Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Ayuda porfa.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
fernando
Participación 4 estrellas

Ayuda porfa.

Mensaje por fernando » 05 May 2013, 20:16

Ayer saqué el telescopio, sobre todo con intención de sacar un video de Saturno y luego procesarlo.El video lo saqué y creo que pueda estar decente, el problema es que hoy al intentar procesarlo, Registax no lo reconoce y al intentar seleccionar el video no consigo que aparezca por ninguna parte y el caso es que el video está en el ordenador y yo lo puedo ver.
Supongo que Registax no lo reconoce por el formato, pues veo que los que si aparecen creo que son archivos AVI y el que yo hice ayer es un archivo MOV, no se si será ese el problema.
El vídeo lo hice con la cámara canon 60D, ¿ igual es que hay que hacerlos con CCD ?
En cualquier caso a ver si alguien me puede decir una solución y si la solución es cambiar el formato, como lo puedo hacer, pues con los programas que he mirado no consigo hacerlo.
Gracias.
Por cierto, Saturno estaba precioso, con 335X, se veía la división de Cassini perfectamente. Además también estuve viendo M104, M57, M20, M8, Albireo y la nebulosa del velo. Fué una bonita noche.

Garduño
Participación 2 estrellas

Re:Ayuda porfa.

Mensaje por Garduño » 05 May 2013, 21:27

El registax solo reconoce el formato AVI, así que tienes que buscar el vídeo y pasarlo a este formato .

Si no sabes donde te guardo el vídeo ,vuelve a intentar hacer otro vídeo y fíjate donde lo guarda por que el otro tiene que estar hay.

Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM » 05 May 2013, 21:30

Yo lo que hago es utilizar el programa ZoomBrowser que te viene en el cd con la cámara Canon.

Selecciono el video, exportar, extraer fotogramas de un película. Luego estos fotogramas (que me los habrá guardado en una carpeta) los selecciono con el Registaxy a apilar.  ;)

Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Javier » 05 May 2013, 23:06

Descárgate etube catcher convert gratuiti y lo puedes pasar al formato que quieras

antonio

Mensaje por antonio » 06 May 2013, 00:13

Imagen
Saturno_0837_14_04_13Regix6_2 por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Yo, he utilizado como Jesús Zoombrowser, aunque a mi manera(en el" archivo" "Exportar" "Exportar películas, pero reduciendo audio a 8 bits,pues sino me daba error Registax. La forma ortodoxa es la expuesta por Jesús).Procesando luego con Registax este video de Saturno del día de observación del 14/04/2013, en el Cueto a foco primario del Celestron,

fernando

Mensaje por fernando » 06 May 2013, 15:02

Muchas gracias a todos, lo intentaré a ver que sale.
Muy buena toma Antonio, eres un alumno aventajado.

Jesús SM

Mensaje por Jesús SM » 06 May 2013, 16:03

Antonio, ya has subido 2 fotos, una de Júpiter y esta de Saturno.

¿Porqué no las pones en la sección de planetaria? Además para buscarlas en algún momento, sería más fácil enckntrarlas.

Responder