Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Obesrvatoroi de Gijón

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Obesrvatoroi de Gijón

Mensaje por Marta »

Hola, a todos, desde Gijón, ¿qué tal?. Os mando este mensaje desde un cíber, visto que mi ordenador sigue sin conectarse al foro. No sé por qué. Si sigue así, lo llevaré el martes a Vodaphone, a ver qué me cuentan. Anoche, estuve, por primera vez, con el grupo de astronomía gijonés en el observatorio. Está en el monte Deva, a unos 14 Kms de la ciudad. Uno de sus miembros, Vidal, ocupa el sexto puesto en el record de observador de cometas en el mundo de la astronomía internacional. Allí disponen de unos instrumentos fabulosos, además de los que llevaron. Yo estuve hasta las dos; el resto hasta las cuatro y media. Fue una noche estupenda, vimos la nebulosa de Orión, el pesebre, las perseidas, las híades. Estuvimos enseñando a un principiante las constelaciones y manejar el plamisferio. La cúpula es preciosa, y la  vista a Gijón impresionanate. Se lo tienen muy bien montado, suben  siempre que pueden. Tienen de todo. La cúpula del observatorio es incríble. No es como la de la Palma, pero está muy bien. Me recordó mucho a vosotros. Espero que no tardemos en repetirlo, aunque aquí es casi como pedir el mundo. Un saludo a todos.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Obesrvatoroi de Gijón

Mensaje por Jorge Carro »

Que envidia me das Marta. Me alegro de que lo estés pasando bien. Mira a ver si puedes hacer algunas fotos y las subes al foro cuando tengas arreglado el ordenador  ;)
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Obesrvatoroi de Gijón

Mensaje por fernando »

  Hola Marta, es estupendo que tengas compañeros de afición, la pena es que en Asturias llueve mucho y serán pocos los días que podaís aprovechar, de todas formas toma notas y ya nos contaras.

  Un saludo.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Obesrvatoroi de Gijón

Mensaje por Marta »

Hola, a todos, gracias por vuestra respuesta. Es verdad lo de los cielos cubiertos. Pero ya vi el primero despejado desde el observatorio. Este fin de semana irá mi hermana a Salamanca. Le diré que me traiga la cámara y en cuento pueda, os mando fotos. Un saludo y gracias a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados