Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 17 de Junio de 2016

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Jesús SM »

Este Vienes realizaremos la última reunión hasta después del verano. Como siempre en la sala 1 del C.M.I. Julián Sánchez "El Charro" de 20.00 a 21:30 horas.

En esta última reunión, aprovechad para proponer temas y para exponer alguno los que aún no os habéis estrenado y los que ya lo habéis hecho, pues también. Hay que llenarla de contenido. Hasta después del verano no será la siguiente.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Marta »

Yo, como dije en la última, si queréis, (parece que Adelina también está de acuerdo), es debatir sobre lo que hablamos de las mujeres astrónomas. Ahora que ya ha pasado lo peor de mi estrés, tengo tiempo para repasarlo por si hay alguna duda, algo que quitar o que añadir. Saludos.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Marta »

Además de lo del coloquio sobre lo que expusimos Adelina y yo, he encontrado unos apuntes sobre una galaxia con una luz, equivalente a setecientos soles. Si queréis y hay tiempo, podría exponerla. Saludos.
Última edición por Marta el 23 May 2016, 16:13, editado 1 vez en total.
adelina
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 256
Registrado: 05 Jun 2009, 21:17

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por adelina »

     
   
  Buenas. Pienso que se deberia de hablar sobre los últimos  eventos que han surgidos, colaboraciones,
    exposiciones, fiestas, semanas culturales, para aclararnos y sobre todo para apuntar fechas.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por marcopro »

No podré acudir a esta reunión  :-[. Se que hay temas importantes que tratar, así que estaré atento al foro.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Oscar »

YO intentaré asistir a la reunión, pero no lo puedo confirmar, ya que esa tarde tengo que trabajar antes de lo normal
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por fernando »

Yo lo siento, pero no podré asistir, el Sábado salgo de viaje temprano.
Avatar de Usuario
el oso menor
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 106
Registrado: 29 Sep 2015, 23:40

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por el oso menor »

Al ser nuevo, yo quisiera saber más sobre el campa de Agosto en la Alberca. :) :)
JuanS
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2015, 21:33

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por JuanS »

Lastima no poder asistir a la última reunión, el trabajo lo impide, pasadlo muy bien,

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Marta »

Estuvimos en le reunión, de ayer, Antonio con su hijo, Félix con su hijo, Eliseo, Sera, Adelina, Javier, Manuel, Pedro, Chema, Juan Vicente y yo.Hemos hablado de la acampada que se hará en la Alberca, ya que nos han pedido hacer actividades con ellos. En principio se propone llevar los desayunos y las cenas y comer en el restaurante. La actividad pública no sabemos si se hará el sábado o el viernes. Si tenéis alguna sugerencia o duda ponedla en el foro, aunque también se habló de una posible reunión extraordinaria para prepararla y concretar, sobre todo, lo de las comidas.


Consideramos que, en principio, que no es oportuno ni el momento de colaborar con otras organizaciones de astronomía en Salamanca, como la de Supernova. Tampoco se contempla la posibilidad de fusión entre ambas.


Sera nos recordó que Óscar pide colaboración para preparar, en estos próximos días, la observación del día del sol, que se hará, como siempre, detrás del Mercadona donde vive Óscar, el dia veintiseis de junio. Yo, por desgracia, no puedo asistir porque tengo comida con la Facendera. Los que podáis ir, decídselo en el foro o por Wassap. Es importante saber cuántos telescopios se va a llevar y quiénes van a colaborar.


En cuanto a la exposición de Peñaranda, estamos encantados de saber que vamos creciendo por la provincia. Si quieren un guía de exposición(en Peñaranda) se ha sugerido que se haga un sábado, ya que es el día que mejor nos viene a todos.


Se habló de la posibilidad de hacer fotos de mejor calidad, para llevarlas y exponerlas en distintos sitios, debido al éxito que se está teniendo, o en los mismos, pero hemos decidido dejar esto último para el próximo curso. Para ello se propone pedir una subvención.


Los de la universidad de Zaragoza llevarán a cabo, del 23 al 25 de septiembre, una actividad de astrofísica  en Teruel. Si alguien está interesado que hable con Sera; él tiene toda la información.



Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Manueleon »

Muy bien el resumen de Marta.
Quiero participar con mi telescopio solar el día del sol.
Ya sabeis  Q siempre estoy pendiente de que surjan  asuntos familiares.
Salu2
Ramon
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2012, 21:16

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Ramon »

David y yo iremos a lo del dia del Sol pero no llevaremos telescopio, llevaremos la cámara, alguien tiene un duplicador para Canon?
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Jesús SM »

Gracias por el resumen Marta.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión 17 de Junio de 2016

Mensaje por Marta »

Den nada, Jesús y Manuel. Que disfrutéis del día del sol. Ya nos contaréis. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado