Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Mi primer saludo. Presentación Paulino

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Mi primer saludo. Presentación Paulino

Mensaje por Paulino »

Un saludo a todos los miembros de OSAE.
Me llamo Paulino, desde siempre me ha atraído ese cielo misterioso y a la vez fascinante, pero me he conformado con observarlo sin más. Desde hace un tiempo para acá intento acercarme a él por otros medios, digamos que, más sofisticados y buscando a alguien que me pudiera ayudar, encontré a Oscar. No hace falta decir que rápidamente me invitó a que hiciera alguna salida con la asociación y…aquí estoy.
El día 14 estuve en la reunión que realizó la Asociación, en el local de Vistahermosa; parece que alguno de los asiduos al foro está interesado en adquirir o realizar algún tipo de cúpula, por ello me permito mandar estas fotos para que las estudiéis y si interesa saber algún dato más o verla in situ, estoy a vuestra disposición.
Como podéis observar, hay una foto distinta a las demás. Supongo que alguno de vosotros conocéis ese artilugio ¡A que es una joya! ¿Sabéis donde está?
JuanCar, he visto tus fotos y vídeos de la aeronave, como te prometí. ¡Creo que eso me gusta más que el parapente!      


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Última edición por Paulino el 07 Feb 2012, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Mi primer saludo

Mensaje por manuelencinar »

Bienvenido al foro Paulino!! Vaya miniobservatorio jeje Estupendo para tenerlo en el jardín  ;) Ya nos iremos conociendo!!
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Mi primer saludo

Mensaje por juancar »

Paulino: eres un privilegiado con la posesion de esta cupula. Es el sueño que yo siempre he tenido y me gustaria instalarla en mi terraza. A ver si un dia de estos nos invitas a verla...
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Mi primer saludo

Mensaje por fernando »

Bienvenido Paulino, estupenda cúpula, yo también quiero hacerme una y no me importaría visitarla y tomar nota.

Gracias Paulino.
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Jorge »

Bienvenido  ;)

Yo tengo planes de hacerme una cúpula, aunque todavía voy a tener que esperar al menos año y pico... ¿Lo de la última foto es un planetario? ¿Lo proyectas contra la cúpula?
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Jorge Carro »

¡Bienvenido Paulino!
Me alegro que te hayas animado a apuntarte al foro, pues es el modo más sencillo de estar al tanto de las reuniones y los eventos. Y ya estás viendo la envidia que das con esa cúpula (me incluyo yo también por supuesto) así que ya nos contarás más cosas sobre ella.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Jesús SM »

Nos conocimos el pasado Viernes en la reunión. Bienvenido al foro donde podemos compartir esta afición con los comentarios de todos.

Y a ver si coincidimos también en las obesrvaciones.

En cuanto a la foto del planetario, una pista más: se llama Celeste I y es uno de los planetarios ópticos en funcionamiento más antiguos del mundo.  ;)
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Oscar »

Bienvenido al foro, Paulino!!!

Como todos pensamos! (que maravilla de cúpula y .. quien la tuviera) :)
Seguro que al verla mas  de uno se anima a comprar/construir una, sobre todo si tiene algún terreno en el pueblo o a las afueras :)

Yo he tenido el privilegio de probarla en varias ocasiones (gracias a Paulino), y tengo que decir que es una maravilla, muy cómoda y útil en las observaciónes, incluso ayuda un montón cuando está la Luna en el cielo.

Te quita humedad, viento, contaminación lumínica, etc...

Yo, porque no tengo dinero ni sitio para poner una, que si no... jajaja


Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Javier »

Bienvenido Paulino a este foro, no se si nos conocemos ya,  ¿ estuvistes una mañana con Oscar y conmigo cuando pasó la ISS a eso de las 7:55 en ese triangulo que está donde estaba el Caprabo ?
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Marta »

Bienvenido, Paulino. Yo tardaré más en conocerte, ya que, a pesar de ser de OSAE, estoy trabajando en Avilés y viviendo en Gijón, pero soy de Salamanca. Aquí he conocido un grupo de astronómico llamado Omega, del que soy socia. Si el cielo está igual de despejado que hoy, mañana subiré al observatorio. Iré en Semana santa a Salamanca. No sé si te veré. En cualquier caso que disfrutes del grupo y de tu cúpula. Es preciosa y me da mucha envidia sana.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Saludo a Paulino

Mensaje por Manueleon »

Bienvenido Paulino, hace tiempo que no nos vemos.
La cúpula es estupenda pero mejor aún es la hospitalidad de su esposa y él.
Aquí os dejo una foto de la inauguración.
Imagen
Espero que la foto se vea.

Otro asunto: ¡Lástima, no me acordé de asistir a la reunión. Había quedado el día del eclipse.
Saludos
Última edición por Manueleon el 20 Ene 2011, 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Paulino »

Mi agradecimiento a la grata acogida que he tenido en el foro. Decir que pienso asistir, si no hay contratiempos, a la reunión del día 28 de este mes; allí se puede acordar el momento más adecuado para poder ir a ver la cúpula y aquellos que estéis interesados tomar vuestras notas acerca de las dimensiones, rodamientos,…¿Vale Fernando? Hoy mismo he estado con un buen cerrajero para que me haga una columna de hierro, ya que el trípode se come mucho espacio.

Jesús, acerca de la foto misteriosa, has dado en el clavo totalmente, está en Matacán y tuve la oportunidad, hace un par de años de estar dentro del planetario y tomar fotos.

Si Javier, nos conocemos de aquel día que tú hablas.

Cierto Manuel, hace tiempo que no nos vemos. Estoy intentando repescar a Juan Carlos.

Alex “técnico”, parece que tú eres el más novato…en el foro. ;D

En cuanto a los demás miembros que no conozco, ya tendré oportunidad en adelante.

Si puedo me acercaré mañana a Vistahermosa  a las 8 a acompañar a Jesús y a JuanCar.

Por cierto, Oscar, me parece que hay en la cúpula un gorro de lana de hace mucho. ¿No será tuyo? 
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Jesús SM »

Paulino escribió:


Si puedo me acercaré mañana a Vistahermosa  a las 8 a acompañar a Jesús y a JuanCar.




No es en Vistahermosa. Es en la salida desde Salamanca a Cabrerizos:


http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... a5b3f89d6e

Hemos quedado en ese punto al as 20:00 horas. Si está bien nos quedaremos allí, sino nos desplazaremos un poco más abajo, en el parque debajo del Mercadona, donde estuvimos el día del eclipse el pasado 04 de Enero.


Última edición por Jesús SM el 21 Ene 2011, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Mi primer saludo

Mensaje por Paulino »

Gracias, Jesús, por la aclaración. Hasta la tarde
dlp

Re: Mi primer saludo

Mensaje por dlp »

Hola Paulino, bienvenido al foro.
Un saludos desde Vitigudino.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados