Página 1 de 1

Vuelos nocturnos

Publicado: 02 Ago 2012, 18:11
por juancar
El sábado dia 18 de este mes, el club de aeromodelismo, realizará vuelos nocturnos con los aeromodelos preparados para esta actividad. Al igual que el año pasado nos invitan a esta actividad, y les gustaria que llevaramos algún telescopio o prismáticos o que alguien de nosotros le expliquemos las constelaciones...A partir de las 20:00 h. comenzaremos tomando unos pinchitos, allí en el campo de vuelo, despues algún vuelo diurno o cualquier actividad relacionada. Nosotros podríamos lanzar cohetes de agua, y despues los vuelos nocturnos acompañados de las observaciones astronomicas. Si alguien se anima que lo vaya diciendo aquí en el foro. Tengo que decirles antes del dia 15, los que vamos a ir para que preparen las viandas...

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 02 Ago 2012, 18:34
por Jesús SM
Esta año yo no podré.

¡Que lo paseis bien! Ya nos contareis.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 02 Ago 2012, 18:35
por Manueleon
Dónde y cómo es?
Saludos

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 03 Ago 2012, 17:41
por juancar
El lugar es en el campo de vuelo que el Club de vuelo Salmantino tiene en la zona de la Armuña. Su localizacion es muy facil. Pasando el pueblo de San Cristobal, a dos kms. y medio y a mano dcha, hay un chalet solitario, blanco y con ventanas en forma de arco. Allí mismo está la entrada. Hay una puerta que estará abierta con un cartel que anuncia el club. Y desde alli , por un camino de tierra, a unos 150 mts aprox. estan las instalaciones, que son la pista de aterrizaje, un tejadillo para los vehículos y mesas para poner los accesorios de los aviones. Las actividades son las que puse anteriormente. A las 20 h. se ofrece el pinchito, despues vuelos diurnos, cohetes de agua...y cuando anochezca observacion del cielo junto con los vuelos nocturnos de los aviones. El año pasado fué un exito.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 04 Ago 2012, 13:14
por Eliseo
Juancar, cuenta con nosotros iremos los tres.
Intentare acabar un lanzador de cohetes que estoy haciendo.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 05 Ago 2012, 10:44
por Marta
Yo también me apunto.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 06 Ago 2012, 23:37
por Manueleon
Espero poder ir.
Ya sabéis que en este tiempo la agenda puede variar de un momento a otro...
Saludos

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 10 Ago 2012, 17:37
por juancar
Los que pensais ir a la actividad de los vuelos nocturnos, que me parece que sois : Eliseo, Alvaro y su madre, Marta, Manuel, si haceis el favor me lo vais confirmando. El martes 14 tengo que llamar a uno de los organizadores del club de aeromodelismo para decirles los que vamos a ir. Tienen que calcular la cantidad de aperitivos para la merienda-cena. A los astronomos nos invitan. que para eso llevamos los telescopios. Este año se podria añadir, si te animas y puedes Oscar la observacion del Sol, con los lanzamientos de los cohetes. El mio ya lo tengo acabado y va bien. Y el tuyo, Alvaro ¿ lo tienes operativo ?.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 11 Ago 2012, 00:10
por Eliseo
Juancar te confirmo la asistencia,si no pasa nada a ultima hora.
Con relación al cohete te dire que tiene algunos defectos, pero se puede lanzar.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 19 Ago 2012, 11:01
por juancar
Ayer, realizamos la actividad con éxito. Al atardecer hicimos algún vuelo diurno y tambien lanzamientos de cohetes. El de Álvaro fue el mejor, subió muy alto con mucha fuerza. Despues merienda -cena de barbacoa; panceta,chorizo, carne... Y ya de noche los espectaculares vuelos nocturnos con acrobacias incluidas. Mientras volaban, Eliseo, Alvaro, Marta y yo montábamos los equipos ( prismáticos gigantes y el nuevo telescopio de Alvaro ). Los allí presentes, unos 25 aprox. fueron observando. No vimos mucho ya que ese lugar hay bastante contaminación lum. Tambien la parte sur estaba con nubes debido a un incendio que habia en Gredos lamentablemente , y nos tapaba esa zona. Pero al personal le gustó ( Saturno, Marte, Andromeda, Mizar y Alcor, M81 y M82 entre otros . Nos fuimos para casa sobre la 1 de la madrugada, satisfechos por haber pasado una jornada aeromodelisticamente y astronomicamente entretenida.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 19 Ago 2012, 13:48
por fernando
Me alegro que lo pasarais bien.
Yo por aquí, tenía cielos bastante malos, por la calima y algunas nubes altas, que no me dejaban ver objetos que había seleccionado, por desgracia eran bastante débiles y hubiera necesitado un cielo limpio.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 19 Ago 2012, 23:56
por Manueleon
Perdona juncar pero no pude ir y el foro no funcionaba.
Saludos

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 25 Sep 2012, 18:06
por Jesús SM
Fotos que me ha enviado Miguel Angel Borrego de esta actividad y que cuelgo en el foro:

https://picasaweb.google.com/1105230707 ... directlink

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 25 Sep 2012, 19:44
por fernando
Vaya pedazo de cohete que te fabricastes Juancar.

Re: Vuelos nocturnos

Publicado: 25 Sep 2012, 21:51
por Javier
Muy bueno Juan Carlos