Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión del 21 de abril de 2017

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Jorge Carro »

Acordaos de que este viernes tenemos la reunión mensual. En la sala 1 del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" de 20:00 a 21:30
Yo no podré asistir, lo digo porque lleve otra persona portátil para poder exponer las presentaciones que llevéis.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Yo estoy preparando la exposición sobre el uno de enero, fecha del inicio del año, según la ciencia. Si no nos vemos este viernes, te veo en mayo, Jorge, un saludo.
merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 79
Registrado: 24 Sep 2012, 17:16

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por merz »

Muy bien Marta el tema de tu charla ! :)
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Me alegro muchísimo de que te haya gustado ,Mercedes. Un saludo y muchas gracias.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Ayer estuvimos en la reunión catorce personas. Sera empezó pidiendo un balance de las actividades del Maíllo. Cada uno fue diciendo que lo pasó muy bien y que lo que más gustó, fue el lanzamiento de cohetes, ahí se divirtieron más los niños y mayores. Después se habló de la acampada 2017, que había que ir preparándolo. Se habló de la observación del sol y nocturna en Peñaranda, el uno de julio al igual que de una activad, el veintiueve de julio en Sardón de los Frailes, propuesta por Mercedes. De la acampada no se concretó la fecha, pero espero que lo decidamos entre todos a través del foro. En Maíllo recuerdo que alguien habló de ir a las Arribes del Duero, por cambiar un poco, pero ya veremos. Tras estos balances, empecé con una exposición sobre el por qué del inicio del año, el uno de enero, según la ciencia, que tuvo sus habituales polémicas con la iglesia por opiniones opuestas, lo que generó manipulaciones de todo tipo. A continuación habló sera sobre el misterio del movimiento de la tierra, los planetas y el sol. Nombró a Newton y a Halley, dos fenómenos de la astronomía y sus opiniones opuestas con la iglesia, ya que sus teorías eran diferentes.Mencionó que los cometas eran sustancias sólidas. Ambas exposiciones estuvieron muy entretenidas porque la gente participó aportando más cosas que ellos sabían . A Sera le hicieron alguna que otra pregunta. Como no nos dimos cuenta de la hora, una trabajadora, subió a la sala para avisarnos de la hora del cierre. Calculamos muy bien el tiempo. No hubo proyecciones, pero fue una tarde noche entretenida.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Lo de los relojes de sol de cartulina podrían repetirse tanto en Peñaranda como en Sardón de los frailes.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Creo recordar que alguien habló, si no me equivoco, de una observación, en un pueblo de Ávila, que se podría hacer coincidir con la acampada. En el Maíllo, recuerdo que se mencionó Gredos para ir de acampada.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por antonio »

Brillantes las exposiciones de Marta y Será.
En particular, Será, me hizo reflexionar de como el avance de la ciencia se ha ido construyendo a "Hombros de Gigantes": Hooke fuen un gran genio arrogante, Newton un histriónico insociable, y Halley fue el catalizador de que dos personas tan enemistadas, colaboraran y compartieran sus conocimientos por un bien mayor: la ciencia.
Última edición por antonio el 22 Abr 2017, 16:24, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, Antonio, sobre todo por el aporte final de la reunión. Había tanta información, que me resultó difícil acordarme de todo. Me alegro de que te hayan gustado las dos exposiciones.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Reunión del 21 de abril de 2017

Mensaje por fernando »

Gracias Marta por el resumen.


Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado