Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Laser Verde Astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

Pues nada, yo creo que es mejor dejarlo para las siete en vez de las cinco y media. ¿Qué te parece Fernando?
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

Como queráis, aunque me pasaré por allí a las cinco y media, pues a Jorge Ínice también le viene mejor a las cinco y media, según un correo privado que me ha mandado. Yo tengo que hacer cosas por esa zona, de manera que no me importa acercarme a esa hora, si falta alguien volveré a las siete.

Un saludo y hasta mañana.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

Fenomenal el láser Fernando. Creo que me ha tocado el que hay que apretar más, pero funciona genial. Al principio no tanto, pero cuando lo dejas un rato calentarse es una pasada.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Me uno a Jorge. En casa a oscuras es una pasada, espero que en el campo se muestre igual. Hemos hecho buena compra.
Me da que voy a pedirme otro para tener repuesto jeje.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

Vaya, lo siento Jorge, si se ven bien y por la noche en el cielo también dejan un chorro aceptable, sólo que tiene que haber poca luz.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

No te preocupes Fernando. Ya se ha suavizado el botón de encender  :D Ayer lo estuve probando con los amigos por la noche, y con la cantidad de nubes y niebla que había el haz de luz se veía de lujo. ¡Estoy contentísimo con él!
Otra cosa Fernando, ¿qué le pasa exactamente al láser que te quedaste porque no funcionaba bien? Creo que tengo la solución.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

Jorge Carro escribió:
No te preocupes Fernando. Ya se ha suavizado el botón de encender  :D Ayer lo estuve probando con los amigos por la noche, y con la cantidad de nubes y niebla que había el haz de luz se veía de lujo. ¡Estoy contentísimo con él!
Otra cosa Fernando, ¿qué le pasa exactamente al láser que te quedaste porque no funcionaba bien? Creo que tengo la solución.


Lo que le ocurre es que funciona cuando quiere, le pones las pilas y si no hace huelga ese día, pues funciona , pero igual al rato vuelve a la huelga, supongo que pueda ser un mal contacto. Si tienes alguna solución, será bien venida.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

Acabo de probarlo y sigue en huelga, hace tiempo que no sale de esa situación.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

Te comento Fernando. A mí me pasaba lo mismo al principio. Me bailaban las pilas dentro y a veces me hacía contacto y otras no. Y se me ocurrio una solución. Abrí el compartimento de las pilas y me fijé que el muelle estaba descentrado, por eso no hacía buen contacto. Por eso cogí una bolita de papel de aluminio un poquito más grande que el muelle para que no se cuele dentro y la coloqué encima de él. Luego puse la pila encima con cuidado de no mover la bolita. Así hacía mejor contacto y las pilas quedan más sujetas y ya no bailan. Ahora a mí me funciona de lujo  :D No se si me habré explicado bien. Espero que te funcione a tí.
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge »

El aluminio no es precisamente famoso por su conductividad, creo que con el aluminio a lo mejor os brilla menos el láser. Con otros metales más conductores a lo mejor sacáis mejores resultados  ;)
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jorge Carro »

No te creas, ¿eh? A mí me va de miedo. Y si no preguntáles a mis vecinos cuando me puse ayer por la noche a apuntar al cielo con el láser ja, ja, ja. Se quedaron impresionados  ;D
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

He probado lo que me dices y sigo sin resultados, es cierto que el muelle está un poco descentrado, nada antes funcionaba alguna vez ahora ya nunca.

Aunque el aluminio no es el mejor conductor, pero si es conductor, si puedes hacerlo con cobre o aun mejor con plata, ganarás en conductividad.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Oscar »

De todas formas, no os asusteis si dan algún fallito o no iluminan todo lo que deberían, por propia experiencia lo harán. Sobre todo tener en cuenta que si es una noche muy fría, el laser casi no dará luz. la solución... meterlo en el blsillo unos minutillos para que se caliente y ya vereis como luce mas :) A mi me pasa también con los mios cuando hace mucho frio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados