Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Colimación de prismáticos

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Colimación de prismáticos

Mensaje por Jorge »

Me acabo de acordar, hace tiempo que vi que mis prismáticos están descolimados (Júpiter se ve doble, se ve mejor con el buscador de menos diámetro que con los prismáticos... Supongo que esto es porque están descolimados ¿Cómo se coliman? Creo que Jesús me comentó que había estado colimando los suyos.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Colimación de prismáticos

Mensaje por Jesús SM »

Desmonté unos prismáticos y comprobé que en están formados por 2 prismas en cada parte de los binoculares. Hay que colimar estos prismas. Esto lo realicé de la siguiente manera:

El revestimiento (por donde los sujetamos para mirar a través de ellos) de los prismáticos suele ser de goma. Debajo de esta goma hay 2 tornillos por cada parte, que son los que se usan para colimar los prismas, aflojándolos o apretándolos.
Para acceder a esos tornillos, hay que levantar un poco la goma del revestimiento. Uno está en la zona más cercana a la lente del ocular y el otro más cercano a la lente del objetivo, tirando hacia el centro del binocular.

Yo me bajé al Parque Fluvial con los prismáticos, un destornillador de precisión y empecé a girar los tornillos hasta que logré que la imagen que se veía a través de ellos era una sola.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Colimación de prismáticos

Mensaje por Javier »

Pues no se si meterme a colimar los viejos prismaticos míos, los que llevé a El Cueto, para cacharrear un poco con ellos, bueno cuando tenga tiempo
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: Colimación de prismáticos

Mensaje por Jorge »

Yo me he puesto a intentar abrirlos y de momento no voy bien, demasiado pegamento y miedo de estropear algo, esos prismáticos los heredé de mi abuelo...
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Colimación de prismáticos

Mensaje por Jesús SM »

¡Ánimo valientes! Seguro que lo hareis bien.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Colimación de prismáticos

Mensaje por Jesús SM »

¡Ah! No se admiten reclamaciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados