el último cohete.

Como anécdota, un niño nos enseñó, a Mercedes y a mí, las decoraciones de las aulas. Estaban llenas de fotos de astronomía, además de otras cosas que no tenían nada que ver con la astronomía.

Los profesores son muy creativos con los alumnos, que utilizan manualidades y juegos, para la enseñanza infantil. A las 13:35, nos despedimos de ellos. Nos despidieron, alumnos y profesores con aplausos y un agradecimiento por lo bien que se lo habían pasado.

He escrito la memoria, en el apartado de las reuniones, porque con el nuevo foro, y lo mal que me manejo no sé dónde escribirla. Por eso propongo que en la próxima reunión se nos explique su uso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados