Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observacion en Sahagún (León)

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5110
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Observacion en Sahagún (León)

Mensaje por Jesús SM » 01 Jun 2009, 23:31

El fin de semana del 29-30-31 de Mayo estuvimos de camping en Sahagún (León). Llevé mi teslecopio para aprovechar la salida. El Viernes hizo muy buena noche. Estuvimos observando la luna, con el terminador en el borde del mar de la serenidad, haciendo que resaltaran los montes que lo bordean, Haemus, Hadley, Apenninus. Debajo de este resaltaban los cráteres Agrippa, Godin e infinidad de otros. También aprovechamos para observar Saturno.
Como no podía ser de otra manera, se sumaron varias personas para mirar por el telescopio. También estuvimos identificando constelaciones y explicándolas a los que estaban alrededor.
El Sábado estuvo nublado. Entre los huecos que dejaban las nubes, pudimos volver a ver la Luna y Saturno. Pero recogí el telescopio.
Hicimos tiempo, la noche estaba muy agradable, y se despejó. A eso de las 03.30 horas, estaba totalmente despejado y vimos aparecer por el Este a Júpiter. Es la primera vez que lo veo este año. No volví a montar el telescopio, pero nos quedamos un rato identificando constelaciones. A esas hora, teníamos a Hércules casi en el cenit, se veía alto el triángulo de verano. Podíamos ver muy bien Antares en Escorpión.
En la mañana del Domingo monté el telescopio para mirar el Sol. No se observaba ninguna mancha.

Bueno, eso fué lo que dió de si este tema en el camping. Ah, llamó mucho la atención el láser, tiene "tirón".

Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: Observacion en Sahagún (León)

Mensaje por Jorge » 02 Jun 2009, 16:52

Veo que allí hubo mejor tiempo, ayer me he enterado de que el Sábado la ALA (un grupo de astronomía de león) hizo una observación el Sábado, no pararon hasta el Domingo (pasada la medianoche) y parece ser que tuvieron buen tiempo también, en Salamanca no tuvimos esa suerte, a las 22 estábamos rodeados de tormentas avanzando y sólo se veía la Luna, cubierta por una fina capa de nubes, no pudimos hacer nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado