Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión de amigos

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Reunión de amigos

Mensaje por Paulino »

¡Pues sí! Ayer nos reunimos en el "Observatorio Azucena" Álvaro, Eliseo, Oscar y Yo; no sé hasta qué hora, pero sí me di cuenta que la hierba era verde y cuando nos fuimos se había tornado blanca brillante. Fue una sesión muy completa, la primera parte Oscar nos cogió a traición y nos hizo un examen ¿Resultado? ¡Uff! Después estuvimos manipulando y observando a través de su nuevo juguetito, unos estupendos binoculares con sus dos pares de oculares, se veía la Luna de cine. Vimos entre otras cosas a través del telescopio de Álvaro-Eliseo y del mío distintos objetos celestes: la Nebulosa anular de Lyra, el gran cúmulo de Hércules, el cúmulo doble de Perseo, algunas estrellas dobles como Albireo -gran favorita de Javier-, algunos planetas como Urano con alguno de sus satélites y, claro está, la Luna. Llegado este momento la hierba iba cambiando de color y, no se por qué, comenzaba a hacer un poco de fresco y con el hambre de "uno" y con el frío de los otros, decidimos por unanimidad ir a calentarnos a la lumbre y saciar las hambres de... En este momento me di cuenta que Álvaro es un gallina ¡Mira que darle miedo de un cachorrín y de una perrita!
La segunda parte de la observación fue destinada a recibir unas clases magistrales de astrofotografía por parte del MAESTRO. Posteriormente volvimos a la lumbre porque ya si que se notaba un poco de frío ¡La hieba ya era blanca! Oscar estuvo apilando fotos a la vez que nos enseñaba como hacerlo. Ya se subirán algunas fotos. ¡Se me olvidaba! Oscar nos dijo que Betelgeuse "puede estallar de un momento a otro" o algo parecido. Yo no pude por menos dirigir la mirada a esa hermosa estrella que estaba en el cielo en ese momento. Como no vi "atisbo" de tal fenómeno comenté que si cuando estuviéramos "criando malvas" y nos dijo que a lo mejor ya había estallado. A partir de ahora estaré alerta.
Última edición por Paulino el 09 Dic 2014, 08:20, editado 1 vez en total.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Manueleon »

Buena reunión
Felicidades
Salu2
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Javier »

Si señor Albirreo es una estrella doble que me gusta mucho. siempre que monto el telescopio si tengo oportunidad la miro. Buen rato pasásteis, me alegro.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re:Reunión de amigos

Mensaje por juancar »

No hay cosa mejor, que compartir en buena compañia, una actividad que gusta. Me alegro de vuestro encuentro. Además con una cúpula, es una maravilla. Algo menos de frio se pasa ¿ noo?
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Reunión de amigos

Mensaje por fernando »

Buena reunión de amigos, seguro que la disfrutasteis a pesar del frio.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Paulino »

Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Paulino »

Estas dos fotos están realizadas en su integridad por Oscar el día 7 de este mes, con luna llena y en base a unas cuantas fotografías de muy pocos segundos.

Imagen!cid_ii_i3fxmmx11_14a2a4b25616c843 by PaulinoGS, on Flickr
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Oscar »

Al final quedaron bien las fotos, no Paulino?
Has visto lo importante de un buen procesado  ;) porque las originales no eran para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Eliseo »

Muy bien Paulino, al final  pudiste subir las fotos al foro.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Paulino »

Ya sabes Eliseo que procuro no darme por vencido.
Doy fe que esa foto tan bonita de la nebulosa de Orión ha surgido de unas pocas fotos de la NAA. Cuando sea mayor aprenderé a procesar como tú, Oscar.
Última edición por Paulino el 10 Dic 2014, 12:18, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión de amigos

Mensaje por Marta »

Enhorabuena por las fotos y por el buen rato que pasasteis. Me habéis puesto los dientes largos. Saludos desde Segovia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados