Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Crux

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Crux

Mensaje por Oscar »

Hola!!!!

Aqui os dejo una foto de la contelación de Crux (la cruz del sur)
Está sacada con una Canon EOS 350D durante mi viaje a la Polinesia Francesa para ver e leclipse solar de Julio.
Esta foto en particular está realizada desde la isla de Tahiti.

Saludos!!

Imagen
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Crux

Mensaje por juancar »

! preciosa foto Oscar ! esta constelacion es tan bella como aqui Orion. Yo tuve la suerte de verla en Rio de Janeiro hace seis años y fue una sensacion rara, quizas porque estas en otro hemisferio. Estamos acostumbrados a ver siempre las mismas estrellas y cuando vas al otro lado del mundo todo cambia. Es recomendable (cuando se pueda viajar) observar el firmamento desde otro angulo.....
dlp

Re: Crux

Mensaje por dlp »

Muy chula Oscar, me encanta ver estas fotos de otras latitudes.

Saludos y FELIZ 2011
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Crux

Mensaje por Jesús SM »

Bonita foto.

juancar escribió:
esta constelacion es tan bella como aqui Orion. Yo tuve la suerte de verla en Rio de Janeiro hace seis años y fue una sensacion rara, quizas porque estas en otro hemisferio. Estamos acostumbrados a ver siempre las mismas estrellas y cuando vas al otro lado del mundo todo cambia.


Si que parece una bella constelación, con estrellas muy brillantes y de distinta tonalidad. Tendremos que ir a Río de Janeiro para verla ¿alguien se apunta? Podríamos aprovechar e ir en la época del carnaval y ¡matamos dos pájaros de un tiro! Ya que estamos, visitaríamos el sambodromo, las playitas de por allí, etc..... Bueno que se me está haciendo la boca agua.  :D
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Crux

Mensaje por fernando »

  Muy bonita, tanto la foto como la constelación, es una pena que no vengan por estas latitudes algunas de las constelaciones del hemisferio sur, podrían venir un mes al año de vacaciones.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Crux

Mensaje por Javier »

Oscar tu que viajas mucho podías subir algunas fotos que tengas de otros lugares lejanos y así nos podemos hacer una idea de como es su cielo, has tenido buena idea en mostrar esta bonita foto
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Crux

Mensaje por Oscar »

Vuelo a subir una foto de esta bonita constelación pero con buen equipo, jejeje. Como se nota el paso de los años!!

La constelación se puede ver en la parte izquierda de la foto y a la derecha se ven algunas nebulosas, entre ellas la famosa "eta Carina"

Imagen
Cruz del Sur y nebulosas
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Crux

Mensaje por Jesús SM »

Fantástica foto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados