Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Actividad eclipse solar

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Actividad eclipse solar

Mensaje por Oscar »

Se acerca la fecha de la actividad del eclipse solar y me gustaría saber cuanta gente va a participar y la organización.

El eclipse será el 21 de Agosto y tenemos programada una actividad en el parking superior del E.Lecler ese mismo día desde las 18:00, por lo que tendremos que ir a montar antes, para estar preparados a las 18:00

Como sabéis, yo me iré a Estados Unidos a ver el eclipse asique no podré estar con vosotros.
Os puedo ayudar a preparar las actividades y resolver cualquier duda, pero tiene que ser entre hoy y el día 5 de Agosto, ya que el 6 me voy de viaje y ya no regreso hasta el 27de Agosto

Será necesaria la instalación de la carpa que compramos hace poco a demás de montar al menos 8 telescopios (esperemos que más)
Nº de personas necesarias para la actividad 12 o más (la mayoría con telescopios y algún otro para dar los talleres, charla sobre el eclipse y manejar el tema de la retransmisión y los ordenadores.

La idea de la actividad es dar una charla sobre los eclipses , hacer unos talleres sobre eclipses para niños, realizar una observación solar antes del eclipse y finalmente ver el eclipse de Sol.
El eclipse solamente dura 20 minutos, desde las 20:45 hasta las 21:05, por lo que es necesario llevar muchos telescopios, para que toda la gente pueda mirar incluidos nosotros.

me gustaría saber cuantos de vosotros podéis ir a la actividad y que telescopios llevareis, asi como saber quien o quienes van a dar la charla y hacer las actividades.

Se espera que vayan algunos medios de comunicación a cubrir el evento, tanto prensa como televisión.
Durante el eclipse intentaremos hacer una retransmisión desde donde estaré viendo el eclipse en Estados Unidos, tanto para saludar a la gente de salamanca, como para que podáis ver el eclipse total. En el caso de no tener cobertura o que la red estuviera saturada, tendríais que conectaros a un enlace que os daré donde la NASA retransmitirá también el eclipse. las conexiones las haremos antes de que ocurra el eclipse en Salamanca. Por ese motivo es necesario quedar a las 18:00, porque cuando el eclipse comience en Salamanca, allí ya habrá finalizado.

Vuelvo a repetir que estoy a vuestra disposición para ayudar y cualquier duda que tengáis, pero tiene que ser en los próximos días y siempre antes del día 5 de Agosto. (el 2 y 3de agoto, tampoco podré)
merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 79
Registrado: 24 Sep 2012, 17:16

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por merz »

Hola Óscar , de momento no tengo problema para asistir , quizá pueda llevar el mini telescopio con el filtro dime si es buena idea o no lo llevo, gracias

Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Jorge Carro »

Yo estaré sin duda. Llevo telescopio con filtro.
Iremos avanzando para concretar charlas y talleres.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Jesús SM »

Yo espero poder estar también. Llevaría mi telescopio newton, o quizá mejor aportaría la montura y oculares para el telescopio solar de la asociación.
GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por GermanRB1973 »

Yo iré a la actividad. No tengo telescopio, pero estaré para lo que haga falta. Si quereis podemos quedar un día para concretar todo lo que vayamos a hacer. Me miraré estos días datos de los eclipses para poder resolver dudas que pregunte la gente y también me gustaría poder ayudar en los talleres que se hagan.
jacavi
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 31
Registrado: 02 Oct 2016, 18:09

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por jacavi »

Hola,


Yo estaré en la actividad para echar una mano en lo que haga falta.


No tengo telescopio, pero puedo ayudar y colaborar en tareas de mover/montar, etc.


Tambiénpuedo explicar el eclipse a la gente que pregunte y colaborar en charlas y talleres, aunque quizás es buena idea poner nuestros conocimientos en común (quizás allí mismo antes de que llegue en público) para explicar todo bien.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Manueleon »

Yo no puedo asegurar mi participación.
Lo haría con mi montura y el tubo antiguo 114 que tengo adaptado para solar.
Ya hablaremos.
Salu2
Avatar de Usuario
el oso menor
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 106
Registrado: 29 Sep 2015, 23:40

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por el oso menor »

a día de hoy no puedo asegurar que estemos Ismael y yo. Pero si estamos, contad con nosotros para lo que sea menester.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por marcopro »

Yo estaré ese dia. estoy pendiente de saber si puedo o no llevar telescopio. tengo que conseguir un tubo mas pequeño y filtro baader.


un saludo!!!
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Eliseo »

Álvaro y yo iremos y llevaremos el telescopio con filtro.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Manueleon »

marcopro escribió:
Yo estaré ese dia. estoy pendiente de saber si puedo o no llevar telescopio. tengo que conseguir un tubo mas pequeño y filtro baader.


un saludo!!!


Tengo filtro baader

Salu2
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por marcopro »

Manueleon escribió:
marcopro escribió:
Yo estaré ese dia. estoy pendiente de saber si puedo o no llevar telescopio. tengo que conseguir un tubo mas pequeño y filtro baader.


un saludo!!!


Tengo filtro baader

Salu2



Gracias Manolo.


A ver si me decido por el tubo que voy a llevar. si necesitara filro y el tuyo me valiera, te aviso.


un saludo!!!
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Marta »

Yo, si no cambia nada, estaré allí. Por desgracia no puedo confirmar mi asistencia porque dependo de algo muy importante y de un viaje a Gijón, que todavía no sé si haré. Llevaría mi telescopio y un  filtro, que creo que era de Juanqui. Si tenéis pensado quedar para prepararlo, creo que me animaría. Lo único es que hoy me vendría muy mal porque tengo que madrugar mañana, a las 7:30, con lo cual, me acostaré un poco más pronto de lo habitual. Un saludo.
pumu37
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2014, 14:30

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por pumu37 »

Hola, soy Chus. Nunca he ido a una actividad de estas, pero si se puede echar una mano en lo que sea, me apunto, alquna vez tiene que ser la primera. No tengo telescopio, pero puedo ayudar en lo que me digáis. Estaré por Salamanca y trabajaré hasta las 15:30, más o menos, después lo que se necesite, y dispongo de coche por si hay que llevar cosas.
A partir de ahora miraré en al página casi a diario, para estar informada.
Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Actividad eclipse solar

Mensaje por Jesús SM »

pumu37 escribió:
Hola, soy Chus. Nunca he ido a una actividad de estas, pero si se puede echar una mano en lo que sea, me apunto, alquna vez tiene que ser la primera. No tengo telescopio, pero puedo ayudar en lo que me digáis. Estaré por Salamanca y trabajaré hasta las 15:30, más o menos, después lo que se necesite, y dispongo de coche por si hay que llevar cosas.
A partir de ahora miraré en al página casi a diario, para estar informada.
Un saludo a todos!!!



Estupendo  :)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados