Página 1 de 1

YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 28 Jul 2010, 14:20
por Jorge Carro
Que ganas tenía de decirlo  :D Por fin lo conseguí, después de tantas largas que me dieron en tiendas de internet diciéndome que estaba agotado y dada la casualidad que encontré el telescopio chiquitito que llevó Jesús a la observación de la plaza mayor y que me gustó tanto en una tienda de material óptico de la calle Prior, tan ta ta cháaaaan...
AQUÍ ESTÁ!!!

Telescopio refractor acromático Pentaflex
•  Abertura: 60 mm. Distancia focal: 700 mm.
•  Montura AZ-2 con movimientos manuales, trípode de aluminio y maletín de transporte.
•  Oculares Ø 1 ¼" de 12.5 y 20 mm, lente Barlow 2x, erector de imagen 1.5x, buscador 6x24 y prisma de 90º.

Y estoy contentísimo con él  ;D De momento he conseguido ver los cráteres y mares de la Luna con detalle, la fase actual de Venus, y los anillos de Saturno. (Bueno, también algún pueblecito de la comarca, también me ha dado por la vista terrestre je, je).

Y el trípode, (esto va para Marta, por su trípode y el lío que tuvimos con él en la observación de Castellanos ;D) se sube y se baja con unas pestañas que abren y se cierran con un solo dedo ja, ja, ja no se si verán en la foto.

Y se me ocurrió sacarlo en el pueblo a la calle para ver mejor la luna con mi vecino, y no sabeis como se acercó la gente para husmear. Parece que les gusta el tema a la gente de por allí, así que si os apetece alguna vez acercaros por allí, os pego un toque y lo hablamos.

P.D.: FELIZ VERANO A TODOS!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 28 Jul 2010, 15:09
por Marta
Muchísimas gracias por el homenage que me has hecho con lo del trípode. A ver si tú tienes suerte y no te pasa lo que a mí ¡menuda verguénza!. Los pobres niños esperando y yo sin poder enseñarles nada. Enhorabuena y que lo disfrutes. Espero que me dejes ver el anillo de Saturno, ya que desde mis binoculares no se ven. Un saludo.

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 29 Jul 2010, 17:17
por Jesús SM
¡Enhorabuena!

Con el puedes aprender mucho. No solo para ver la Luna y planetas. Puedes ver un buen número de cúmulos abiertos, globulares, nebulosas, galaxias. Algunos de estos objetos solo los verás como una pequeña "manchita", pero hace mucha ilusión encontralos (aunque alguno hay que dedicarle bastante tiempo).

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 17 Ago 2010, 14:33
por Jorge Carro
Y añado a la lista de observaciones:
- Las lunas de Júpiter (y tambien alguna banda de nubes)
- La "manchita" galaxia de Andrómeda  :D
- El doble cúmulo entre Casiopea y Perseo (este el que más me impresionó)

Estoy deseando poder ponerlo en común pronto con vosotros.

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 17 Ago 2010, 20:17
por Jesús SM
Bien Jorge. Ahora a marcarse más metas. Te propongo como objetivos a buscar con tu teles, las nebulosas de Sagitario como M20, M17, los cúmulos abiertos M6 y M7 en Escorpio muy bonitos de ver, la estrella doble Albireo en el Cisne, M27 nebulosa Dumbbell, M81 y M82 galaxias en la Osa Mayor (todos estos los he visto con mi telescopio 60/700). Y un montón de objetos que puedes intentar cazar, entre ellos un buen número de cúmulos abiertos.

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 19 Ago 2010, 17:41
por Marta
Muy bien, Jorge, ya tengo a alguien más en mi memoria para que me ayude a localizar nebulosas. Saludos y a seguir disfrutando de tus observaciones.

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 28 Ago 2010, 19:03
por Oscar
Enhorabuena por la compra Jorge. Y ahora.. a disfrutar de el!!!!

Ya nos comentarás que tal se porta :)

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 01 Nov 2010, 11:16
por Jorge Carro
Ayer se quedó una noche estupendísima con el cielo muy claro, y aproveché que estoy en el pueblo para sacar al porche "norte" mi telescopio. Andaba mirando la constelación de Perseo, que en este momento es la que me queda orientada justo de frente a la parcela, cuando de casualidad vi a simple vista (que hasta ahora no lo había visto) el cúmulo de las Pléyades. Y sin pensármelo dos veces, apunté el telescopio hacia allí y... ¡SORPRESA! Parecía como una gran fábrica trabajando de noche con todas las luces encendidas pero flotando en el cielo. Después de ver las fotos de Andrés, lo mío se queda corto :D pero con mi baja experiencia, "poco es mucho" y me fui contentísimo para adentro (no duré mucho porque hacía un frío horrible) y además porque había conseguido ver Urano por primera vez.

Re: YA TENGO TELESCOPIO!!!!!!

Publicado: 01 Nov 2010, 14:03
por manuelencinar
Enhorabuena! a mi todavía no se me da muy bien localizar objetos jeje. Tu telescopio es bastante similar al mio por lo que he visto, aunque más potente. Me anima saber que Saturno se ve con los anillos, que gozada!!

Un saludo.