Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Perseidas 2017

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Jesús SM »

Y un cortito timelapse con las imágenes:


merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 79
Registrado: 24 Sep 2012, 17:16

Re:Perseidas 2017

Mensaje por merz »

Muy chulas todas las fotos !!!! :)
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Manueleon »

Muy buena la del Meteoro en la Encina.  Supongo que es un fotograma de la circumpolar
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Perseidas 2017

Mensaje por marcopro »

Muy buenas Jesús.


Bonita star-trail y time-lapse!!!


Os paso la única que puede cazar ayer.


Imagenperseida_2017 by Marco Pro Campos, en Flickr
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Jesús SM »

Manueleon escribió:
Muy buena la del Meteoro en la Encina.  Supongo que es un fotograma de la circumpolar


Si. La circumpolar está compuesta con todas las tomas de esa noche (98 tomas).

Marco, ¡buena caza!  ;)
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Jesús SM »

Y en esta foto aparece la I.S.S. de ayer.

Si la ampliáis, ya se distingue a Saturno y a Antares.

La configuración del equipo y los parámetros de las tomas están en la imagen en Flickr y en el video del timelapse.

ImagenISS 12-Agosto-2017 by Jesús S M, en Flickr
alvaro
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 126
Registrado: 21 Ene 2013, 23:12
Contactar:

Re:Perseidas 2017

Mensaje por alvaro »

Aquí os dejo mi foto y mi vídeo.
Imagenperseidas by alvaro24883, en Flickr
Imagenperseidas by alvaro24883, en Flickr
GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Re:Perseidas 2017

Mensaje por GermanRB1973 »

El pasado 12 de Agosto fueron las Perseidas y para la ocasión, nos trasladamos hasta la ermita del Cueto Mercedes, Hector, Efrén y yo. Llegamos sobre las 20:00 y había algunas personas, pero se fueron al poco de llegar nosotros. Después de entretenernos un rato con un OVSI (Objeto Volante Si Identificado), que era el frisby de Mercedes, dimos un paseo por la zona y a la vuelta ya había empezado a llegar gente para ver la lluvia de meteoros. Varios se acercarón preguntando por la Asociación, ya que habían visto el anuncio de la actividad en prensa y por el facebook de OSAE.

Cuando empezó a oscurecer comenzamos con la actividad. Mercedes montó su telescopio un rato y estuvo enseñando Júpiter a los más peques. Mientras, Efren preparó su cámara y reunimos a la gente para hacernos una foto de grupo. Sobre las 22:00 pudimos observar el paso de la ISS durante bastante rato. Mientras empezaban a aparecer los primeros meteoros, estuve explicando un poco el cielo a la gente, gracias a todo lo que he aprendido este año que llevo con vosotros, sobretodo a las estupendas explicaciones que Jesús nos dió en las excursiones de Gredos y Sardón.

Aprovecho para daros las gracias a todos por este año en el que he redescubierto, con vuestra ayuda, una antigua pasión por el Universo que tenía medio olvidada. Sin todo lo que me habeis aportado en este tiempo no habría tenido ni la confianza, ni los conocimientos para explicar todo lo que expliqué esa noche lo mejor que pude.

Sobre la 1:00 aproximadamente, llegaron a la ermita Marta, Nando y unos cuanto amigos de Merce. En general la gente se fué bastante contenta con la noche. Para muchos, entre los que me encuentro, era la primera vez que veíamos tantos meteoros (a pesar de las nubes iniciales y el brillo de la Luna a partir de media noche), alguno especialmente espectacular, tanto por el tamaño, como por la cola duradera que dejaron detrás de sí, como el que vimos a las 3:30. Justo antes de este meteoro se habían ido las últimas personas que quedaban allí, a parte de nosotros y algún grupito que no se unió a nuestra actividad. Los demás se habían ido poco a poco, pero muchos nos preguntaron por nuestras próximas actividades y en especial por la del eclipse y también por el sitio donde hacemos las reuniones. A ver si hay suerte y este año OSAE crece un poco más. Un buen rato después de la gente, se marcharon Marta, Nando y sus amigos, pero Merce, Hector, Efrén y yo nos quedamos hasta las 6:00.

Al final, la noche, que al principio amenazaba con estropearse por las nubes y la Luna, fué agradable y con bastante buena temperatura y bastante prolífica en meteoros (contabilizamos unos 50, aunque serían bastantes más, ya que algunos solo los veían unos pocos). Ahora toca prepararnos para el eclipse del día 21.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Jesús SM »

German, gracias por compartir la memoria de observación en El Cueto  ;)
Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Efrén »

¡Buenas! Comparto por aquí algunas imágenes del grupo de personas que estuvimos el día  12 en el Cueto
https://flic.kr/s/aHsm2SfYPZ
Pentaflex 114/1000 GoTo
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Marta »

A todos los que habéis subido las fotos a flirck, quería deciros que mi ordenador, por problemas técnicos, no me permite ver las fotos. ¿Habría alguna otra manera de verlas?. Me encantaría tenerlas de recuerdo. Mi cámara es digital, pero no con tanta calidad como las vuestras para hacer fotos astrónomicas ni a la gente y menos por la noche. Un saludo y gracias por la memoria, Germán, solo una pequeña aclaración. Nosotros cuatro llegamos sobre las 12, lo que pasa es que nos perdimos porque, al llegar a la ermita, nos metimos por un camino erróneo. Sin embargo, en el lugar donde estábamos, que parecía privado porque había coches aparcados, naves y chalets, se veía muy bien el cielo. Vimos alguna que otra estrella fugaz. Estuvo una pareja con nosotros, que también se había perdido. La razón fue que era de noche; hacía mucho tiempo que no iba. Cuando estábamos ya, en la carretera de Vecinos, le sugerí a Juan Carlos ir despacio para no perdernos. Vimos el cartel de la ermita. Al final, gracias a otra pareja, que también se perdió y a las llamadas que le hice a Mercedes, llegamos sobre la una. Aún así, lo pasamos fenomenal. Las cinco horas fueron como cinco minutos. Probablemente, habríamos estado más tiempo, si Juan Carlos no hubiera trabajado al día siguiente.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Marta »

Antes de llegar al lugar correcto, les estuve explicando un poco las constelaciones con la ayuda de mi láser. Estuvieron encantados. También vimos el color anaranjado de la luna, que iba saliendo poco a poco. Parecía que estaba amaneciendo. Estuvimos encantados.
Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Re:Perseidas 2017

Mensaje por Efrén »

Marta, te puedo pasar las fotos por watsapp o por correo electronico
Pentaflex 114/1000 GoTo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados