Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Investigación: Posible impacto en las afueras de Salamanca

Sobre asteroides, cometas...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Investigación: Posible impacto en las afueras de Salamanca

Mensaje por Jorge »

Varias personas me han informado de que anoche sobre las 22.00 se vio desde Salamanca una estrella fugaz que se fue haciendo más grande y brillante hasta que al final se desvió de su trayectoria (La propia de un bólido) y pareció caer al suelo. Según los testigos era muy brillante, más que la luna llena.

Yo no tuve la suerte de verla, pero estoy buscando personas que la hayan visto para determinar la trayectoria que llevó y ver si es realmente posible que haya llegado al suelo, en cuyo caso la idea es localizarla.

De momento tengo 3 posibles radiantes, pero todavía no me he puesto a analizar bien todo para determinar exactamente cuál radiante generó el meteoro o si no fue ningún radiante concreto. Uno de los posibles radiantes implicaría una trayectoria con la que calculo que perfectamente se habría visto desde Madrid, así que si visteis en torno a las 22.00 algo parecido por favor contactad conmigo aunque fuera en ciudades lejanas, a ojo me puedo aventurar a decir que se podría haber visto hasta a 500Km de Salamanca en el mejor de los casos. Cualquier información puede ser útil para la investigación, lo especialmente interesante sería si hubiera grabaciones y si brilló tanto, parece que cualquier cámara que estuviera apuntando en la dirección adecuada la habría visto...

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados