Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Mini Observación día 5 de abríl

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por Mikel »

Hoy ya cansado del mal tiempo,de estar dos semanas sin salir ni fotografiar,al llegar a casa y con neumonia,he sacado el telescopio a la terraza y me he dispuesto a ver algo.He podido ver a Júpiter,nuestro precioso satelite,Marte...he estado un rato disfrutando un poco.Oscar me ha mandado un whatsapp diciendome si estaba con el telescopio,y le dije que se acercase.Yo al tener el animo alto,se me a ocurrido sacar el bicho al jardín.(la verdad que nunca más lo haré sin ayuda ;D )
Al llegar óscar ya tenía todo preparado,a si que nos preparamos para alucinar un poco.La luna estaba espectacular,y no es que mi telescopio tenga mucha focal,si no que al tener una abertura enorme,entra muchísima luz y la luna se ve muy muy nítida y bonita.Al pasar a Júpiter ya hemos alucinado,lo malo del telescopio es que será muy grande,pero al ver por el ocular te caes de culo ??? PRECIOSO es algo muy pequeño para explicar como he visto a Júpiter por el ocular.óscar seguramente lo haya visto mejor,pero para mi ha sido la primera vez que veo así a Jupiter.Parecía que le habían echo un photosop por que estaba alucinante.Hemos estado jugando con los oculares,claramente si le das más aumentos,se hace más grande pero pierde nitidez,a si que prefería con el de 20.Después a marte,que está en la mejor época para observar (aviso que salgais lo antes posible a ver marte,ya que no lo veremos tan bien hasta dentro de dos años y medio...) marte genial,le hemos puesto el ocular de 8mm y hemos podido ver el polo y 2 manchas negras enormes en el planeta,la verdad que ver un planeta que está a tomar por saco flotando en el espacio me parece fascinante,pero nada comparable con el velo ;D ;D (puedo ser muy pesado con el velo,pero el que lo haya visto por el 16 me entenderá ::) ) y después de todo esto unas cuantas fotos y videos que nos a salido bastante bien ya que lo hemos echo a mano ya que mis oculares necesitan otra rosca para ponerlas en la anilla T.Después estuvimos charlando,como no de eclipses y después Óscar se fue ya que tenía que madrugar.
AVISO: El lunes la ISS va ha estar a 80 grados de altura en el cielo,casi en el cenit,va a ser un momento único para ver la estación,que tendrá una magnitud de -3,3. Yo lo veré con el 16 en casa,será el lunes,pero no desaprovecheis esta oportunidad.Para dar una idea,tal como veis saturno por el telescopio,la ISS se verá un poco más grande,a si que los modulos,las antenas se verán muy bien,creo que óscar irá al cueto a verlo,a si que no lo desaprovechéis.
Imagen                                        AVISO QUE LAS FOTOS NO ES NADA COMPARABLE CON LO QUE HEMOS VISTO 8) ImagenImagenImagen
Última edición por Mikel el 06 Abr 2014, 01:11, editado 1 vez en total.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por fernando »

Bueno Mikel, las fotos son estupendas. a mi me ocurre que lo que veo visualmente no tiene comparación con las fotos que hago, claro que mis fotos no son buenas y además las veos después de haberlas procesado, no en vivo y en directo, que es lo que verdaderamente me atrae.
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por fred »

hay, que ganas tengo de conocerte muchacho....
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por Jesús SM »

Eso es aprovechar.  ;)
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por Oscar »

Estupenda crónica Mikel. No se puede añadir mas :)
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Mini Observación día 5 de abríl

Mensaje por Jesús SM »

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados