Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Jorge Carro »

Como siempre en la sala 1 del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro de 20:00 a 21:30.
Yo llevaré una presentación sobre el medio interestelar en la constelación de Orión.

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Marta »

De acuerdo allí estaré. Pensaba que era el día 23. Muchas gracias, Jorge.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Marta »

He encontrado algo sobre el sol y la luna; lo llevaré para que me resolváis dudas. Es muy corto, pero debido a mi operación, no he podido preparar nada; lo haré en marzo. Un saludo y hasta mañana.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Paulino »

Siento no poder asistir esta tarde a la reunión de OSAE.
Me voy a perder la exposición que ha preparado Jorge que, seguro, estará muy interesante.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Oscar »

Yo tampoco puedo ir en esta ocasión, hoy tengo que ir antes a trabajar
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por marcopro »

No podré asistir, he tenido que marcharme a Peñaranda.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Marta »

En la reunión del día, 16 de febrero , estuvimos diecinueve personas. El primer tema fue una posible actividad con niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, una actividad astronómica en Gomecello, (Salamanca). Sería durante la semana, del 16 al 23 de marzo. Sería a lo largo de la semana, ya que los fines de semana, los niños no están allí porque viven en Salamanca, los padres los llevan y los traen en conche. El problema es que la mayoría de los socios trabaja, por lo que se irá viendo sobre la marcha.




A continuación, presenté un tema que resultó ser un montaje, según los entendidos. Con la ayuda de Jorge y de un pequeño debate sobre este falso acontecimiento, que ha circulado a través de un wassap; la luna y el sol supuesta mente juntos al anochecer. En la pantalla del ordenador, se podía ver una silueta de una farola y un reflejo en el río, que simulaba dicho "aconcimiento astronómico".


Se presentó una pequeña parodia de la llegada a la luna, narrada por un señor sudamericano, en el año 1969.


Jorge nos presentó la constelación de Orión, muy bien descrita con la nebulosa de cabeza de caballo y la nebulosa del cinturón de Orión,.


Miguel Ángel nos habló de un posible local en Santa Marta, con unas posibles observaciones en la isla del Soto, detrás del LIDL, de la urbanización "La Fontana". Nos pareció muy interesante, por lo que Miguel Ángel, se pondrá en contacto con esa persona para debatir el proyecto, por lo que quizá, en la próxima reunión o en el foro, nos comunique el resultado.


Finalmente, las revistas que teníamos repetidas, se han donado al instituto de la Alberca, donde trabaja Miguel Ánguel.


Como siempre, la reunión fue muy interesante. Sera fue quien nos presentó a las personas que trabajan en Gomecello al principio de la reunión, y el que enseñó, al final de la misma, el armario de las revistas a quienes no lo habían visto. Tras la primera presentación de Gomecello, Sera se ocupó de acompañar a estas personas, que no pudieron quedarse al final de la reunión.


Hubo caras nuevas, que me ayudaron muchísimo a explicarme el montaje astronómico, en el que nos echamos unas pequeñas risas.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del viernes 16 de febrero de 2018

Mensaje por Marta »

La actividad de Gomecello se basaría sólo en trabajos manuales; en marzo los días son más largos y creemos que una observación nocturna no compensaría.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados