Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Jardín de la Galaxia-Pamplona

Eventos, exposiciones, charlas, proyecciones, cine, teatro, música, libros,...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Jardín de la Galaxia-Pamplona

Mensaje por Jesús SM »

En el número 221 de la revista AstronomíA correspondiente al mes de Noviembre de 2017, hay un artículo que me ha parecido curioso y muy interesante por varios motivos, como que me parece una idea original, es didáctico y en este caso ha implicado a diversas instituciones para llevarlo a cabo. Sobre todo esto último, que tanto hecho en falta por aquí...

Esta basado en la idea original de Jon Lomberg, antiguo colaborador de Carl Sagan https://www.jonlomberg.com/ quién dió una conferencia en Pamplona, en donde salió la idea de llevar a cabo el proyecto de hacer este jardín.

Como cuenta la revista, es un trabajo a dos bandas entre los equipos municipales de jardines de Pamplona y del pedagógico del planetario, además de contar con la participación y cooperación ciudadana, numerosos colectivos, asociaciones, centros escolares, revistas especializadas, museos, instituciones nacionales, intenacionales....

Termina el artículo comentando que este jardín galáctico, además de ser otra buena excusa para hablar de astronomía, fomenta valores ambientales, paisajísiticos, fomenta el turismo y sensibiliza contra el cambio climático y la protección de la noche. En definitiva, genera una cultura más viable y concienciada con el respeto a su entorno y el disfrute colectivo.

http://www.pamplonetario.org/es/jardin-de-la-galaxia



Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Jardín de la Galaxia-Pamplona

Mensaje por Oscar »

Ya conocía el jardín. Pero no me acodaba de el hasta que lo has comentado.
Gracias por el aporte Jesús!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados