Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Jesús SM »

He leido en el foro de latinquasar ( http://www.latinquasar.org/index.php?op ... icseen#new )que el próximo 18 de Septiembre se realiza una actividad Internacional para observar la Luna http://observethemoonnight.org/

Os dejo la información por si quereis que organicemos algo en Salamanca.
Última edición por Jesús SM el 13 Sep 2010, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación Internacional de la Luna 18-08-2010

Mensaje por Jesús SM »

¡Qué pasa! El Verano se acaba, pero continuamos con calor y os veo "muy fríos"
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Observación Internacional de la Luna 18-08-2010

Mensaje por Javier »

Jesús pero será el 18-9-10 no en agosto, yo  creo que hay un error
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Jesús SM »

Javier escribió:
Jesús pero será el 18-9-10 no en agosto, yo  creo que hay un error


Ok, si era por eso, ya está corregido
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por juancar »

Con respecto a lo del dia 18 podriamos hacer una quedada popular parecida a la que hicimos en la Plaza Mayor. O cambiar de sitio o repetir en la Plaza. Para ver la Luna y explicar algo sobre la misma, cualquier sitio puede ser valido. Si nos dejaran poner los coches (por ejemplo detras de la antigua optica Paulino) podriamos llevar los telescopios grandes y montar el gran espectaculo. Eso si vamos todos los miembros posibles del grupo. No estaria mal que nos juntaramos por ejemplo los que fuimos este verano al pueblo del Oso. Un sitio que ahora esta de moda es la Plaza de la Concordia (detras del Corte Ingles) a lo mejor en este sitio podriamos dejar los coches cerca, se me acaba de ocurrir ahora mismo...¿como lo veis?...
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por juancar »

Con respecto a lo del dia 18 podriamos hacer una quedada popular parecida a la que hicimos en la Plaza Mayor. O cambiar de sitio o repetir en la Plaza. Para ver la Luna y explicar algo sobre la misma, cualquier sitio puede ser valido. Si nos dejaran poner los coches (por ejemplo detras de la antigua optica Paulino) podriamos llevar los telescopios grandes y montar el gran espectaculo. Eso si vamos todos los miembros posibles del grupo. No estaria mal que nos juntaramos por ejemplo los que fuimos este verano al pueblo del Oso. Un sitio que ahora esta de moda es la Plaza de la Concordia (detras del Corte Ingles) a lo mejor en este sitio podriamos dejar los coches cerca, se me acaba de ocurrir ahora mismo...¿como lo veis?...
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Marta »

Yo me inclino más por la plaz de la Concordia, ya que allí sería más fácil que en la Plaza Mayor ( lo digo sobre todo por los coches). Yo no sé si estaré. Acabo de ver la lista de interinos de Asturias  y, aunque no estoy convocada, podría estarlo en breve porque va muy deprisa. La plaza de la concordia también es un lugar céntrico y estoy segura de que también sería un éxito.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Jesús SM »

¿Qué posibilidades hay de pedir permiso al Ayuntamiento para que nos deje dejar los coches detrás de la antigua óptica Paulino? Sería necesario que alguno de los que podais disponer un rato por la mañana, fueseis a proponerlo al Ayuntamiento, tanto si es en la Plaza Mayor como en la de la Concordia, ya que en esta última necesitaríamos que nos reservaran un sitio par poder dejar los coches al lado.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por juancar »

si me comunicais cuantos estarias dispuestos a ir con el coche decirlo, mañana me paso por el Ayuntamiento y hablo con el jefe de trafico para solicitar los permisos de aparcamiento. Bueno y tambien los que estarias dispuestos a estar en esta actividad para ayudarnos a los que iriamos con el equipo y desplazar los telescopios desde el aparcamiento hasta el centro de la Plaza. Segun las prediciones del tiempo ("el tiempo en Salamanca- Matacan") que es el yo suelo visitar con frecuencia , da para el sabado cielo despejado. Con respecto a los coches me supongo que me pediran: nombre y apellidos del dueño del vehiculo, DNI, modelo de coche y la matricula. Y el horario calculo que sobre las 20:00 h ya podriamos ir colocando los telescopios en el lugar mas propicio. Tambien podriamos aprovechar al final de la jornada la observacion de Jupiter que seguro que al personal que pase y vea le va a encantar.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Jesús SM »

juancar escribió:
si me comunicais cuantos estarias dispuestos a ir con el coche decirlo, mañana me paso por el Ayuntamiento y hablo con el jefe de trafico para solicitar los permisos de aparcamiento. Bueno y tambien los que estarias dispuestos a estar en esta actividad para ayudarnos a los que iriamos con el equipo y desplazar los telescopios desde el aparcamiento hasta el centro de la Plaza. Segun las prediciones del tiempo ("el tiempo en Salamanca- Matacan") que es el yo suelo visitar con frecuencia , da para el sabado cielo despejado. Con respecto a los coches me supongo que me pediran: nombre y apellidos del dueño del vehiculo, DNI, modelo de coche y la matricula. Y el horario calculo que sobre las 20:00 h ya podriamos ir colocando los telescopios en el lugar mas propicio. Tambien podriamos aprovechar al final de la jornada la observacion de Jupiter que seguro que al personal que pase y vea le va a encantar.


Yo necesitaría ir con mi coche. La hora de comienzo pienso que podría ser a las 22:30, con el fin que desde la Plaza Mayor podamos ver la Luna y Jupiter. Como veo que en el foro no ha contestado la gente qúe piensa de la actividad, voy a mandar un correo ya que sería importante que fuesemos los más posible, por el tema de que en la Plaza es probable que se junte mucho público.

Ya nos contarás que dicen desde el Ayuntamiento. Si no ponen pegas, el Jueves o el Viernes podemos intentar ponernos en contacto con medios de comunciación para dar a conocer la actividad.
Torkua
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ene 2010, 23:02

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Torkua »

Bueno, yo creo que podre ir, con los prismaticos, asi que no tendria problema por lo del coche.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por juancar »

Lo dicho. Mañana me paso por el Ayuntamiento a ver si hay suerte con lo de los coches. En caso de que no tengamos salvoconducto para aparcar en el sitio que dijimos podriamos llevar telescopios mas pequeños como ya hicimos la vez anterior. Yo creo que la cuestion es estar y observar. Parece ser y asi lo sera esa noche miles y miles de personas van a mirar nuestra querida Luna. Bueno en cuanto tenga informacion os lo comunico lo antes posible y si no para eso esta el telefono. Parece que los que vamos a ir somos Jesus, Marta, Torkua y yo ¿alguien mas se anima?
Avatar de Usuario
manuelencinar
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2010, 14:19
Ubicación: El Encinar, Terradillos

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por manuelencinar »

Yo hasta el viernes por la noche no podría decíroslo seguro. En principio podría ir si no me toca currar en el pueblo...

Un saludo.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Observación Internacional de la Luna 18-09-2010

Mensaje por Jorge Carro »

juancar escribió:
Parece que los que vamos a ir somos Jesus, Marta, Torkua y yo ¿alguien mas se anima?

Yo es muy probable que también pueda. Ya tenía ganas de sacar a pasear mi telescopio  :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados