Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observación del 22-03-2010

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Observación del 22-03-2010

Mensaje por Javier »

Esta noche hemos salido Oscar y yo y hemos estado observando Saturno, la Luna, que hoy se mostraba expléndida y hemos tenido la suerte de ver la """"X lunar """", que es una curiosa vista que puede observarse en todas las lunaciones poco antes del cuarto creciente en el terminador de la luna por la disposición de los cráteres Blanchinus, La caille y Purbach, yo he quedado sorprendido y como dice el refrán ""no te acostarás si saber ...........""Hemos sacado algunas fotos con el teléfono y aunque no son de muy buena calidad voy a intentar subirla.

De todas las formas os dejo este enlace q

Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Observación del 22-03-2010

Mensaje por Javier »

si con el mensaje anterior que no se a que tecla he dado y se me ha cerrado, sigo con el enlace

http://www.surastronomico.com/noticias_ ... id_not=502



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Observación del 22-03-2010

Mensaje por Javier »

Oscar ha sacado también fotos con su teléfono y con su camara Canon y seguro que estarán mejor que estas que he subido. Espero que él las publique y ya os diré donde las podéis ver
Están sacadas con con mi telescopio 114/1000 y con un ocular del 15
Aparte de los más llamativo de la observación la """X Lunar """"  ,no llegamos a tiempo de ver Venus que está espléndido, y vimos Saturno con con los binooculares del telescopio y también vimos la luna con los binoculares y esta preciosa, para haberse tirado toda la noche mirándola, también estuvimos viendo M42 pero había mucha luz y no se distinguía bien. No pudimo ver Marte ya que estaba en el Cenit y no me dejaba el telescopio por estar fuera de sus límites ( topa el tubo con la base al ponerlo mirando hacia el cielo ).
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5459
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación del 22-03-2010

Mensaje por Jesús SM »

En todas las fotos se puede observar perfectamente la X.

Enhorabuena Javier.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Observación del 22-03-2010

Mensaje por Oscar »

Gracias por el enlace javier, no lo conocía, está muy bien explicado y con buenas fotos :)

A ver si tengo algo de tiempo y subo las fotos tuyas de ese día a la web.

Saludos!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Observación del 22-03-2010

Mensaje por Javier »

No Oscar, las totos son tuyas, yo hice una o dos y no tengo el pulso que tu, aunque se hicieran con mi telescopio.
Además lo verdaderamente importante es que yo al menos esa noche disfruté mucho observando la luna, con los binoculares, estaba limpia, brillante, espléndida y era para no apartarse del telescopio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados