Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Clavijas de conexion

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Clavijas de conexion

Mensaje por Garduño »

Hola compañeros.
Tengo algún problemilla con los cables USB de diferentes cámaras, la DMK y Canon 50D.

Estas cámaras bienes con un cable de conexión USB pudiendo conectarse al PC, pero a veces este cable se queda  demasiado corto y claro, cuando das a buscar un objeto en el telescopio este cable no es lo suficientemente  largo.

He probado con extensores de USB, pero no dan resultado no lo reconoce el PC. Así que quería saber si sabéis alguna tienda especializada donde pueda comprar los cables más largos, ya que los que vienes de serie  miden 1.5m.
Os dejo algunas fotos de las clavijas de conexión, la primera de la DMK y la segunda de la 50D.

Imagen
Imagen



fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por fernando »

No se si en alguna tienda de electrónica te pueden hacer uno. A mí me pasaba lo mismo con un cable, el de la conexión a la batería y me hicieron uno más largo, pero claro quizas los tuyos son más complicados.

Un saludo.
Goran
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2011, 12:24

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Goran »

El primero es una cable de impresora normal de toda la vida
El segundo es un cable mini usb

En www.doitinformatica.com los tienes de 3, 5 y 10 metros bastante baratos
estan en la calle brocheros
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Paulino »

Hola Garduño, ya he visto que Goran te ha dado solución a tu problema con los cables.
Yo quiero decirte que acerca del primer cable, el que muy bien define Goran como "cable de impresora normal de toda la vida"; tengo uno que mide sobre 2,50 m. para unir la cámara del lunático con el ordenador, así que "haberlos haylos".
Sobre el segundo cable decirte que, como de nuevo dice Goran, es una terminal de un cable mini USB, hay dos muy parecidas, las dos son iguales de anchos, pero hay una que es un poquito más delgada que otra, esta última yo la tengo para conectar el teléfono a la red y al ordenador. La de la fotografía, por la apariencia puede ser la más ancha.
Y ya que estamos con cables, hablar de nuevo del cable que une el mando a la montura del telescopio, siempre he pensado que era algo corto y la solución me la dió cuando vi el equipo de Manuel. Me fuí a Alcar en la Gran Vía, creo que se llama, me hicieron una alargadera a la medida y en el acto. Es muy cómoda.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Garduño »

Goran escribió:
El primero es una cable de impresora normal de toda la vida
El segundo es un cable mini usb

En www.doitinformatica.com los tienes de 3, 5 y 10 metros bastante baratos
estan en la calle brocheros

Gracias por todo.
Esta tarde llame por telefono a esta pagina que me pones, me comentaron que los cables que busco les  llegarían a finales de esta semana, aparte de que no son muy caros 3-4 euros cada uno. En total  el cable de la impresora seria de 3 y 5 metros que por cierto, no medí cuenta de que era de  impresora. Él otro cable mini USB, seria máximo  de 3 metros yo creo que si me pueden valer por lo menos mas largos si son .Ya os comentare que tal me apaño.

Saludos de nuevo.
Última edición por Garduño el 21 Feb 2012, 23:31, editado 1 vez en total.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Garduño »

Paulino escribió:
Y ya que estamos con cables, hablar de nuevo del cable que une el mando a la montura del telescopio, siempre he pensado que era algo corto y la solución me la dió cuando vi el equipo de Manuel. Me fuí a Alcar en la Gran Vía, creo que se llama, me hicieron una alargadera a la medida y en el acto. Es muy cómoda.

Que tal paulino gracias por todo.
Este cable que me  dices de conectar el mando con la montura, ya lo avía visto en algunos sitios ¡¡ojo!!No es mala idea  esta muy bien. Yo lo utilizo a veces por que estoy viendo que la clavija del mando se esta empezando a separar y a verse los cables del interior, es normal el mando se utiliza bastante y claro, como el mando falle pues…………. Apaga y vámonos.
De todas las maneras sigo diciendo que es buena idea.
Goran
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2011, 12:24

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Goran »

Si lo que os pasa es solo eso, yo esas conexiones las utilizo en el trabajao, tengo la crimpadora y demas, llevaros el cable un dia a una reunion y os pongo una conexion nueva en 1 minuto.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Paulino »

De acuerdo, Goran, se acepta y se agradece tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta para otra ocasión que necesite ese alicate especial.
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Paulino »

Hola Garduño, supongo que ya habrás resuelto el tema de los cables.
Uno de los problemas de conexiones era que, el cable que une la cámara réflex con el ordenador era muy corto. Por un lado había una conexión mini USB y por otro una conexión normal USB. Yo he resuelto satisfactoriamente este tema comprando un cable de 1,80 m. con las dos conexiones normales USB; lógicamente, una conexión macho y otra hembra. De esta forma puedo prescindir, en principio de intervalómetro.
Si aún no lo has resuelto, espero te ayude.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Oscar »

Yo he utilizado extensores para los dos cables, y no te tenido problemas, tanto para la 50D como para las CCD. Excepto una vez que se soltó y me tocó conectar la cámara de nuevo, el resto ha ido bastante bien. Pero una cosa es cierta, cuanto menos empalmes, mejor :) Lo suyo es un cable largo y ya está.

A mi lo que me va a dar problemas dentro de poco son las conexiones de los cables de la montura, que ya empiezan a verse los cablecitos de dentro :(
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Clavijas de conexion

Mensaje por Garduño »

Hola Paulino.
El tema de las clavijas ya lo solucione.

Al final no las compre en la tienda que me recomendasteis.  Estuve esperando como 20-25 días, en todo este tiempo les llame por teléfono como 4-5 veces dándome largas y escusas tontas,  al final lo compre en una tienda que encontré por la web y en 24 horas los tuve en casa justo lo que yo buscaba, un mini USB de 5m para canon y el de 5m de impresora para la DMK.
Lo que me dices de conectar un extensor  USB  de macho a hembra, ya os lo comente… me daba error  siempre que conectaba el extensor, no reconocía las cámaras de esta manera, así que lo mejor fue comprar un cable entero.
De momento funciona bien, yo creía que al ser de 5 metros perdería algo de amperaje dándome error en la cámara, esto es lo que me comentaros ,pero veo que va  de maravilla.

Gracias por todo y saludos para todos…..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados