Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Laser Verde Astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Algunos preguntábais dónde se pueden comprar punteros láser.

En Internet se encuentran muchas opciones:

http://www.solostocks.com/venta-product ... km-4096445

http://www.apinex.com/es/glp5es.html

http://venta.donkiz.es/venta/laser_verd ... nomico.htm

Estas son algunas pero existen muchas más.

Como sois varios los interesados, podríais poneros de acuerdo y si os interesa hacer la compra juntos.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Pues a mi me interesaría tener uno. Si compramos varios, nos saldrá más económico supongo.

Gracias por la info Jesús.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

  Gracias Jesús por la información, bueno yo también estoy interesado con los punteros, de momento somos dos.

  Manuel, a mi me parece que el puntero de la primera página está bien, dime que te parece a ti y si te parece hacemos el pedido, si opinas que otro está mejor, de acuerdo, creo que todos tienen más o menos las mismas características. si se apunta alguien más, mejor más barato nos saldrá el pedido.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Buscando por foros opiniones para saber cual laser es mejor, porque realmente no tengo ni idea, he visto un par de opiniones recomendando esta página, y los precios son muy buenos http://www.dealextreme.com/products.dx/category.911 Según dicen no se cobran gastos de envío, aunque a cambio, tardan entre 3 y 4 semanas en entregar los láseres... Viendo los precios, merece la pena la espera. Según he leido, con una potencia de 50mW es más que suficiente. Con esa potencia hay un par de modelos por 14 y 18 dólares, unos 11 y 13 euros, mas o menos.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Marta »

Yo también estoy interesada, ya que aquí no tengo opción de encontrarlo. Lo único que yo os lo pagaría en vacaciones, ya que, hasta el día 23 no iré. Estaré en Salalamanca hasta el día 8 de enero.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Me ha llamado Sera, para que pusiera en este hilo que el también quiere comprarlo, así que contar con el.

Fernando, te he enviado un correo son su dirección y teléfono.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Bueno, pues ya somos 4, a ver si consensuamos pronto un modelo para tenerlo cuanto antes jeje. Decid cual os parece mejor y vamos dejando "finalistas".
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Javier »

El mío es de 100, creo que igual que el de Jesus, no conozco el de 50
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

  Bueno, la lista crece, he estado viendo la página que dice Manuel y hay mucho para elegir, yo la verdad tampoco tengo ni idea de cual sera el conveniente, si alguien nos informa, sera bienvenida la información, pero si dices que con 50nW son suficientes, yo al menos de hay para arriba, de cualquier forma cada uno puede elegir el que quiera y hacemos el pedido juntos, aunque si lo hacemos por separado tampoco hay gasto de envío, he estado haciendo un simulacro de compra y en realidad te cobran por el envio 0.01 dolares. De manera que como querais, si hacemos el pedido juntos, si os parece, esperamos unos días por si alguien más se apunta.
 
  Gracias Javier, te has adelantado a mi mensaje, yo he visto uno en la página que dice Manuel de 200nW y sale por 28.81 dolares que convertidos a euros son 22,36, es por el que yo me inclino, ya sabes burro grande, ande o no ande.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Otra cosa que no encuentro por ninguna parte es lo que "gastan" los lasers. Funcionan con un par de pilas, pero no se lo que durarán... los que los tenéis, ¿os gastan muchas pilas? Parece una bobada, pero con los mandos de la xbox y de la cámara de fotos, al cabo del mes son unas cuantas y se nota jeje, y las recargables no me convencen mucho...

El pedido lo podemos hacer como dices, Fernando, cada uno eligiendo el modelo que más le convenza, aunque creo que será un poco al azar porque tampoco puedo juzgar demasiado... el de jesús creo recordar que se veía bastante bien, asi que con uno como el suyo yo creo que me bastará. A ver si se anima alguno más en los próximos días. Tengo que investigar e tema del pago, para ver como tenemos que hacerlo, ya lo pondré por aqui.

Salu2.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

  Ya os conté que hice un simulacro de compra, para ver si comprando unos cuantos nos hacían rebajas, puse 10 unidades y nada no hay rebajas. El pago es por medio de tarjeta, te lo cargan a la tarjeta que les digas siempre que esté operativa, utilizan el sistema Pay pal que según dicen es un medio seguro, creo que es el único medio de hacerlo. Algunas veces te pueden cobrar por transferencia bancaria, pero en éste caso no he visto ésta posibilidad. Si queréis hacer un simulacro de compra pinchar en el láser que queráis y os saldrá ese láser y al lado un carrito de la compra, pincháis en él y os piden que elijáis entre tres opciones pero sólo dos de ellas pa ra fuera de los Estados Unidos, ambas son por el sistema Pay Pal, tenéis que introducir los datos que os piden, pinchar en revisar y continuar y hay lo dejáis pues si seguís ya haréis la compra y os cargarán el precio en la cuenta, pues habréis hecho el pedido.

  Si quereis, yo me puedo encargar de hacerlo, estoy bastante acostumbrado ha hacer pedidos por ésta vía, el dinero ya me lo daréis cuando nos veamos.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por Jesús SM »

Las características del que yo tengo son:

- Max. Output Power < 5 mW

- Wavelenght 532 nm +/- 10

- Clase III

Legalmente no podríamos utilizar láseres de más de 5 mW

En este foro se trata de esto y en uno de los mensajes un forero lo explica y pone 2 enlaces con normas sobre láseres: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... w=previous
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

Bueno... pues por lo menos yo no me quiero ganar una multa por usar un laser ilegal :D Esto solo nos deja la opción del de 5 euros. Viendo que nadie más se ha querido sumar, podríamos irlos pidiendo esta semana, a ver si por reyes nos llegara jeje.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44128 Este modelo tiene unas características similares al de Jesús y nos saldría por 7,15$, unos 5,40 euros. Si compramos 4, nos saldría a cada uno por 4,50.
Última edición por manuelencinar el 13 Dic 2010, 11:10, editado 1 vez en total.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por fernando »

&nbsp; Si no se permite más de 5nw, habrá que coger el que dice Manuel, el precio después de la conversión a euros sería de 5,58, segun la conversión que tienen ellos 1 euro= 1,28848 dolares y según hice el simulacro el otro día, no hacen descuentos por comprar cuatro. Si confirmais Marta y Sera hacemos el pedido, pues parece que nadie más quiere.
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Laser Verde Astronomía

Mensaje por manuelencinar »

No he hecho el simulacro... solo he visto en donde el modelo que por 3+ units hacen descuento, pero no se como se aplicará...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados