Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
JmFernandez
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 206
Registrado: 29 Sep 2015, 10:45
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por JmFernandez »

He estado mirando equipos para fotografia de segunda mano y me he encontrado una que venden que me parece interesante.

Imagen

Me he decidido por la 600D porque tiene partalla tactil articulada, basico para poder ver lo que ando haciendo si la acoplo al tubo. El ISO es 6400, Oscar que comento que normalmente me sobraria, aunque la 650D dobla esa cifra hasta 12800.


El paquete completo es este:
Cuerpo 600D , objetivo canon 18-55 IS II, grip canon, 3 baterias, 4000 disparos, mando a distancia y funda.


Darme vuestra opinion, que si es satisfactoria me hago con ella..
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por fernando »

Es una buena cámara, lo del ISO, no creo que utilices más de los que tiene esa cámara, te subiría mucho el ruido, si el precio es interesante sería una buena opción.
El único problema es que necesitarás montura ecuatorial para hacer fotos decentes.
El objetivo también es bueno, con estabilizador de imágen y bastante luminoso, si es el que pienso.

Un saludo.
Última edición por fernando el 14 Abr 2016, 14:55, editado 1 vez en total.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por Manueleon »

Yo tengo 650d. Las características son parecidas.
Iso 12000 sobra y con mucho ruido.
La pantalla articulada: imprescindible.
¿Q precio?
Salu2
JmFernandez
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 206
Registrado: 29 Sep 2015, 10:45
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por JmFernandez »

Tambien habia sopesado la 650 pero la diferencia basica era el ISO 12800 y como habia oido, mucho ruido.


Por eso  miraba las 600/650 pantalla tactil articulada fundamental para posturas incomodas en astrofoto..


370 € es lo que piden, me parece un buen precio por el pack.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por marcopro »

Tiene buena pinta y 4000 fotos... se hacen en un fin de semana bueno... jejeje Así que esta bien. Miré mucho ese modelo cuando me compré la que tengo, y es muy recomendada para iniciar. Si tienes la opción de probarla antes de comprarla mejor que mejor.
ánimo Chema!!!
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por marcopro »

Puedes usar esta Web http://www.dpreview.com/reviews/studio-compare  para comparar como se comportan diferentes cámaras con diferentes ISO. No es determinante pero si ayuda a la hora de saber que vas a comprar.


Un saludo!!!!
JmFernandez
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 206
Registrado: 29 Sep 2015, 10:45
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por JmFernandez »

Gracias por la pagina para poder comparar, una herramienta muy buena, para comparar colores, definicion y ruido.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por Jesús SM »

No está mal.

Se me ocurre, que si la pruebas dispara a un cielo claro, uniforme, al ser posible sin nubes. Y luego mirar esas fotos en el pc para comprobar que no tenga manchas raras. Serían motas de polvo en el sensor.
Por ejemplo, mi cámara ya tiene alguna.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por Manueleon »

Yo tengo 650d. Las características son parecidas.
Iso 12000 sobra y con mucho ruido.
La pantalla articulada: imprescindible.
¿Q precio?
Salu2
Avatar de Usuario
halipende
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 103
Registrado: 09 Mar 2015, 16:20
Ubicación: Salamanca

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por halipende »

Otra para comparaciones que vi el otro dia...

http://m.decamaras.com/CMS/component/op ... /func,comp
Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500

<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por Paulino »

Parece que la cámara soporta unos 100.000 disparos. En ese sentido nada que decir.
Pantalla articulada: Superimprescindible, sobre todo si va a ir acoplada a un tubo catadióptrico o refractor.
Iso: 6400. !!!Suficientes¡¡¡ Desde mi humilde punto de vista. El ruido, antes que quitarlo, prefiero no ponerlo.
Para compensar el uso de ISO bajo para ciertas fotografías,&nbsp; tal vez debes tener presente en adquirir una buena montura, como te recomienda Fernando. Recuerda que la montura debe ir sobrada respecto al tubo que adquieras; pero esa es otra historia
Avatar de Usuario
halipende
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 103
Registrado: 09 Mar 2015, 16:20
Ubicación: Salamanca

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por halipende »

Yo he estado echando un vistazo a varios modelos. Y en comparativa entre ellas (550, 600, 700, 60D...) ¿Cuál es la diferencia?

Son todas muy parecidas, las prestaciones son muy parecidas.

Dentro de un margen, las pequeñas diferencias son la ISO, pantalla abatible, peso... y pocas cosas más.

La gran diferencia es el precio, pero no encuentro más.

Yo estuve mirando la 6D (Full frame) pero tiene cosas inexplicables: sin pantalla abatible, velocidad baja de obturacion...
Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500

<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por marcopro »

Pues (creo) que la 550, 600, 700 están dentro de la misma línea y cada una de ellas corresponde a la nueva versión que iban sacando cada año (cuanto mayor es el número más nuevo es el modelo, que no mejor en todos los casos, jeje).
Sin embargo la 60D está en otra escala de cámaras reflex, algo más profesionales.


Sobre lo que dices de la 6D... pues es que el ámbito de uso es diferente, y quizás sacrifican cosas como lo de la pantalla, para dar un sensor fullframe que suele tener un comportamiento excelente en baja luminosidad y con un bajo ruido (el tamaño de las celdas es mayor), además de otras muchas cosas.... cambia el comportamiento de los objetivos (cambia el campo visual) etc....


Hace poco tuve yo ese dilema también.. que jaleo, jajaja


Un saludo!!!

David S.
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 95
Registrado: 29 Sep 2015, 10:40

Re:Canon EOS 600D, segunda mano a buen precio, ¿consejos?

Mensaje por David S. »

halipende escribió:
Yo he estado echando un vistazo a varios modelos. Y en comparativa entre ellas (550, 600, 700, 60D...) ¿Cuál es la diferencia?

Son todas muy parecidas, las prestaciones son muy parecidas.

Dentro de un margen, las pequeñas diferencias son la ISO, pantalla abatible, peso... y pocas cosas más.

La gran diferencia es el precio, pero no encuentro más.

Yo estuve mirando la 6D (Full frame) pero tiene cosas inexplicables: sin pantalla abatible, velocidad baja de obturacion...



La 6D estuve a punto de comprármela. Si no tiene pantalla abatible&nbsp; y baja velocidad de obturación es para poder tener en el mercado una full frame bastante barata. Otro de sus defectos es que su sistema de enfoque no es el mejor. Sin embargo he visto a bastantes foto periodistas de eventos sociales que la usan porque en caso de necesidad pueden hacer fotos a 10.000 o 12.000 ISO sin problemas y no necesitan hacerle 7 fotos en un segundo a nuestro alcalde.


Y luego si que hay algo de diferencia entre el rango de las 6XXD o las 7XXD y el rango de las 60D, 70D y la nueva 80D, que suele ser la robustez del cuerpo, disposición de los botones, la mayor ráfaga, los sistemas de enfoque y los puntos de enfoque, etc etc. Eso si, la mejora en ruido suele ser poca, excepto en la nueva 80D que dicen que si ha mejorado bastante a sus antecesoras. Para elegir entre unas y otras pues tendréis que decidir que es lo que realmente necesitáis.


Al final lo que marca realmente la diferencia, mas que la cámara, son dos cosas. El saber usarla y sobre todo, las lentes que se ponen delante de la cámara. Con una Canon 400D (cámara reflex de la gama de la 500D, 550D, 600D y que tiene mas de 8 años) poniendo delante un objetivo "pata negra" podréis hacer fotos fantásticas, siempre que no la pongáis a ISO 1600&nbsp; :P


En mi caso al final decidí invertir menos en la cámara, y descarté la 6D para hacerme con una 70D e invertí el restante en una buena óptica. Pero me costó decidirme, porque la calidad de imagen que da la 6D en Canon solo es superada por la gama tope y hablamos de unas cámaras de 6.000 eurazos.
Última edición por David S. el 16 Abr 2016, 01:09, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados