Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Aereomodelismo

Para comentar todo lo relacionado con aparatos de vuelo

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Aereomodelismo

Mensaje por Jesús SM »

Esta mañana he estado con Juan Carlos y Torkua en el campo de vuelo de San Crsitobal de la Cuesta (Salamanca).

Juan Carlos llevaba su falcon y un velero. Allí había otra gente aficionada al aereomodelismo, algunos con sus aviones.

Pasamos un buen rato viendo como los manejaban. Había niebla, pero había suficiente visibilidad para volarlos.

Me llevé la cámara de fotos y tiré algunas que os dejo en este enlace para el que la quiera ver. Entre ellas hay una foto del Sol que en un momento se dejó ver entre la niebla al final de la mañana y la de una cigüeña. Esta volaba sin mandos   :D

http://picasaweb.google.com/11052307078 ... directlink
Última edición por Jesús SM el 17 Ene 2011, 16:39, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Marta »

Muy bonitas las fotos, Jesús, me alegro de que lo hayáis pasado bien. Un saludo.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Aereomodelismo

Mensaje por juancar »

Jesus: ! muchas gracias por las fotos !
representan al detalle la actividad de vuelo. Las que mas me gustan son las que estoy lanzando el velero de 2 mts. de envergadura. A ver si aprendo a volarlo con seguridad...
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Jorge Carro »

El avión es impresionante  :o Y entre el buen piloto y el buen fotógrafo, habeis hecho un reportaje excelente  ;) Y ¿cómo es que había más gente? ¿Había una quedada o así? Es que no conozco eso del campo de vuelo...
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Aereomodelismo

Mensaje por fernando »

Vaya flota que os juntasteis, que pena que el día saliera gris, aun así han salido muy buenas fotos.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Aereomodelismo

Mensaje por juancar »

Jorge. En Salamanca hay un club de aeromodelisma que lleva muchos años en activo. Tienen alquilado un campo de vuelo a unos dos kms. pasando el pueblo de San Cristobal de la Cuesta, y son unos 60 socios. Suelen volar aviones de todo tipo: veleros electricos, avionetas con motor de explosion que pesan unos 3 k.( estos son ya de alto nivel) tambien helicopteros...todos los fines de semana estan ahi volando. Yo fui socio haca ya unos cuantos años. Puedes darte una vuelta en bici un dia de estos y te acercas a verlos, te gustara.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Jorge Carro »

Vaya, tiene buena pinta :) Me acercaré algún día.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Marta »

Hay que ver lo mucho que disfrutáis. Juna Carlos, me acordé de tí el sábado. Salí con un miembro del grupo de senderismo a dar un paseo y vi a dos volando un avión con motor. Me encont´re a dos miembros de la astronomái que llevaron uno parecido al tuyo y no pudieron volarlo porque no hubo viento.

Por la noche subí al observatoiro desde las 10 hasta las 2. Estuve viendo cómo Vidal localizaba cometas y aprendieno a buscar cúmulos. Vi la salida de saturno, el pesebre, el albireo del sur ( en el can mayor), además de muchas nebulosas. Fue muy divertido. LLevaron una empanada de carne zumo y galletas. Un saludo.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Jorge Carro »

Jo Marta, ¡que envidia nos estás dando! Cuando nos vuelvas a hacer una visita espero que nos traigas fotos y nos cuentes, porque tiene pinta de que lo estás pasando genial. ¡Que vaya todo bien!
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Aereomodelismo

Mensaje por Marta »

Eso está hecho. Un saludo desde Gijón para todos y que disfrutéis todos también allí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados