Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Eclipse total de Luna 28-09-2015

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por fernando »

Preciosa foto Oscar, así nos resarcimos los que no pudimos verlo.

Ánimo Fred con las fotos!!!._
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Marta »

Enhorabuena, Óscar. La foto es estupenda.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Marta »

Al final, en la zona del Mercadona estuvimos, Juan Vicente, Vicente, Álvaro, Eliseo, Jesús, Miguel Ángel, Sera, Adelina, Manuel, Iván, Ramón, David, Javier y yo. Hubo bastantes personas, a pesar de ser lunes. Lo que más me admiró fue la presencia de dos chicas que fueron con manoletinas sin calcetines y una simple chaqueta. Aguantaron hasta las 6:20, a la hora en que nos fuimos todos. Algunos lo hicieron antes. Desde los telescopios se pudo presenciar al detalle, las nítidas imágens que dejaban ver el bellísimo color rojo de la luna. Al principio hacía mucho daño a la vista. Algunos pusieron filtros, y la verdad, se pasó muy bien. Lo mejor fue cuando empezó su base final. A medida que iba recuperando su color blanco, lo gozamos muchísimo, porque mirando a simple vista, parecía un ojo. No sé si alguien hizo fotos al grupo de los  que estuvimos pero sí se sacaron varias al eclipse.  Hubo un chico joven que me preguntó cosas sobre estrellas y mitología y estuvimos bastante rato hablando de ello. La luna parecía un balón de baloncesto en su total base de eclipse. Como fue muy largo el eclipse, aprovechamos también para enfocar la nebulosa de Orión y Venus. Marte se veía muy pequeñito a simple vista, así que no lo enfocamos.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Marta »

El eclipse me recordó también, en su fase total, a las fotografías que hacéis de vez en cuando al planeta Marte.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Manueleon »

Hola: todo muy bien

https://www.flickr.com/gp/75097260@N00/148F98

ImagenIMG_7626 by Manueleon, en Flickr

Saludos
Última edición por Manueleon el 28 Sep 2015, 13:54, editado 1 vez en total.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por antonio »

Me quedé con las ganas de haberos acompañado, pero antes que la devoción está la obligación. No obstante, me desperté  casualmente sobre las 4.30h., así que tomé la Canon 550D, Teleobjetivo de 250mm., me asomé a la ventana orientada al Sur y allí estaba preciosa "Luna de Sangre". Y este fue el resultado, no muy bueno, algo desenfocada, pero ahí está:
ImagenEclipse_2793_28_09_2015_giro_rec by ANTONIO FERNANDEZ GONZALEZ, en Flickr
Tele 250mm.F6.4,ISO 200,T=2s., 5h.03m

La foto de Oscar, perfecta, de portada de revista.
Última edición por antonio el 28 Sep 2015, 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Jesús SM »

Preciosas fotos.

Marta, gracias por tu memoria.

Por circunstancias, no llegué hasta un poco antes de las cuatro y media. Debido a la hora solo fuí con el trípode y los prismáticos. Pude disfrutar de la totalidad y la parte final de la fase parcial.

¡Espectacular! La luna preciosa y el cielo muy "especial". Se veían muchas estrellas y eso que estábamos en la ciudad. Orión, Pleiades, Géminis, etc..., acompañando a la luna eclipsada. Mágico.

La primera vez que eché un vistazo a la luna eclipsada a través del telescopio me llamó la atención los "pares" de estrellas que la rodeaban. Había un par a cada lado y al menos otro encima. Curioso.
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por fred »

si. Al final acerté en traer el catalejo de 120 en vez del 500. Porque mikel tenia el 400 y asi teniamos 2 visiones distintas: de cerca con poco cielo y en mi refractor con 20 aumentos, era preciosa rodeadas de todas estas estrellas. No parecia real, me recordaba un dibujo echo con acuarela de un viejo atlas que tengo en mi estantería.

Ver el cielo estrellado con esa Luna tan naranja y zonas blanquecinas me hacia pensar que estaba en algun asteroide viendo  a Marte, me venia imagenes de Avatar a la mente...Precioso.
La experiencia de verlo en el cueto, con la visión despejada de 360º y la buena companía ha sido genial. Ademas Angela que se levanto a verla hacia las 5h00 dice que habia nubes en la Sierra, como cuando me fui a las 0h00.

he probado hacer alguna foto a pulso detras del ocular y en fase total en paralelo sobre la montura, alguna no me ha salido tan mal, a ver despues del tratamiento, para una primera vez....
Última edición por fred el 28 Sep 2015, 14:15, editado 1 vez en total.
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Oscar »

Una foto de la fase parcial!!
A ver si tengo un rato y preparo la memoria de observación con los relatos y fotos vuestras

Imagen
total lunar eclipse 2015-09-28 (OSAE) Salamanca (2)
by Oscar Martín Mesonero, en Flickr
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por fred »

tu tampoco te habrás acostado no? pero que tomais?  Preciosas fotos Oscar, como siempre
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Oscar »

Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por marcopro »

Marta escribió:
Al final, en la zona del Mercadona estuvimos, Juan Vicente, Vicente, Álvaro, Eliseo, Jesús, Miguel Ángel, Sera, Adelina, Manuel, Iván, Ramón, David, Javier y yo. Hubo bastantes personas, a pesar de ser lunes. Lo que más me admiró fue la presencia de dos chicas que fueron con manoletinas sin calcetines y una simple chaqueta. Aguantaron hasta las 6:20, a la hora en que nos fuimos todos. Algunos lo hicieron antes. Desde los telescopios se pudo presenciar al detalle, las nítidas imágens que dejaban ver el bellísimo color rojo de la luna. Al principio hacía mucho daño a la vista. Algunos pusieron filtros, y la verdad, se pasó muy bien. Lo mejor fue cuando empezó su base final. A medida que iba recuperando su color blanco, lo gozamos muchísimo, porque mirando a simple vista, parecía un ojo. No sé si alguien hizo fotos al grupo de los  que estuvimos pero sí se sacaron varias al eclipse.  Hubo un chico joven que me preguntó cosas sobre estrellas y mitología y estuvimos bastante rato hablando de ello. La luna parecía un balón de baloncesto en su total base de eclipse. Como fue muy largo el eclipse, aprovechamos también para enfocar la nebulosa de Orión y Venus. Marte se veía muy pequeñito a simple vista, así que no lo enfocamos.


Yo también estuve, sólo de 4 a 5. Que pena no haber estado todo el tiempo!!!
Qué gozada de fotos!!!
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por fred »

esta el loco que toma la ISS por todos los lados, ha podido tambien con el eclipse .cuando, si la vimos al final pero muy bajo en el horizonte????
http://www.astrophoto.fr/eclipse-ISS-20150928.jpg

no me acuerdo como colgar una foto, que torpe soy
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por Jesús SM »

Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015

Mensaje por fred »

o sea, que no puedo ponerla desde el sitio del foro donde esta? como en aquel foro?
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado